Consejo auriculares mp3

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Se me ha cascado el cable de mis auriculares de mi mp3 Sony. El derecho no se me oye, sólo si toqueteo el jack a veces vuelve el sonido pero lógicamente no es plan.

No hace ni un año que lo tengo. ¿Si voy a la tienda me lo cambiarían?

En caso contrario, para tener algún consejo; ¿algunos auriculares decentes por no mucho más de 20€? Ahora me han dejado unos de marca iLuv y suenan a rayos, sonido metálico y nada de graves. Los Sony me gustaban. También he probado los del iPod y tampoco están mal. No sé, marcas conocidas; Sony, Pioneer... paso de arriesgarme. ¿Los de gama básica de estas marcas (en torno a los 12-15€) son fiables con graves y definición dignos o también son churros tipo iLuv?

Gracias.

Respuesta: Consejo auriculares mp3

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti (también unos Sony, con el mismo problema), por lo que a ver si hay algún buen samaritano que nos pueda ayudar...

Mi consejo es Senheisser "in-ear", y si no te gusta la marca, o te parecen demasiado caros te recomiendo encarecidamente que al menos sean "in-ear".

Yo tuve una larga búsqueda con el tema de unos auriculares decentes y cómodos para mi MP3 callejero (en mi caso un Nokia 5800XM). Pasé por un par de in-ear incluso de alta gama.

PERO,

1.- los auriculares in-ear son un peligro por la calle porque literalmente el mundo deja de hacer ruido. Su ventaja a mí parece un inconveniente, el aislamiento total tiene sus pegas.

2.- Me siento "violado". No fui capaz de adaptarme a la sensación de penetración en mi oído. El algo personal pero no soy el único. Hay que probarlo.

Por lo tanto puedo aconsejar y aconsejo los posiblemente mejores auriculares del mundo no in-ear:

Los Yuin PK3.

2007Oct07104549PK3-1.jpg

http://www.head-direct.com/Products/?act=detail&id=5

De aspecto barato y simple, fabricados y vendidos desde China (se pueden comprar desde el link anterior). Son unos auriculares sencillos y cómodos con un sonido desde frecuencias bajas a altas que tiene que ser escuchado para ser creído. Desde luego por su precio son una maravilla.

Me dejé guiar en su día por el foro de frikis de auriculares http://www.head-fi.org/ donde los recomiendan como casi única alternativa de calidad a unos in-ear.

Aquí tenéis el hilo de 42 páginas de encantados propietarios de estos fantásticos auriculares chinos.

http://www.head-fi.org/forums/f103/yuin-pk3-appreciation-thread-237063/

:hola

Última edición:

Los que iban en el Sony son in-ear. No me disgustan. Es más, en cuanto a comodidad física los prefiero a los tipo "botón" que cuando los he tenido, siempre me los estaba recolocando porque no había manera de que se quedaran quietos Los in-ear, al menos los Sony que tengo, es ponértelos y olvidarte de ellos. Claro que lo ideal supongo que son los de diadema pero no sé, a mí me da como reparo ir por la calle tan "pintoresco". Otra cosa es el tema del aislamiento, no ya tanto como algo psicológico sino por salud pura y dura. Tener el sonido tan directo al oído. O por una cuestión de higiene.

Total, que estoy entre un par de modelos Sony y Pioneer de entre 23-25€ (y ya me estoy saliendo de presupuesto). Los in-ear de Senheisser más baratos que veo ya son 30€. Claro que los auriculares son muy importantes y tampoco hay que racanear pero es que aún estoy con el mosqueo de que se me hayan jodido los Sony y me da rabia gastarme mucha pasta.

Los in-ear, al menos los Sony que tengo, es ponértelos y olvidarte de ellos.
Esa es la clave.

Otra cosa es el tema del aislamiento, no ya tanto como algo psicológico sino por salud pura y dura. Tener el sonido tan directo al oído.
Lo que importa es la cantidad de dBs a la que sometes a tus oídos. La distancia de la fuente es irrelevante.

