Consejo para amplificador y altavoces

Sí, pero la obra no es negociable con barra. Es decir, si se hace la obra, va ampli de 200, no barra.

Por ejemplo. Creo que esto mejora lo que tienes, pero son 800€. Algo de segunda mano similar no costará 400, seguro, pero no irá mucho más allá. Tiene todas las moderneces más ecualización de subwoofer (muy importante IMMO).

Nada, las cifras negociadas en casa ni se arriman a esto, jajajjaj.

De todos modos, mejorar lo que tengo no es difícil. Es un ampli con 25 años (os diría que hasta más) y los altavoces, lo mismo. Con el desgaste que suponen. Por alguna extraña razón, uno genera ruido hasta que se calienta y lo extraño es que no es del altavoz, sino de algún cable, porque mueves el ampli y se quita. Besos.

La verdad es que esto de la barra cada vez me pone más, porque encima me quitaría trastos y quedaría un salón más despejado...

Mira si tiene para conectar todos los cacharros, y después asegúrate de que vas a poder usarla con el proyector…

Hostia, pues no, efectivamente. Mi media es óptico pero mis blu-ray solo tienen una salida hdmi que va al proyector y varias salidas por separado que no cuadran. Aunque bueno, invertir en un nuevo blu-ray igual no es mala cosa (aunque el proyector no es 4k).

Ains, qué líos...

Pon exactamente todo lo que tienes y quieres conectar, y cómo escucharlo, y así podremos concretar más.

Menos mal... lo de para paja queda mal con la pareja de un forero...

Le estoy dando otra vuelta y no había caído en que la opción de la barra puede ser problemática cuando se usa proyector. Las barras no tienen tantas conexiones como un receptor porque están diseñadas para complementarse con el ARC/eARC de la tele, ya que en lugar de conectarlo todo a la barra es suficiente con conectarlo todo a la tele y que el sonido de la tele vaya a la barra por el ARC.

Con el proyector no se puede usar el ARC, así que usando una barra tendría que ir todo a la barra. Las barras con al menos 2 entradas HDMI son raras (y caras) y de hecho la Samsung Q930C que puse solo tiene una entrada HDMI y una óptica (además del ARC), por lo que se queda un poco corta. Para 2 entradas HDMI hay que tirar de la tope de gama, la Q990C, o algún otro modelo tope de gama de años anteriores de Samsung, LG, etc.

Dadas las circunstancias, la mejor opción creo que sigue siendo cambiar solo el receptor si es uno como el Denon X2200 que puse el otro día. Tiene suficiente potencia, calidad y conexiones para lo que haga falta, y tiene 2 salidas HDMI que pueden ir una a la tele (con ARC) y otra al proyector.

Sobre los altavoces, si el cableado es el original de los altavoces, haciendo obra yo aprovecharía para poner cables nuevos. Si con el cambio de receptor y cableado sigue petardeando alguno, yo haría un cambio quirurgico en lugar de cambiarlos todos, que eso si podría tener un coste asumible.

En un 5.1 hay 2 altavoces que tienen un uso muy específico (central y subwoofer) pero los traseros y la pareja frontal pueden ser intercambiables o incluso distintos. Es decir, si te falla uno podrías comprar solo una pareja y mantener los demás (central, subwoofer y 2 satélites). Si son mejores que los que tienes los pones de frontales, que son los que tienen más carga sonora, y si son malillos los pones detrás que ahí tampoco hace falta mucha finura. Y luego usando el sistema de calibración del receptor se puede cohesionar el sonido del conjunto aunque cada altavoz sea de su padre y de su madre.

Para empezar deberías de tener claro que quieres. Si no vas a usar Atmos, con algo así debería de bastarte:

:hola

Comprado!

Gracias, familia!!!

Si véis alguna ganga igual con altavoces, silbad, por favor! De momento tiro con éstos.

Un abrazo!

Estábamos esperando que pusieras la lista de cosas a conectar... ¿estás seguro que ese te va a servir para todo?

Ah sí, perdona. Nada, soy básico. Un blu-ray (tengo uno Sony de la era dorada que me va muy bien), un servidor multimedia de Xiaomi y la tele. En principio creo que nada más.

Y un consejillo para unos altavoces de estantería autoamplificados para conectarlos a un giradiscos? Con bluetooth.

Nada del otro mundo. De unos 200€

Y un consejillo para unos altavoces de estantería autoamplificados para conectarlos a un giradiscos? Con bluetooth.

Nada del otro mundo. De unos 200€
¿Y no sería mejor preguntar en otro hilo, dado que lo tuyo no tiene nada que ver con lo de Magnolia?

Lo primero que necesitas confirmar es si tu giradiscos tiene previo, es decir, salida amplificada.

Arriba Pie