Consejos para mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 6 | NosoloHD

Consejos para mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 6

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.223
Abro este hilo para que compartamos nuestros trucos para mejorar la duración de la batería del iPhone, más específicamente con iOS 6, pues tras su presentación quien más quien menos ha notado que la batería dura menos, algunos notablemente menos.

Consejos para mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 6

Mi experiencia de uso del iPhone me ha hecho ser consciente de qué elementos son los que consumen batería y conocer mejor cuáles chupan más y cuáles menos es la mejor receta para poder configurarlos a nuestro gusto. Como suele suceder con todo, no hay un escenario ideal y cada uno deberá buscar un equilibrio entre prestaciones activas y consumo de batería.

Reconexiones a la red móvil

El componente número uno en mi ranking personal me dice que lo que más batería consume es estar en una zona con mala cobertura. Si el teléfono está constantemente perdiendo la señal y alternamos "Sin servicio" con el nombre de nuestro operador nos beberemos la batería en seguida. Muchas veces no eres consciente de ello y puede que tengas guardado el teléfono en un bolsillo y estés en una zona con poca cobertura. Ante esto no hay mucho remedio.

Uso de la pantalla y control de brillo

La pantalla del iPhone 4/4S es de una enorme calidad gracias a su tecnología IPS, su densidad de píxeles que llaman "Retina" y su excelente contraste y fidelidad del color, pero para que luzca en todo su esplendor, Apple la ha configurado muy brillante, y ese brillo se consigue a base de consumo de batería.

El iPhone realiza control de brillo automático, y ayudado por el sensor de luz que tiene en el frontal es capaz de saber si estamos a oscuras o de día, compensando el brillo automáticamente, pero toma como referencia el nivel de brillo que hayamos establecido.

Para mi gusto, ese nivel de brillo es demasiado alto. Por defecto está ajustado al 50% y rebajarlo al 40% o incluso al 30% hará que la batería dure mucho más.

Uso de la conexión de datos 3G

En segundo lugar lo que más batería consume es el uso de la conexión de datos 3G. Es una auténtica devora-baterías y aquí cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿qué uso hago del móvil cuando estoy fuera del alcance de una red Wi-Fi? Si el uso es el habitual: recepción de correo electrónico, mensajes con WhatsApp y poco más, es posible desactivar el 3G y funcionar mediante la conexión GPRS o EDGE si está disponible, y en ese caso la autonomía se dispara.

Programas con alto consumo de CPU

Si usamos programas que requieran mucha potencia de CPU, también lo notaremos en el consumo. En este capítulo yo incluiría sólo a los juegos, pues son los que realmente tienen esos requerimientos. Los juegos son un gran enemigo de la duración de la batería, pues no solo suelen requerir potencia de CPU sino que como también se combinan con tener la pantalla encendida permanentemente, se convierten en un auténtico agujero virtual en la batería del equipo.

WI-Fi y Bluetooth

Desactivar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth no me parece que merezca la pena, pues si tienes en cuenta los inconvenientes que genera hacerlo, no te sale a cuenta. Si llego al coche quiero que se conecte automáticamente al manos libres, y lo mismo cuando llego a casa, quiero que se conecte a la red Wi-Fi y que no tenga que recordárselo.

Streaming de audio y vídeo

Los servicios de streaming por Bluetooth consumen menos de lo que imaginaba, y la reproducción de música almacenada localmente en el iPhone y enviada de forma inalámbrica por Bluetooth al sistema de audio del coche no consume apenas. Otra cosa es que el contenido que se envíe lo estemos descargando desde Internet (Spotify, TuneIn Radio, p.ej.) y por 3G, en ese caso se dispara el consumo.

Push activado

La tecnología push está muy bien, pues permite que recibamos los correos electrónicos de forma instantánea. Pero dependiendo de las cuentas que tengamos definidas, el número de conexiones para consultar nuevos correos se disparará. Usar el chequeo diferido cada 5 minutos en lugar de hacerlo al instante puede aliviar mucho la carga de este proceso.

Notificaciones

Las notificaciones también son consumidoras de tecnología Push y así, cada vez que le permitís a un programa que os envíe notificaciones, apuntáis uno más a la lista de chequeos push que debe hacer el teléfono.

Sincronización con iCloud

iCloud y la sincronización de información tampoco se libran de parte de culpa. Si tienes mucha información que mantener sincronizada tu batería lo notará ya que cada cierto tiempo conectará con los servidores para ver si hay novedades. Lo he comprobado tras sincronizar un número importante de favoritos.

