Consejos para comprar tv LED?

DVDiano

Cheev Ho
Reacciones
1
Buenas a todos. He estado unos diás mirando tvs LED, concretamente las que he visto eran Samsung UE32B6000 y me ha parecido flipante como se veía. Ahora mismo tengo una Samsung LCD, que me ha salido realmente mala, con manchones oscuros en pantalla, permanencia de imágenes que han estado fijas un rato, etc etc...

El caso es que me gustaría cambiar, y he estado pensando en esa Samsung que comento, que la he visto por unos 700-800€ o su hermana mayor UE40B6000 que se va a unos 1000€. Teniendo en cuenta que el principal uso que le doy es con la consola y para ver pelis en HD con el Popcorn Hour, es una buena opción teniendo en cuenta el precio que tienen? También he visto por ahí la UE40B7020 por unos 1200€, pero ni idea de que diferencias tienen.

Descarto por completo gastar mucho más de 1000€, es mi "tope teórico", con la Samsung que tengo estuve muy contento al principio pero tras casi 4 años de uso me ha dado todos esos problemas que comento. También imagino que el nivel de negros que tienen las teles ahora no tendrá nada que ver con la que tengo ahora, que son muy malos.

Gracias adelantadas a cualquier tipo de ayuda. Un saludo :hola

Respuesta: Consejos para comprar tv LED?

Quizá podrías echarle un vistazo a la Panasonic TX-P42G20.
El precio de venta recomendado es de 999 euros.

DVDiano, no te dejes llevar por la pegatina LED en las Samsung 6000, 7000 u 8000. Son todas Edge LED (busca información al respecto en este foro o en otros) que no aporta nada en cuanto a calidad de imagen se refiere respecto a una LCD CCFL (las "normales"). SI quieres una LCD, aunque la que te recomienda Dr.X en plasma debería ser bastante superior, ve o a una LED "Local dimming" (poco probable que la encuentres por debajo de 1.000€) o si no a una LCD convencional que a igualdad de precio te dará mejores prestaciones, sobre todo en juegos donde el tiempo de respuesta de las LED Edge no es ninguna maravilla.

Salu2

Gracias a los 2 por los consejos, el caso es que plasma me tiraba un poco para atrás por el tema tan manido del burn-in, pero visto que con el LCD que tengo me ha pasado lo mismo me parece a mi que me iba a dar igual. Miraré el Pana que me comentas, Dr.X. También había oído hablar mucho de los dichosos V10 o X10 de Panasonic también, aunque no se si son LCD o Plasma.

Soy un completo n00b en cuanto a temas de colorimetría, detalle y todas las puñetitas de imágen que siempre mirais con lupa los que sabeis del tema para elegir con criterio, con lo que mis ojos no son tan puristas como lo pueden ser los de un entendido en esto.

Con esto en mente y teniendo en cuenta que el uso va a ser 60% consola, 30% pelis 720p/1080p y 10% TDT, me podeis dar un par de modelos ideales?

Muchísimas gracias de nuevo :hola

En un tamaño de unas 40 pulgadas y hasta 1000 euros de presupuesto yo tendría en lo alto de la lista a la Panasonic, que es plasma al igual que las V10 y X10 por encima de 37 pulgadas. Una vez descartes esa ya bajas un peldaño a los LCD y ahí podremos hablar de Philips, Samsung ó Sony.

Coincido, aunque en ese margen de precios y el LCD, yo descartaría Sony y Philips y me quedaría sólo con Samsung. Pero el plasma Panasonic por encima de cualquier otra cosa.

Manu1oo1

Pues creo que me voy a dejar seducir por la sugerencia de Dr.X y voy a ir a por la Pana, lo único que el modelo que me comentas no ha salido aún, no? En ECI sale como a la venta el 15 de abril y en redcoon pone que envían en 4 semanas.

Por cierto, es fiable redcoon? La tienen a 949€ + envío, pero no he comprado nunca algo del calibre de una tv por internet, y no se si será recomendable.

De nuevo reitero los agradecimientos a todos los que me habeis aconsejado, estaba perdidísimo y ya lo tengo bastante más claro.

