Dani J.
Miembro habitual
Comparativa Blu-ray vs HD DVD
Corrupción en Miami (Miami Vice)
Las ediciones

Edición UK/ES | Edición USA
Theatrical Edition | Extended Edition
Universal, 2008 | Universal, 2006
Detalles técnicos y comentarios
Las capturas expuestas para esta comparativa han sido realizadas con el Arcsoft Total Media Theatre 3 en formato BMP y posteriormente convertidas a JPG con calidad del 100% usando Paint.NET.
En este comentario me limitaré simplemente a exportar las primeras impresiones que dejé expuestas en el correspondiente hilo de la edición. También cabe apuntar que la edición HD DVD corresponde a la Extended Edition, editada solo en USA, la cual lleva 7 minutos más de metraje, en mi opinión, totalmente intrancendentes al ser puro relleno. Por el contrario la edición BD corresponde a la edición UK, totalmente idéntica a la comercializada en España, la cual lleva la edición que se pudo ver en cines.
A simple vista se aprecia que la edición BD resulta superior en la gestión del grano que en este caso resulta ser ruido digital procedente de la Thomson VIPER, en contra de la edición HD DVD, que ofrece un aspecto visual un pelín más suavizado. Y quizás no porque se haya aplicado DNR, sino porque las codificaciones también son diferentes, siendo la del BD más holgada (gracias a la naturaleza del formato) lo que le permite mostrar mucho mejor el grano... Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido una pequeñísima variación del color respecto a un formato y otro, ofreciendo el BD unos tonos ligerísimamente más cálidos que los de la edición HD DVD.
Con todo esto, y a pesar de que las diferencias son pequeñas, creo que el BD pasa a ser la mejor opción a la hora de disfrutar de esta película y su apabullante estilo visual... Para los que prefieran la Extended Edition, Universal la ha editado de nuevo en BD en excelentes condiciones únicamente en USA pero cuenta con subtitulado en español (latino) y, como todo el catálogo de Universal, está libre de región…
Edito: Gracias, como no, a Dr_X se ha podido detectar la presencia de macrobloques en la edición HD DVD, sobretodo en secuencias de mucho movimiento tal y como se puede apreciar en las capturas 5 (en el agua) y 6 (luces y contorno del rostro deTubbs), fruto de la mayor compresión sufrida en la edición HD DVD...
Las imágenes
Primero versión Blu-ray y después versión HD DVD
- Pulsa en las imágenes para ampliar -
- Pulsa en las imágenes para ampliar -