Uso del GPS y los servicios de localización

Si estamos utilizando una aplicación que haga uso del GPS también notaremos que el nivel de carga de la batería baja de forma rápida. Y si esa aplicación combina la recepción de datos de Internet a través de 3G, más rápido aún.

Los servicios de localización son una variante adicional, pues usan las coordenadas del GPS para que las aplicaciones tengan información precisa de dónde nos encontramos. En la nueva sección Ajustes > Privacidad > Localización tenéis todas las aplicaciones a las que habéis dado permiso para obtener vuestras coordenadas. Quizá os interese revisarla.

Tras leer el artículo http://news.hitb.org/content/want-better-battery-life-ios-6-turn-off-tracking he visto un par de buenos consejos para mejorar la duración de la batería en iOS 6, desactivando funciones de localización innecesarias.

La primera no la conocía, y es que accediendo a Ajustes > General > Información, al final de la lista hay una opción llamada "Publicidad" que esconde un ajuste que permite limitar nuestra localización en la publicidad.

¿A quién se le habrá ocurrido meter eso ahí?

bebreq.jpg

La segunda opción sí que la conocía, y tiene que ver también con los servicios de localización, en este caso los que realiza el propio sistema y que están en Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema, una opción a la que llegaréis tras pasar por todas las aplicaciones que tengáis instaladas y que hayan pedido acceso a vuestros datos.

Ahí, al final del todo, bien escondida... está la opción de los ajustes de localización del sistema.

Aconsejan desactivar los que tienen que ver con la función de Diagnóstico y Uso, el Genius para Aplicaciones, los anuncios con iAds en función de la ubicación y también los de tráfico, pues hasta que Mapas no incluya información de tráfico, no parece que tenga utilidad estar interrogando permanentemente.

351s5k6.jpg

Habrá que ver cuánto mejora la batería. Ya lo tengo activado y os comentaré...

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: Consejos para mejorar la duración de la batería con iOS 6

Muy buenos consejos!

GRACIAS!!!!

:palmas

¿Para que sirve el de diagnóstico y uso?

Supongo que para que cuando envías un reporte de diagnóstico y uso - yo los tengo prohibidos - se envíe tu ubicación.

He ampliado el post inicial con un enfoque más amplio, detallando cada una de las áreas que podemos ir ajustando.

A ver si entre todos conseguimos crear una guía que obtenga la mejor relación de prestaciones y autonomía.

Para que sirve la opción "Itinerancia de Datos"??

Un abrazo!

Es para que sí sales de la red de tu operador, no use la red de datos. Es para evitar cargos por Roaming, es decir usar la red de otro operador cuando estas en el extranjero. En tu país, si ni hay red de tu operador, aunque haya de otro, no va, pero en otro país se coge a cualquiera de los disponibles y los cargos son exageradamente elevados.

Respuesta: Consejos para mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 6

Push activado

La tecnología push está muy bien, pues permite que recibamos los correos electrónicos de forma instantánea. Pero dependiendo de las cuentas que tengamos definidas, el número de conexiones para consultar nuevos correos se disparará. Usar el chequeo diferido cada 5 minutos en lugar de hacerlo al instante puede aliviar mucho la carga de este proceso.

Notificaciones

Las notificaciones también son consumidoras de tecnología Push y así, cada vez que le permitís a un programa que os envíe notificaciones, apuntáis uno más a la lista de chequeos push que debe hacer el teléfono.

Es lo que no me cuadra, la logica del push es que es el servidor el que "empuja" la notificacion al telefono, como si fuese un sms. Si tienes que estar chequeando todo el rato, de push no tiene nada.

Conozco un caso de uno que se fue a Portugal con el móvil de la empresa y le vino una factura de 6000 euros. :doh

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Push activado

Notificaciones

Es lo que no me cuadra, la logica del push es que es el servidor el que "empuja" la notificacion al telefono, como si fuese un sms. Si tienes que estar chequeando todo el rato, de push no tiene nada.

A mi tampoco me cuadra. Yo creo que esta tecnología no funciona así. El servidor de notificaciones de Apple tiene guardado lo que se denomina tu device token. Y gracias a el empuja de algún modo la notificación a tu móvil.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

A mi tampoco me cuadra. Yo creo que esta tecnología no funciona así. El servidor de notificaciones de Apple tiene guardado lo que se denomina tu device token. Y gracias a el empuja de algún modo la notificación a tu móvil.

