[Consulta]¿Cómo hacéis el Sushi?

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Hola a todos. Esta mañana me he puesto a preparar Sushi con un kit que tenía del Lidl con todo lo necesario menos el pescado. Pues bien, he comprado Atún y Salmón fresco en la pescadería, pero a la hora de la verdad, he mirado al pescado, el me ha mirado a mi y no he tenido bemoles a utilizar pescado crudo, puesto que mi madre padeció las consecuencias del Anisakis y soy bastante tiquismiquis con esos temas.

¿Vosotros utilizais pescado crudo con el Sushi o lo dejáis congelado unas semanas antes de utilizarlo? ¿Cómo lo hacéis? ¿Alguna sugerencia para futuras incursiones? Ya se que se puede utilizar con palitos de cangrejo y Salmón ahumado, pero no es lo mismo.

Respuesta: [Consulta]¿Cómo hacéis el Sushi?

Yo no concibo el sushi sin pescado crudo. Ni los japoneses, creo. :D

Para preparar sushi "anisakis free", es suficiente con congelar el pescado a -18 durante al menos 48 horas.

:ok

Última edición:

Gracias... joder, pues a mi madre la comentó su médico que tenía que dejar el pescado mínimo 15 días en el congelador para eliminarlos.

Si el pescado esta comprado en un sitio de confianza, no deberías tener problemas.

Lo anisakis, se ven a simple vista, y el olor/color del pescado lo delata la mayoría de las veces.

Ni idea de lo que preguntas, pero lo que te suelen decir aquellos que son maestros del sushi, es que un secreto para que salga redondo es congelarlo durante 24-48 horas, nunca comerlo sin haberlo congelado antes.

Donde se ponga un buen maki o nigiri de maguro... que se quiten los demás.

Si el pescado esta comprado en un sitio de confianza, no deberías tener problemas.

Lo anisakis, se ven a simple vista, y el olor/color del pescado lo delata la mayoría de las veces.

Yo tenía entendido que el pescado no tiene porque estar en mal estado para tener este parásito. :pensativo

no, no esta en mal estado. pero huele mucho mas fuerte. Y los gusanos se ven

Pero tienes el cuchillo que se utiliza expresamente para ello y sabes cortar de esa manera o es sushi "españolizado"??

Lo digo porque me gustaría saber si es fácil o difícil aprender el tema del corte.

Pero si lo he echo con palitos de cangrejo. Eso si, cortados con unos cuchillos cerámicos de puta madre que compré en el Lidl por poco mas de 6€ y que cortan de vicio. :garrulo

Aprovecho este hilo para preguntaros consejos para hacer el arroz del sushi, y el propio sushi en general.

Ayer hicimos la primera prueba. Lavamos el arroz varias veces, luego lo dejamos 20 minutos en agua, le quitamos el agua. Lo pusimos a hervir y cuando estuvo en ebullición lo dejamos a fuego medio hasta que desapareció el agua. Lo dejamos en un recipiente y le echamos un par de cucharadas del vinagre para sushi y un poco de sal.

Para mi gusto le faltaba algo de sal y también hemos visto que recomiendan echarle una pizca de azúcar.

Luego lo hicimos para probar con salmón ahumado, realmente era para probar cómo se hacía, probar el arroz y tal.

¿Algún consejo?
Gracias! :ok

Para aliñar el arroz una vez está cocido tienes que pasarlo a un recipiente que no sea metálico (no sé muy bien por qué, pero en todos mis libros y recetarios hacen especial hincapié en eso). Mientras lo mezclas con el aliño (de nuevo con una cuchara o cucharón no metálico) tienes que ir enfriando el arroz con un abanico.
Las proporciones que yo utilizo para unos doscientos gramos de arroz son:
· dos cucharadas de vinagre de arroz
· una cucharadita y media de azúcar
· media cucharadita de sal

El arroz para sushi no debe saber salado, porque la sal que necesita el bocado se la proporciona la salsa de soja ;)

Es bastante útil utilizar un aparato para cocer el arroz. Mi marido usa éste:

5396_general.jpg

Lo de enfriarlo abanicándolo también es importante; un coñazo, eso sí. Pero bueno, el sushi lleva su tiempo y es preferible hacerlo con calma.

Joder, leyendo el hilo, vuelvo a pensar que, joder, ¿ya no hay manera de consumir pescado sin parásitos (vivos o muertos) :pota ?

Un saludete.

Congelarlo antes. Así matas tó. Es la única forma (creo). De todas maneras yo uso ahumados, porque a la gente que viene a casa no le gusta crudo. Una vez usamos atún que trajo mi suegro de Huelva y lo cortamos como sashimi, y estaba ummmmm :babas:babas:babas

Arriba Pie