Coraline

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.399
Coraline
(Coraline, 2009)
Edición USA
Universal

Más información sobre la película en IMDB

coralinecover.jpg

Ver contracarátula sacada de http://www.dvdempire.com
1470021bh.jpg

Ficha técnica

BD 50 (Region Free)

Duración: 100 minutos

Vídeo:
VC-1 20mbps de media. 1080p. 1.85:1

Audio: DTS HD Master Audio inglés

Subtítulos:
en español tanto en película como extras

La película

Dice el autor del libro original, Neil Gaiman, que si el director, Henry Selick, se hubiera limitado a adaptar su obra de forma fiel le hubiera quedado una película de 47 minutos. Para llegar a los 100 finales Selick ha adornado la historia con un enorme detallismo y arte. Y ése es el único peligro de cara al espectador que en más de un caso llega a parecerle que Coraline dura demasiado y padece de un ritmo demasiado pausado. Pues esta es la propuesta y depende de nuestra actitud frente a ella, Coraline nos puede parecer una obra de arte para disfrutar hasta el último momento o simplemente puede parecernos una gran pompa de jabón a punto de romperse. Al menos en mi caso, me sitúo en el primer grupo gracias a que la labor artística y fotográfica me parece tan fabulosa que cada minuto de Coraline es un regalo para mis sentidos. Pero ciertamente reconozco que la fuerza de Coraline está más en el carisma de sus personajes, la belleza de su dirección de arte y en la maravillosa animación que en su guión. Aún así me sigue pareciendo una película excelente gracias a sus enormes virtudes frente a sus escasos defectos.

La imagen

Un 10. Espectacular. Probablemente la mejor imagen HD que me he llevado a la cara hasta el momento. Rodada foto a foto con cámaras profesionales de Nikkon y con una Red One, este blu-ray es un pixel perfect hasta extremos muy pocas veces vistos. El detalle es grandioso y verlo proyectado en pantalla grande es un constante WOW. Para el que tuviera dudas del codec VC-1, en Coraline se demuestra que es perfectamente válido para conseguir la mayor calidad posible en un entorno doméstico HD. Cualquier aficionado al home cinema HD debe tener en su estantería Coraline sólo para saber hasta dónde puede llegar su pantalla. Increíble.

Antes iniciar la película, el disco nos ofrece que elijamos entre la versión 2D ó 3D. Recomiendo encarecidamente que el primer visionado sea en 2D, donde se disfruta de la perfección y luego como curiosidad ya se puede ver la versión en 3D pero que nada tiene que ver con la técnica Real3D que podemos ver actualmente en los cines. El 3D de Coraline es el clásico 3D estereoscópico que destroza los colores y con unos resultados muy discutibles.

untitled_26-1.jpg

untitled_29-1.jpg

untitled_30-1.jpg

untitled_32-1.jpg

untitled_33-1.jpg

El sonido

El DTS HD Master Audio acompaña dando espectáculo a la soberbia imagen y aunque no tiene el mismo protagonismo que la fotografía, la banda sonora atronará con soberbia perfección en vuestros salones. Otro sobresaliente.

Los extras

Destaca el audiocomentario del director pero sobre todo el fantástico Making Of, dividido por capítulos repasando de forma muy amena todos los aspectos la laboriosa producción. Además está en un estupendo 1080i y completamente subtitulado en español.

Conclusión

Un prodigio de arte y técnica. La perfección del mejor cine en vuestros hogares. Una de las mejores imágenes HD nunca vista en casa. Todo subtitulado al español. ¿Hace falta seguir?

CALIFICACIONES

Película | :35stars Imagen | :5stars Sonido | :5stars Extras | :35stars Global | :4stars
5stars.png

Análisis realizado en exclusiva para NOSOLOHD por king conan. (27-07-09)

Equipo utilizado:
Panasonic DMP-BD80 (multizona)
Proyector Mitsublishi HC5000 (fullHD)
Pantalla 106” Wallmaster Comm-Tec
Receptor AV Sony STRDE675
Altavoces HI-VI SWANS DIVA 3.1
Subwoofer Gemini

Más capturas de regalo:

untitled_27-1.jpg

untitled_28-1.jpg

untitled_31-1.jpg

untitled_34-1.jpg

untitled_35-1.jpg

Excelente trabajo, y si además colgaras alguna capturilla de la versión en 3D sería ya la leche. :ok

La he visto con el peque, sólo una advertencia, cuidadín si el peque es menor de 5 años, puede asustarse con algunas escenas. El mio tiene 7 y hoy (luego de verla hace una semana) me confesó que se asustó con algunas escenas.

La edición BD efectivamente es impactante, especialmente en el apartado visual.

