Multi Control, lo nuevo de Remedy

Tráiler subtitulado:

De los creadores de Max Payne y Alan Wake llega Control, un juego aventura acción en tercera persona que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Desvelado por primera vez en la conferencia de prensa oficial de Sony PlayStation en el E3 con el debut exclusivo mundial del primer tráiler, Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable. Bienvenido a la Oficina Federal de Control.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Tráiler de la expansión The Foundation para Control:

Desde que mostraron el logo de la segunda expansión ya se olía la tostada, ahí tocando la fibra sensible de los fans.

In AWE, Director Jesse Faden has to enter the Investigations Sector to chase down a mysterious being that’s been stalking this long-abandoned area for years. In order to reclaim the Investigations Sector for the Bureau, Jesse will need to explore the numerous Altered World Events (AWEs) investigated here, including one from the town of Bright Falls, which concerns the missing writer, Alan Wake.

AWE, the second and final expansion for Control, launches August 27 on PC, PlayStation 4 and Xbox One.

In addition, all owners of Control will receive a FREE August update.

Es un tema un poco raro y seguramente la decisión sea de la distribuidora y no de Remedy.

De todas formas el problema de partida que veo es que para tener la actualización gratuita next-gen, deberían sacar también la versión estándar del juego en PS5 y XSX para que hubiera correlación además de la Ultimate. De hecho, si no fuera por eso no tendría sentido lanzar la edición estándar en next-gen ya que estas versiones a efectos de la consola no son un parche sobre las versiones PS4 o Xbox, sino que debe existir el juego completo en PS5 o XSX para que se te descargue esa versión cuando quieras jugar con tu copia de la generación actual.

Las críticas han sido buenas y a mi me apetece jugarlo, pero el estilo no parece que sea para todos los gustos. Si has jugado a Quantum Break y te gustó, Control al menos debería llamarte la atención.

A nivel técnico la versión PC con raytracing es bestial y por tanto las versiones next-gen también deberían serlo.

En la tienda de Xbox está la versión Ultimate de oferta por 19,99€.

Este paquete contiene la versión de Control: Ultimate Edition para Xbox One disponible desde el 10 de septiembre de 2020, y la versión de Control: Ultimate Edition para Xbox Series X|S que estará disponible cuando se publique a principios de 2021.

Y yo que me lo compré hace unos días..
El Ultimate, eso sí. Esperaré a que esté en Series X para probarlo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo estuve probando un rato ayer y sigue el mismo doblaje. Es un poco cutre y hay bastante desincronización labial.

Aún así el juego permite cualquier combinación de idiomas para textos y voces desde el menú, así que no hay problema en poner las voces en inglés y los subtítulos en español.

Lo más curioso es que comencé en español y pasado un poco cambié a inglés pero no me pareció una mejora tan grande como esperaba, al menos para la protagonista, cuya voz en VO tampoco me ha entusiasmado.

Sobre el juego en si, del rato que he jugado me ha parecido bastante rarito pero con suficiente morbo para seguir e intentar comprenderlo mejor. También luce y se juega bastante bien, aunque sorprendentemente no soporta HDR.

Control Ultimate Edition comes to PS5 and Xbox Series X|S with a 60fps Performance Mode and 30fps Graphics Mode (with ray-tracing)

While we work on the full trailer, enjoy a sneak peek of both modes, recorded on PS5. Stay tuned for more info!

Digital launch: February 2, 2021
Retail launch: March 2, 2021

Arriba Pie