Redcoon no es de las que mejor atención al cliente tiene y salvo que se trate de un chollazo no merece la pena pensar en comprar ahí. Si finalmente sale a 999 de precio oficial, la diferencia de 50 euros (sin contar envío) con respecto a comprarla en un ECI no compensa.
Normalmente las tiendas españolas que suelo mirar a menudo por su seriedad y buenos precios son http://www.supersonido.es[url]www.supersonido.es[/URL] y http://www.electroprecio.com[url]www.electroprecio.com[/URL]

Una última pregunta para los entendidos, tengo casi seguro que compraré la Panasonic que me recomendaste, Dr. X, pero mientras espero a ver si la reciben en ECI, me surgen algunas dudas.

El uso que le doy a la tv puede ser de unas 10h diarias, con tv casi siempre y las sesiones de juego con la consola suelen ser de unas 2-3 horas de media, con alguna viciada ocasional de 4 o 5 horas. Sabiendo eso, hay riesgo de burn-in? O el plasma no es tan proclive a retención de imágen como siempre he pensado?

En temas de calibración, no he mirado nada, ya me pasaré por el post de escuela de calibración, pero no hago más que leer que para sacar verdadero partido a estas tvs es poco menos que imprescindible el calibrarlas, ya que el ajuste de fábrica no da todo su potencial.

Pocas más dudas tengo, va a ser mi primer plasma, pero visto la unanimidad de los comentarios, espero no equivocarme con la compra.

Deseando estoy ya que la pongan en stock en ECI... :yes

Las primeras reviews que han salido de la G20 hablan de que no hay retenciones (el plasma en ese sentido ha evolucionado mucho en estos años) y que usando el preajuste THX que viene en la tele queda casi tan bien como si la calibrases, así que no tendrás que preocuparte mucho.

Yo tengo una led y puedo corroborar que no aporta mas calidad que una LCD , viene a ser lo mismo.

mis razones para la compra fueron el bajisimo consumo , lo delgada que es (va en el medio de una estancia, no contra una pared) y los 3 años de garantia.

tambien puedo decirte que antes tenia una panasonic G10 de 37 , y bueno.... una puede verse mejor que la otra, pero te aseguro que no podria decirte cual se vé mejor si no estan una al lado de la otra.

la g10 de 37 no es plasma , lo digo para no llevar a equivocaciones. la razon del cambio fué que tenia demasiado clouding , la led le da mil vueltas en eso, pero pienso que la panasonic simplemente estaba defectuosa.

Gracias por el comentario, me quedo mucho más agusto cogiendo plasma en lugar de Led. Se me está haciendo eterna la espera al 15 de abril, tengo unas ganas de estrenar tele tremendas :juas

Por cierto, he estado mirando lo del clouding (que desconocía lo que era) y no se si será lo que me pasa en mi actual samsung, aunque es distinto a las fotos que he visto. En mi caso las manchas son oscuras, no como nubes blancas, y están por toda la pantalla.

Imagino que no hace falta que lo marque, pero vamos, pongo 2 fotos hechas con un fondo blanco en la pantalla para que se vea lo que comento. Huelga decir que no es roña en la pantalla, porque he intentado limpiarla y no se van ni a tiros.

16032010140.jpg

manchas.jpg

Huelga decir que es totalmente horrible en muchas escenas de películas, tv o consola, a nada que hay un cielo azul claro o un fondo medianamente claro, se notan una barbaridad. Y el manchón más oscuro de la izquierda, hace como cascada hacia abajo y distrae una burrada. No sé si será clouding, banding o manching, pero vamos, me ha salido de culo la Samsung esta :notok

En esta pàgina tienes recomendaciones y consejos para elegir y comprar un televisor de LED,
también he visto que tienen las principales marcas y las tiendas y cadenas de venta online
[URL="http://www.tiendasinformatica.info/tv/led.html"][URL="http://www.tiendasinformatica.info/tv/led.html"][url]http://www.tiendasinformatica.info/tv/led.html[/URL][/URL][/URL]

¿ Qué ventajas ofrece un TV de LED ?
¿ Tienen desventajas ?
¿ Qué es el "Edge-lit LED" o "Edge LED" ?
¿ Qué es el "local dimming" ?
¿ Diferencias entre LED y OLED ?
¿ Diferencias entre TV LED y TV LCD ?
¿ En qué mejora una TV LED respecto a una TV Plasma ?
¿ Còmo elegir ?
¿ Dónde compro televisores de LED ?

Leéte todas las guìas online, ésta sòlo es una entre muchas, luego escoge con calma, las compras por impulso nunca salen bien ;)

Un saludo

las samsung y las panasonic en sus series s,g y x no an solucionado aun el tema de los floating blacks,y en las pelis eso se nota

Arriba Pie