Tenéis razón en que la tecnología Push no funciona exactamente como la he descrito. No se trata de que el iPhone esté chequeando cada poco tiempo si tienes un mensaje nuevo, eso sería lo mismo que hacer un "Pull" y efectivamente es el servidor quien envía el correo al usuario.

Debiera haberlo descrito así: para poder mantener una comunicación Push, el canal de comunicación entre el teléfono y el servidor debe estar abierto permantemente, y eso afecta al consumo de batería.

Cuando Apple presentó cómo iba a resolver el tema de la comunicación entre aplicaciones, lo hizo diciendo algo así: montaremos un servidor central al que se conectarán las aplicaciones y nos encargaremos de hacer de intermediarios, entregándole el el dato a la otra aplicación.

Algo tan trivial como que una aplicación que tienes instalada en tu teléfono se quiera comunicar con otra que también está en tu teléfono, requiere de un envío desde el iPhone a los servidores de Apple y de los servidores de Apple al iPhone. Esa es la base del sistema de notificaciones.

Pero hablando de correo, también depende del tipo de servidor que usemos. Apple soporta el correo push en una variedad de plataformas de correo, como su correo de iCloud - antes con MobileMe, el de Google con GMail, Microsoft con Hotmail o Yahoo con su correo, pero también están los servidores corporativos que usan Exchange y su tecnología ActiveSync.

No todas las implementaciones de la tecnología Push son iguales, ahí BlackBerry tiene su sistema propietario que es legendario por consumir poca batería, mientras que Exchange y su ActiveSync usan tecnología push de Microsoft y Apple con su iCloud usará la suya.

Un mundo complejo, sin duda, pero lo importante es que para que funcione necesita un canal de comunicación permanentemente abierto, y eso siempre afectará al consumo de batería.

¿Se puede vivir sin push? Yo creo que muchos usuarios podrían cambiar a chequeo manual cada 5 minutos y notaría nada, salvo en el consumo de batería.

Consejo para que dure más la batería... comprarse una BB :juas

Exacto, si pillas una BB la batería del iPhone te durará eones :p

... yo le metido una carcasa con bateria y me dura un par de dias.

:juas

PCCx4.jpg

De ahí también podemos desactivar cosas para ahorrar batería, ¿no? Por ejemplo si no usas Passbook o iTunes.

He ampliado la entrada con dos conceptos más, acerca de la pantalla y los programas que hacen un uso intensivo de la CPU.

Menos del 50% de brillo durante el día se me antoja escasito... Pero bueno, la opción está ahí ;)

Y una po como una o.... Mi BB no me aguanta el día.. Mi iPhone si.

Jojojo...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Lo digo en serio. Algo le pasa, pero la realidad es esa. Y ademas se rebota sola. Sobre todo cuando esta conectada al cargador. Va a dias, cuando le da a lo mejor se rebota 3 o 4 veces, esta en reposo le tocas una tecla para salir del reloj que sale cuando se carga y se rebota sin mas.

Jojojo...

Lo digo en serio. Algo le pasa, pero la realidad es esa. Y ademas se rebota sola. Sobre todo cuando esta conectada al cargador. Va a dias, cuando le da a lo mejor se rebota 3 o 4 veces, esta en reposo le tocas una tecla para salir del reloj que sale cuando se carga y se rebota sin mas.
Aunque sea off topic, a mi me ha pasado alguna vez con la 9700. Saca la batería, déjala unos minutos fuera y vuelve a ponerla. Parece como si algún programa se queda abierto o latente que no hay manera de cerrarlo y va chupando la batería.

Jojojo...

Aunque sea off topic, a mi me ha pasado alguna vez con la 9700. Saca la batería, déjala unos minutos fuera y vuelve a ponerla. Parece como si algún programa se queda abierto o latente que no hay manera de cerrarlo y va chupando la batería.

:ok

Lo de sacar la batería me refiero a la BB, lo digo por el post de las baterías del iPhone cuniao!

Seguro que este ya lo sabéis pero no está de más recordarlo de vez en cuando:

Cerrar los programas que puedan estar abiertos en segundo plano para ahorrar el consumo de batería, como puede ser Skype, por ejemplo.

Algún consejo más, aunque tengo iOS 5.1 en el móvil y el iPad lo tengo un poco lejos, así que los digo de memoria:

- Quitar el sonido del teclado - Ajustes > Sonidos > Clicks del teclado
- Poner el móvil en el modo "sin sonido", es decir, para que cuando llamen no suene, solo vibre.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie