Corea del Norte, nuestro país favorito

Independientemente de lo light o descafeinado del paseo por Corea del Norte. Lo que si noté durante todo el programa fue un ambiente de tensión y vacio por donde iban descomunal. Llega un momento que a mi me resultó un esperpento en forma de escenarios limpios y controlados, y ciudadanos haciendo de actores con un fondo de mirada que transmitia tristeza y miedo. Aterrador.

Y lo mas terrorifico las perlas que soltaba por su boca el paisano coreanizado. Daba escalofrios.

Un abrazo!

Pacus, el documental -como dice Tim- no aporta nada nuevo.
No entiendo como envian a un equipo de televisión y solo realizan preguntas idiotas de respuesta previsible.

Yo mismo con la GoPro lo hubiera hecho mejor.

Independientemente de lo light o descafeinado del paseo por Corea del Norte. Lo que si noté durante todo el programa fue un ambiente de tensión y vacio por donde iban descomunal. Llega un momento que a mi me resultó un esperpento en forma de escenarios limpios y controlados, y ciudadanos haciendo de actores con un fondo de mirada que transmitia tristeza y miedo. Aterrador.

Y lo mas terrorifico las perlas que soltaba por su boca el paisano coreanizado. Daba escalofrios.

Un abrazo!

Pues lo siento, pero lo único aterrador que vi, fue la música del reportaje, que parecía sacada de Cuarto Milenio.
Ni tan solo consigue captar ese ambiente de tensión. Se supone que viven acojonados, pero en ningún momento lo parece.
Es más, le doy toda la razón al texto del gordito coreanófilo, que ya es decir.

Calles vacias. Graba en ciertos trayectos y en otros no. Personas con cara de circunstancias limpiando los bordillos de gratis y con cara de apretar el culo y deseando que se fueran esos occidentales para volverse alla donde viviesen. Un hospital vacio con una sala con niños preparados para pedalear en unas máquinas a la señal se abre la puerta. Colegio de seres adoctrinados que antes de contestar miraban a su alrededor y apretaban el culo. Y al gordito. Al gordito daban ganas de darle con la mano abierta. Siempre a la defensiva y a la mínima se alteraba tras una sonrisa mas que nerviosa.

Y no entro en lo soso del trabajo de periodismo, músicas de fondo y demás fanfarreas. Todo, todo lo que vi me recordo al Show de Truman. Una paseo por zonas del país de cartón piedra y "actores". Eso si. Actores tristes de cojones incluso cuando sonreian.

Un abrazo!

Pero ese caso o supuestos casos de gente "maquillando" su huida de la malvada Corea del Norte, eso ha llegado a confirmarse como falsos testimonios? No sé, pregunto.

Esa musiquilla manipuladora, y lo que dice Txema, todo limpio y navideño, como preparado y sin disimular (lo del piso con la coreana aquella que supuestamente era inquilina con tomos de Kim yon il presidiendo, vamos esa no era inquilina ni harta vino) o lo de la policia moviéndose como un muñeca :roto2 :mpartoNo sabes ni ya que pensar o si es una broma o un escenario preparado.

Y porque no hay reportaje de investación sobre China? que es otro régimen en donde hay ejecuciones del Estado diarias, y reconocidas? pero como se ha "occidentalizado", compran deuda, fábricas, intereses estratégicos, comerciales... pues ahí no entran ni harto vino. Ni reportajes de investagación, ni Occidente ni nadie. O ya ni hablo del Congo, o Ruanda o donde se saca el coltán y en donde se produce una jodida esclavitud digna de la Edad Media.

P.D. FALTA SIKANDER.

Ahora va a resultar que Corea del Norte es el paraíso y nos tienen a todos engañados.

No has entendido nada :facepalm

Corea del Norte es una puta mierda de país, donde el que no está adoctrinado, lo hace ver para que no le rebanen el pescuezo a él y a su família.

El problema es que el reportaje no consigue destapar nada. Simplemente, los meten en una especie de parque temático para periodistas, y salen igual que han entrado. Ni tan solo se prepararon preguntas medianamente inteligentes.
Tú te crees que a un desconocido le puedes preguntar de buenas a primeras: "y usted qué opina del gran lider?", o "se siente feliz aquí?" :facepalm

es que ésto ya sería más un debate televisivo que político, Jalis de la Serna es un tipo muy acostumbrado a hacer un producto que le funciona, muy rápido, sensacionalista y "ligero".... el tema es que lo que funciona con los arrabales sevillanos o la Cañada Real no funciona igual con Pyongyang.

El momentazo en la frontera es absolutamente BRUTAL:

"Es que les veo ahi, con su arrogancia, contaminandonos con su cultura... me dan ganas de coger un fusil e ir a matarles".

"Pero Alejandro, hablas en serio? No estas actuado por la cámara?".

"No, no. Mirame, apenas puedo contenerme"

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

• Me gusta
Reacciones: Tim
Joder, es que me acuerdo y es que es un puto festival del humor. Casi me muero con la explicación de las ¡¡¡PIEDRAS ANTITANQUE EN UN JODIDO DESCAMPADO PARA UTILIZARLAS EN CASO DE INVASIÓN AMERICANA!!! :mparto Pero que coño se creen, que los americanos tienen tanques como en la 2GM? Como si 4 pedruscos ahí pudieran parar tanques modernos del siglo XXI.

Que Corea del Norte es la peste, ni se duda. Que el programa fue malo de narices, tampoco. No hubo nada que no se hubiera posteado veinte veces en Menéame, por ejemplo. Aquí mismo. Desde la grabación de veintitantos minutos de Pyongyang con una GoPro encima de un coche. Periodistas que sí consiguieron ver muchas más zonas del país...