Con unos auriculares que no aislan necesitas un nivel de dBs superior al ambiental para conseguir una legibilidad decente. Es decir, que sin darte cuenta puedes estar metiendo más de 90dB en tus oídos entre ruido ambiente y música.

Con unos que aislen, lo más probable es que con casi la mitad de dB obtengas la misma legibilidad y te des por satisfecho con el volúmen.

Pues yo llevo algún tiempo pensando en unos AKG K319 (unos 50 euros en algunos sitios) para mejorar mis actuales AKG K14P (idénticos a los K314P) pero esto que comenta King Conan de los Yuin es cómo para echarles un vistazo. :pensativo

Para mi el primer "pero" de los que enuncia Conan ya es suficiente para descartar los in-ear aunque estoy convencido de que en cuestiones meramente de calidad sonora están por encima.

Si subimos el presupuesto y NO nos gustan los in-ear estos Senheisser tienen una calidad indiscutible

Sennheisser PX100

sennpx100large.jpg

Unos 40€

Aunque veo que tarde, rectifico mi mensaje. Evidentemente estos no son in-ear :P

Bueno, me he tirado un poco a la piscina. He pedido a amazon.uk estos:

RP-HJE350E-S_1WebA1001001A09E26A81726H26828.jpg

Me han convencido las opiniones de los usuarios :baby

Última edición:

Por lo tanto puedo aconsejar y aconsejo los posiblemente mejores auriculares del mundo no in-ear:

Los Yuin PK3.

King, comparto al 100% tus argumentos en contra de los auriculares in-ear. Tengo unos Sennheiser CX500 y suenan muy bien, pero como te ocurre a tí, no me resultan cómodos y sólo los tengo para cuando viajo en avión, en donde aislan bastante mejor que cualquier otro del ruido ambiental y te permite disfrutar de la música. Para el día a día los auriculares que vienen con el iPod Touch o el iPhone que tengo ahora me resultan muy cómodos y a pesar de que no tienen un sonido "de referencia", me parece que suenan decentemento.

PEEEEERO.... el otro día recalé en este hilo y leí tu comentario sobre los YUIN y sobre Head-Fi, un foro que en su día frecuentaba bastante pero que lo dejé por que me parece que son un tanto exagerados; tú dices frikis y yo digo que se pasan tres pueblos... pero entender, entienden un huevo de auriculares, y me decidí a seguir tu recomendación y pedirlos en la tienda que comentabas.

Los pedí el pasado día 19 a través de su web y hoy día 26 - una semana después - me han llegado y sólo puedo decir

Te escribo escuchando un maravilloso disco en directo del trío de Bill Evans, Sunday at the Village Vanguard y te juro que si cierro los ojos estoy allí con ellos. Simplemente de lujo.

Estoy delante el PC, podría escuchar el CD original o el disco en formato FLAC con foobar2000, sacando la señal digital a través de la Roland Edirol UA1-EX para que haga la conversión de digital a analógico y se la entregue al amplificador de auriculares Musical Fidelity X-CAN V3 y de ahí salga con su sonido valvulero hacia los Sennheiser HD-650....

... pero no, estoy escuchando el disco en formato MP3 en el iPhone, conectado simplemente a estos magníficos, increíbles YUIN. Aún me cuesta creer que cuesten $49, tan sólo 33 € al cambio.

Si queréis sentir esa música casi lírica del maestro del piano Bill Evans, podéis hacerlo a través de Spotify en

http://open.spotify.com/album/6FSgsN5ROADI1YQOieljKD

album-Bill-Evans-Trio-Sunday-at-the-Village-Vanguard.jpg

Gracias King, repito GRACIAS :palmas

Me alegro muchísimo de que sirviera de algo mi comentario.

De hecho cuando le cuento a la gente que esas cositas negras de aspecto barato son probablemente los mejores auriculares (no in-ear) del mundo se lo toman a pitorreo, en plan ya está el friki este otra vez con sus chorradas de sabelotodo...

Los prefiero a cualquier in-ear del precio que sea precisamente por la combinación explosiva de buen precio, mucha comodidad y calidad excelente!

