Crear Periódico Digital

Messala

Miembro habitual
Reacciones
0
Unos amigos y yo, con buenas dotes para la comunicación pero nulos conocimientos de informática más allá de la creación de blogs en blogger, nos estamos planteando seriamente la elaboración de un periódico digital serio.

Como no queremos calentarnos la cabeza con alojamientos y códigos, hemos decidido ir a lo fácil y buscar un gestor de contenidos donde nos lo den todo hecho pero no tenemos ni pajolera de cuál es el mejor ni el más económico. Personalmente he dado con este cuyos diseños nos parecen muy atractivos. Eso sí, no sabemos si está en precio ni sin dan buen servicio.

¿Hay alguien en la sala con conocimientos en la materia? ¿Algún consejo? Si os propusieran la idea de llevar adelante un periódico digital ¿cómo lo haríais?

Gracias.

Respuesta: Crear Periódico Digital

Es un suicido desde el punto de vista económico y cultural. Me explico piensa en los periódicos gratuitos que conoces, las noticias que ponen y los comentarios que aparecen. Jamás me metería en un fregao así, solamente dará dolores de cabeza y es un negocio con fecha de caducidad. Mi favorito público aunque cada vez trae menos cosas, de los gratuitos todos me parecen una mierda muy grande.

pero noticias u opinión?

ambito local, nacional, internacional.. sectorial?

yo creo que portales de noticias hay demasiados y por cuestión de medios unos se copian a otros.

quizá una web de opinión bien trabajada sería un punto que se diferencie de la masa.
con participación via comentarios, etc... o trabajar un sector poco masivo.

:)

No sé que pensar. Me explico. Si ninguno de los que váis a emprender el proyecto controláis de gestores de contenidos, no lo conocéis a fondo y demás... es como darle un soldador a alguien que nunca ha cogido uno en su vida y pretende reforzar un chasis.

Creo que deberíais incluir en ese grupo de gente que estáis en el proyecto a alguien que domine el tema con soltura.

Todo lo que no sea éso, por mucho que la calidad de los contenidos sea alta, desenvocará en un producto que no resaltará.

No seré yo quien te diga que debes hacer o no a nivel empresarial...
Lo unico que te puedo decir es que primero consigas publicidad, porque un gestor de contenidos cuesta dinero.
Personalmente conozco a unos tios que tienen uno, y se han centrado en paginas de periodicos digitales..
El gestor son 62,5 € més y supongo que aparte diseño y tal.

Yo tengo uno, de un pueblecito muy pequeño, donde voy poniendo noticias y se permiten comentarios. Mírate y empápate de Wordpress, como gestor de contenidos va de fábula.

Yo tengo uno, de un pueblecito muy pequeño, donde voy poniendo noticias y se permiten comentarios. Mírate y empápate de Wordpress, como gestor de contenidos va de fábula.

Me interesa el tema de lo hiperlocal. Gracias a todos por vuestros consejos. Somos 4 amiguetes los que afrontariamos los gastos y hay de todo. Un informático, un economista, un diplomado en óptica y un emprendedor nato que es el que nos está convenciendo a los demás. No parece una empresa arriesgada en el sentido de que si no funciona, tampoco se pierde mucho y en cualquier caso se adquiere experiencia en el tema empresarial.

Me gustaría integrar un foro como éste en el diario, ya que el sistema de comentarios es muy arcaico y el tema de crear una red social dentro del propio medio sale por un ojo de la cara.

¿Hay gente que se dedique a hacer foros como éste, de vbulletin de forma profesional y barata o la gente lo hace de manera amateur a base de conocimientos y/o tutoriales?

El soft de vBulletin es de pago, pero es muy sencillo montar el foro y administrarlo (salvo que quieras modificar el aspecto o personalizarlo, como hemos hecho aquí)
Pero también hay otros softs libres para foros, como phpBB o SMF

Arriba Pie