Enhorabuena por el análisis, querido amigo. :hail

Destacas la altísima calidad de imagen de la película, cosa que no me sorprende en absoluto puesto que desde que la vi en el cine en 3D disfruté como un enano. Por exigencias familiares tengo que esperar a la edición española, pero estoy impaciente de poder revisionarla en casa y disfrutarla en alta definición como ya hice en el cine.

Conan, afirmas que la calidad en 3D no llega al nivel de el Real3D que se proyecta en los cines y recomiendas un primer visionado en 2D, puesto que utilizan el 3D esteroscópico con las típicas gafitas de dos colores. Pero tengo una duda, ¿llegaste a ver "Coraline" en 3D en el cine?. Te lo pregunto para que comentaras si el 3D doméstico es tan malo con respecto al Real3D cinematográfico.

Gracias.

Saludos, El Nota. :agradable

Un placer verte por aquí, ya lo sabes!

No vi Coraline en cines pero lo que está claro es que el 3D "tradicional" (incluido en el Blu-ray) no tiene nada que ver con el Real3D que tan de moda se está poniendo. Con el Real3D puedes disfrutar de una (casi) plena definición con unos colores intactos ya que al final las imágenes son una especie de capas todas ellas con las mismas caracterísitcas. Sin embargo el 3D antiguo altera los colores y ciertamente la imagen se aprecia más emborronada. En una película con una calidad tan enorme en 2D, el verla en 3D "antiguo" es simple y llanamente un destrozo. Por ello lo considero un extra curioso y entretenido pero para el que se enfrenta a Coraline por primera vez, por favor, que la vea en 2D.

:hola

Nos estamos liando. El Real3D es el único sistema que se usa actualmente en las salas modernas: UP, Ice Age 3, Coraline o el futuro AVATAR están en Real3D...

¿a qué te refieres tú? ¿al sonido únicamente?

Artículo en Wikipedia (con lista de pelis) de la tecnología 3D RealD:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_RealD

Pues si el unico sistema que se usa es ese, el tipo, marca y modelo de gafas, mejora o "empeora" la experiencia claramente.

Las gafas nombradas como RealD, que son como unas "gafapastas" normales y corrientes, y de las que tengo unas cuantas acumuladas en casa, ya que son las que pagas y te las quedas, la experiencia es buena, los cristales son del mismo color (como amarillento ahumado) y la cosa funciona, pero no se, es como si te faltara algo.

El segundo modelo, las Dolby 3D creo que se llaman, son unas gafas muucho mas aparatosas y si me apuras, incomodas que las primeras. Tienen cristales de diferente color, no rojo y azul tipico, si no el amarillo ahumado de las primeras en el ojo derecho, y en el ojo izq era como un rojo verdoso, sin llegar a diferenciarse claramente el color. Con estas gafas, si quede satisfecho 100% en la experiencia, teniendo en cuenta que vi UP, y de efectista tiene bien poquito... Dan una sensacion de mas "dentro" que por lo menos con las otras, en 3 peliculas, no consegui a ese nivel.

Y luego queda un tercer modelo, que por lo visto es el que usan en Yelmo Cineplex, que es el que me queda por probar... Yo pensaba que las gafas tenian relacion directa con el tipo de 3D proyectado...

ciertamente hay varios tipos de gafas y seguramente cuanto más elaboradas mejor es el resultado final pero en cuanto a la técnica de rodaje/proyección son todas iguales: RealD.

Es un tema interesante lo del tipo de gafas, mejor si abrimos un post específico para ello.

:hola

FuETeZiTo dijo:
...Y luego queda un tercer modelo, que por lo visto es el que usan en Yelmo Cineplex, que es el que me queda por probar... Yo pensaba que las gafas tenian relacion directa con el tipo de 3D proyectado...

Las usadas en los Yelmo que son las únicas que conozco y he tenido oportunidad de probar, tienen un aspecto muy similar a unas gafas de sol, son de la marca "Carrera" y tienen algún tipo de receptor en su interior. Muy buena pinta y son de las que hay que devolver cuando terminas de ver la película.

P1000276_thumb1.jpg

Saludos, El Nota. :hola

King, creo que estás liado, ya que la aparición de vez en cuando del logo de RealD en los carteles o tráileres de algunas películas responde más bien a intereses comerciales, ya que las películas no se crean ni en RealD ni el Dolby3D, sino en estereoscópico y punto, es decir, con dos streams de video correspondientes a cada ojo. Luego ya se adapta ese video estereoscópico al formato correspondiente para cada tipo de proyección.

Probablemente me esté liando, lo que quería decir es que la técnica de proyección del 3D actual mediante polarización de proyector y gafas se ha estandarizado. Cambian el tipo de gafas y la "técnica de polarizar" pero la película 3D es la misma en unos cines u otros.

Arriba Pie