Ya estoy con el Spotifi en mi Nokia disfrutrándolos. :ok

Pues yo he escuchado un montón de auriculares, in-ear, no in-ear, orejeros, Dj's.... y con mis Shure SE-530 (in-ear) oigo detalles que con otros me pasan por alto.

será cuestión de probar esos Yuin?
:pensando

Me estoy pensando lo de los yuin, es fiable comprarlos por ebay a los chinos? es que, aunque sean auriculares chinos, son capaces de copiarse sus propios productos y no quiero que me den gato por liebre.

Sí sí, te lo agradezco, pero como ya voy a piñon fijo con e-bay y los he visto por el precio que dices con gastos de envío gratis... :garrulo

De todas formas, si aceptan paypal lo compro en la web que has puesto. Gracias.

Edito: he hecho una simulación y veo que sí, que aceptan paypal, cojonudo, 49 $ = 33 € al cambio. Comprado !!

Última edición:

eres mi ídolo :juas

en su momento leí que la diferencia de precio es excesiva por el aumento de calidad con respecto a los PK3, pero allá tú. :juas

Cabrones, ya me hacéis caer en el lado oscuro... :mosqueo

Pedidos!!! :gano

Mislatch,

¿Al final qué tal van los panasonic de amazon?

Necesito sustituir los originales del ipod y tengo casi decidido pedir los Yuin, pero por si acaso siempre viene bien saber si hay más opciones interesantes.

Saludos,
kalkon

Me gustan. Comparados con los iLuv esos, son gloria bendita pero en parte añoro los que venían con el Sony. No sé, me encajaban mejor en el oido. En sonido bien, he recuperado la pegada que no tenía con los cutre iLuv.

Pero vamos, si a tí los tipo botón ya te gustan y estás medio convencido con los Yuin, no te compliques la vida, viendo que la gente habla maravillas hasta a mí me dan ganas de comprarlos :juas

Y es que como no soy un experto, tampoco querría cargar en mi conciencia que te compraras los Pana y no te convencieran :sudor

Llevo unos pocos días con los Yuin PK3 y la verdad es que la primera impresión fue discretamente positiva respecto a los AKG que usaba. Tenían ese punto de graves que le faltaban a los AKG y los agudos sonaban un poco menos afilados, pero una diferencia marginal en todo caso. Y eso en volúmenes bajos y medios porque los altos se les atragantaban.

El caso es que ya lo leí en los foros de Head-fi que estos auriculares tienen un rodaje y van mejorando durante el mismo. Pues resulta que es verdad que mejoran, y vaya si mejoran. Ahora el sonido tiene una calidez y riqueza de matices excepcional, los graves son firmes y nada intrusivos mientras que los agudos son claros y nada metálicos, todo ello incluso a un volumen alto. Parece como si tuvieras unas buenas cajas hi-fi en los oídos. Para más señas, lo que más he escuchado últimamente es pop y jazz.

Así que definitivamente estos auriculares tan dudosos y económicos me han acabado robando el corazón y tienen mi más sincera recomendación.

Vale, lo reconozco: King Conan tenía razón. :palmas

Me alegro mucho Dr.X. Que los disfrutes. Estos Yuin son de esas pequeñas joyas que nos ofrece este extraño mundo global.

Hola,

Yo me compré estos por ebay:

http://www.goodgearguide.com.au/review/games/koss/ksc-75/218867

No son in-ear y ni siquiera tienen "diadema" que los sujete. Te los pones cada uno con sujeción tipo gafas. Había leido que, por el precio, son imbatibles. No he comparado con más ni mucho menos, pero me tiré a la piscina y la verdad es que estoy flipando con ellos. Me cuesta creer que me costaran 16 euros con el envío incluido, y no es broma. De hecho ya lo puedes leer en el analisis que les hacen en el enlace que pongo, y este era uno de tantos que leí.

Me preocupaba el hecho de que me pudieran resultar incómodos (además, llevo gafas y no lo tenía muy claro), pero por el precio decidí probar suerte y acerté. Recomendados!

Arriba Pie