Año 2077. Tras el colapso de las instituciones públicas, el control del mundo reside en manos de megacorporaciones privadas que han suprimido todas las libertades individuales y garantizan el orden gracias a un alto grado de vigilancia policial. Ocho terroristas contrarios al régimen logran evadir la pena de muerte huyendo a través de un agujero en el tiempo que los transporta hasta 2012, arrastrando consigo a la agente de policía Kiera Cameron (Rachel Nichols).
Como fanático de todo lo que incluya viajes en el tiempo, no podía perderme el estreno de esta serie. Y aunque mis expectativas iniciales no eran muy elevadas (es una serie canadiense de bajo presupuesto, me temía que, como en Alcatraz o en Awake redujesen el componente ci-fi a la mínima expresión y esto se convirtiese en otro procedimental policíaco más), la serie me ha sorprendido gratamente, con un inicio de serie muy potente que te deja con ganas de más. Y aunque no sería la primera vez que una serie comienza muy bien y rápidamente empieza a perder fuelle (estas últimas temporadas hemos tenido muchas de esas), lo cierto es que esta serie me da muy buenas vibraciones, y por lo que parece no soy el único, ya que actualmente en IMDb está valorada con un 8,1.
Futuros distópicos, paradojas temporales, trepidantes secuencias de acción (se nota la mano de Jon Cassar, quien ha dirigido los dos primeros episodios), una protagonista que está de toma pan y moja (y más con ese uniforme de la policía del futuro), unos villanos temibles, rollo geek a tutiplén, TSNR, dilemas éticos, William B. Davis... y aunque algunos cromas cantan un poco, si comparamos los FX con los de series de mayor presupuesto (como Once Upon A Time), la verdad es que están muy bien aprovechados. Creo que si encarrilan bien la serie podría llegar a convertirse en un pequeño título de culto del género.
La primera temporada constará de 10 capítulos. Y teniendo en cuenta de que la serie está siendo el mayor éxito de la historia de la cadena, duplicando las cifras cosechadas por la serie estrella de la cadena (Lost Girl), seguramente no será la última.