Para empezar, sabes que te están vigilando constantemente y no hay quien se libre de ellos ni 5 metros. Pero vas con idea de hacer algún intento. Y te llevas a un cámara con un pepino de cojones y un foco de obra encima :facepalm
¡Graba con una GoPro o intenta llevarla de escaqueo! Y que no me vengan con la calidad de imagen, que para emitirlo en la TDT, un móvil igual te vale. No, vamos para allí a hacer el indio, a dar el cante. Como digo, hay muchos artículos de periodistas y reporteros más serios por internet. Si hubiésemos ido nosotros con una cámara compacta, las imágenes obtenidas no habrían sido muy diferentes.

Sobre el país en sí, está clarísimo que la ciudad es así para dar imagen. De ahí las excursiones que hacen a periodistas extranjeros. Te enseñan lo que quieren, no se les escapa nada de las manos. Si en España ahora mostrar resistencia pasiva a la autoridad puede llevarte a la cárcel, en el primer mundo, qué nos sorprende del país más hermético del mundo. Lo raro es que dejen entrar a alguien, sinceramente.

Ahora va a resultar que Corea del Norte es el paraíso y nos tienen a todos engañados.

No has entendido nada :facepalm

Corea del Norte es una puta mierda de país, donde el que no está adoctrinado, lo hace ver para que no le rebanen el pescuezo a él y a su família.

El problema es que el reportaje no consigue destapar nada. Simplemente, los meten en una especie de parque temático para periodistas, y salen igual que han entrado. Ni tan solo se prepararon preguntas medianamente inteligentes.
Tú te crees que a un desconocido le puedes preguntar de buenas a primeras: "y usted qué opina del gran lider?", o "se siente feliz aquí?" :facepalm

¿Pero qué te crees que he dicho en la página anterior?

En Corea del Norte grabas lo que quieren, donde quieren, cuando quieren y como quieren. No sé qué esperáis. Lo único que puedes hacer a tu antojo es la pospo.

Y si te pillan entrando o sacando algo a escondidas (que lo más probable es que te pillen, probablemente lo único que no te hagan es un tacto rectal, y no estaría tan seguro), ya estás fino, ni GoPro ni pollas.

Si, y el Caos justificando lo de las piedras coño: "así no avanzan sus ruedas" MUERO :mparto ni un puto guión de Agárralo como puedas.

O coño, no sólo los pedruscos, sino 2 o 4 no recuerdo, columnas a ambos lados de la carretera en caso claro de invasión de tanques americanos, y cuando pasaran tirarlas a modo de explosivo y cortar la carretera. BADAMBUSH!!!!!!!
:
QkdK2.gif

Otro momentazo:
¿Puede esta gente de las afueras visitar y estar en Pyongyang?
Si, claro...tienen libertad... siempre y cuando no pretendan quedarse alli a vivir y tengan presente que al dia siguiente tienen que estar en el campo trabajando.

es que la cúpula todavía vive mentalmente en 1953, el primer conflicto bélico de alcance tras la IIGM, casi nada.

A mí me parece que eso es lo que hacen creer a la población. Empezando por que el nuevo líder estudió en Suiza.
Ahora piensa que le explicas al pueblo cómo ha cambiado el mundo globalmente en los últimos 50 años. Es cuestión de tiempo que se te venga todo abajo. Es más fácil hacer ver a la gente que las cosas fuera siguen como siempre. Que el mundo no avanza.

El pueblo... pues ves lo de las piedras y te dan pena por lo que les ha tocado vivir pero también por la incultura que tienen. No son un pueblo que no ha estado en contacto con otras sociedades, pero casi.

En Corea del Norte grabas lo que quieren, donde quieren, cuando quieren y como quieren. No sé qué esperáis. Lo único que puedes hacer a tu antojo es la pospo.

Y si te pillan entrando o sacando algo a escondidas (que lo más probable es que te pillen, probablemente lo único que no te hagan es un tacto rectal, y no estaría tan seguro), ya estás fino, ni GoPro ni pollas.

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/ng_magazine/reportajes/8706/visto_visto.html
http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/ng_magazine/reportajes/8706/visto_visto.html?_page=2

Dos páginas de un artículo de National Geographic muestran más que tres horas de Callejeros Viajeros en Corea del Norte. Bien redactado por un profesional.

¿Y? ¿Son acaso fotos que el régimen prohibiría tomar y difundir?

¿Y a qué redactado te refieres? Ya dije que la pospo es libre, en eso cada uno. Aquí en el estilo "Callejeros" se lleva mucho lo de "una imagen vale más que mil palabras", falsedad y claro, un error.

Último párrafo:

«Somos gente normal –me dijo una vez un norcoreano que ahora vive en Seúl–. No lo olvide. La gente vive, compite por los puestos de trabajo, discute. Son los elementos básicos de la vida, igual que en Corea del Sur o en Estados Unidos.»
Y que en todas partes.

No son un pueblo que no ha estado en contacto con otras sociedades, pero casi.

Hombre, para una gente que no saben quienes son Madonna o los Rolling Stones, yo diría que es exactamente así. Viven aislados del resto del mundo. Sus dirigentes consideran que cualquier intercambio cultural "contamina" su sociedad.

Es obvio que es una sociedad manipulada, adoctrinada y sin libertad.
El asunto interesante es saber hasta qué punto son felices o no. Realmente la mayoría de la población vive angustiada por el evidente recorte de libertades?, ...o simplemente viven engañados pero felices?
A mi me queda la duda. Nuestra óptica es muy distinta a la suya.

Arriba Pie