Consejo de IRPH a Euribor con Caixa Terrassa...

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todos.

Quisiera que me aconsejaseis por que mi mujer y yo andamos perdidos. Tenemos una hipoteca con Caixa Terrassa, con carencia hasta el 2010. Llevamos con ellos unos 3 años aprox. En un principio no sabiamos lo que era el IRPH (desconocia que siempre estaba por encima del euribor), nos vendieron la moto con la tipica frase: las subidas son más lentas, asi que se nota menos, etc... pero nos llevaron al huerto. Despues de leer y releer, nos hemos dado cuenta de que hemos estado pagando muchisimo más que si huviesemos tenido el Euribor :enfado

Hace tan solo un par de semanas nos han llamado de Caixa Terrasa para informarnos de que nos estaban haciendo calculos para pasarnos al euribor pero.... ahi está la gracia, resulta que nos ofrecen un interes fijo durante un año al 4,23 :enfado cuando resulta que hoy el euribor está al 1,95. Aun no nos hemos pasado por las oficinas pero evidentemente que le vamos a decir que se lo metan por donde les quepa, por que a estas alturas es un insulto a la minima inteligencia que poseemos. Nosotros no les hemos pedido que nos cambien la hipoteca a una nueva (que es lo que nos ofrecen sin haberlo pedido), si no un sencillisimo cambio a Euribor, que es lo que llevamos pidiendo desde hace 2 años y que tan solo conlleva unos gastos aprox. de 800€ pero nos dicen que eso no puede ser, que no nos pueden cambiar al Euribor asi como asi pero bien que nos quieren hacer una hipoteca nueva cuando los gastos serán mucho mayores :chalao :cabreo :rifle

¿Que nos aconsejais?

Saludos

Os aconsejo que vayáis a otra entidad y pidáis un presupuesto para cambiaros. Aunque solo sea para acojonarlos y que os hagan caso.

El "truco" del asunto está en el diferencial. Claro, os pasarán al Euribor. Pero os meterán un diferencial del +1,5% mínimo. Cuando no hace mucho era de +0,4x .Con lo que ahora, pagaréis más o menos lo mismo que con el IRPH (por eso os ofrecen el 4,23 fijo inicial), luego tendréis una pequeña subida y a seguir tragando. Es el truco del almendruco.

Vuelvo al inicio. Si tenéis ingresos y nómina fija, y la hipoteca no supera el 60% del valor de tasación del piso, metedle caña a otra entidad y forzarles a que os hagan una propuesta vinculante al Euribor + 0,50 o alrededores (que se puede). Y luego presentadles a los de Caixa Terrassa el papel, y decidles que pueden igualarla, o perder la hipoteca. Que antes pagas mil euros de gastos, que quedarte con cara de tonto.

Manu1oo1

Mira en Barclays.

Tienen para subrogaciones el Euribor+0,35 y asumen gastos hasta 3.000 € (sobran).
Si la subrogación no te sobrepasa el 75% y tenéis unos ingresos suficientes, te lo harán sin rechistar.

No tienen ningún tipo de comisión por cancelación y muy pocas condiciones (domicilar nómina y algún recibo)
Lo único que obligan a parte del seguro de vivienda obligatorio, es el de vida y el de protección de pagos que estarían sobre los 30-40 € mes para una hipoteca media.

Es la entidad que tenemos en nuestro colegio profesional, y es bastante competitiva.

Saludos.

Ojito, que a mi me hicieron una jugarreta muy fea. No quiero generalizar, pero del Barclays huiría como de la peste. Ahora la tengo en el Deutsche y muy bien.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Ojito, que a mi me hicieron una jugarreta muy fea. No quiero generalizar, pero del Barclays huiría como de la peste. Ahora la tengo en el Deutsche y muy bien.

Manu1oo1
Puede ser. Tal como está el percal te la pueden meter doblada con la letra pequeña.

La oferta la recibimos desde nuestro colegio profesional, y sin entrar a fondo parece sólida. Ahora bien, tendría que leerse bien la letra pequeña.

Yo la tengo en La Caixa, y pese a que son "careros" prefiero el trato personal que tengo con ellos y las garantías que da como entidad sólida.

Por concretar, a mi me metieron una amortización anticipada que me explicaron era "voluntaria" y a la hora de la verdad resultó ser forzosa. Cuando intenté negociar con ellos reducirla o anularla, me amenazaron con ejecutar la hipoteca. Les contesté que en ese caso me llevaría la hipoteca, y de muy malos modos, me respondieron "que lo intentara" con una sonrisa sardónica en la cara. A los tres días estaba firmando la subrogación.

No contentos con eso, reclamé la devolución del seguro de vida que me obligaron a firmar, por valor de 10.000 euros. Se supone que cubre los 25 años de hipoteca, es decir, que la cuota está repartida a lo largo de esos años. Bueno, pues un año más tarde de firmarlo, que fué cuando se canceló, lo que me devolvieron fué 4.000 miserables euros.

Desde eso, para mi el Barclays ha muerto.

No quiero decir que el banco entero sea así, pero desde luego en la oficina que me atendió, los hechos fueron estos. Mejor avisar.

Manu1oo1

Arriba Pie