Creepy

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.925
Observo, horrorizado, que no tenemos post sobre esta obra en el foro. De todas formas, horrorizado también, confieso no haber leído ningún comic de ese tal Creepy :| Yo era más de ciencia ficción por aquel entonces, fan absoluto de Zona 84 de la cual sigo conservando varios números, pero Creepy... :no

En cualquier caso, ahora que los están reeditando en España, en tomos grandes que aglutinan varios números, tapa dura, 30 euros :sudor (de momento hay dos). No me los he comprado todavía por miedo a que en España hayan hecho alguna cagada, que puede ser, en cuyo caso me ahorraría sesenta euros. Por lo que he oído, traen las portadas originales e incluso los antiguos correos... pero pueden haberla fastidiado en cualquier cosa.

391088.jpg

Planeta los está sacando con una abrumadora lentitud, imagino que debido al costo. En EEUU ya llevan reeditados varios tomos, además de estar reeditando Eerie (aquí, la editorial dijo que dependía de las ventas de Creepy para sacar más cosas... a 30 euros el tomo, temo que no veremos proximamente Eerie, Vampirella, Rufus y demás :fiu
También hace tiempo me recomendaron House of Mystery, más economicos (apenas 10 euros) dos tomos, y donde veo nombres tan grandes como Marv Wolfman, Bernie Wrigtson... por lo que estoy por pillármelo a ciegas.

389312.jpg

Respuesta: Creepy

Las ediciones son impecables. Pero si el ingles no te es insalvable obstaclo, ve por las ediciiones britanico-americanas; te ahorraras dolores de espera y hasta puede que te salga más barato.

Ten en cuenta que esto es el Creepy original, no esa mezcla de revistas que se hizo en España.

Creepy, Eeerie y tal son los hermanos pequeños de EC; inferiores, previsibles, pero en su buena epoca, loables. Grandisimos dibujantes. Es casi obligatorio hacerse con ellos. El primer tomo tiene el último comic que hizo Frazzetta, por cierto.

Si te gustan las historias cortas de ciencia ficcion tipo twilight con algo de sexo y mala baba, te recomiendo dos tomos: El Future Shocks Completo de Alan Moore, con todas las historias que el genio barbado britanico escribió de este tipo para la revista 2000 ad y Lo Mejor de Future Shocks, una seleccion donde se coleccionan los inicios de autores como Grant Morrison y Neil Gaiman en este formato y revista; son tomitos de 15 euros llenos de contenido.

Tambien te recomiendo, de las cosas que hizo Alan Moore en sci fi para la revisata 2000 Ad allá en sus inicios, La Balada de Halo Jones, que empieza como satira social, satira más tarde del militarismo tpo Heinlein y sus tropas del espacio y acaba como alegato antibelicista comlejisimo y drama de caracteres inesperado y hasta poetico.

House of Mistery sería obligatorio si... si fuese en color. No soporto los comics en color decolorados. Una cosa es dibujar un comic en blanco y negro y otra quitarselo. Si no te importa ver Que Bello es Vivir coloreado o Cantando Bajo la LLuvia en Blanco y negro, Wrightos y Wolfman son geniales; si como yo crees que se pioerde persectiva, viveza, realidad, y dimension... pasa.

:hola

Una pena lo que comentas de House of Mystery... :mutriste mira que me jode que se hagan estas cosas en nuestro país, la mentalidad es que "comics son tebeos/tebeos son para niños y frikis inmaduros" ergo, podemos hacer lo que nos salga de las pelotas, ahorrar costes hasta extremos vergonzosos, que ya vendrá alguien y lo comprará, por muy chapucero que sea. Desde luego, hay honrosas excepciones, y cada día hay más producto, mejores ediciones... pero las chapuzas están lejos de desaparecer. El quitarle el color a una obra ya me tocó las narices en los comics EC, aún así los pillé, el resultado no es del todo malo... tengo tres o cuatro comics de Tomb of Dracula antiguos, en formato "revista" y a color, y compararlos con los que sacó Planeta, en blanco y negro y en tamaño comic book, es de facepalmearse y llorar. :doh

En fin, el de Creepy lo iré comprando aquí, casi me viene mejor que salgan lentamente, porque cuestan una pasta :sudor

Si quieres una obra maestra de Wrightson y la quieres en color, comprate Genesis Oscura, sus historias de La Cosa Del Pantano. Buena edicion Tapa Dura, color, 240 paginas y 17 euros.

La+cosa+del+pantano+IV.jpg

La+cosa+del+pantano+III.jpg

11.jpg

Un clasico!!!!!!

Pregunta (tonta, seguramente) ¿estos cómics son en BN o en color? Lo digo porque he leído por algún sitio que losde Planeta son en BN, y quiero estar seguro :hola

¿Te refieres a Creepy? Creepy era una revista en blanco y negro, así que la edición es perfecta en ese sentido.

Wow... Creepy...

Sólo tengo uno que me encontré en el metro hace unos 20 años y que era de 1974. Lo debo tener en casa de mis padres entre las cosas que nunca revisé al independizarme.

No sé, siempre lo vi como una especie de señal que me enviaba no sé quién. Uno de mis (pocos) cómics fetiche...

Ya me he pillado el primer tomo :babas:babas:babas:babas Vale cada uno de los treinta euros. Tapa dura, formato amplio (los detalles tienen que verse bestiales), eso si, que vayan tardando en sacarlos porque por muy bien que venga, soltar la pasta duele. pero eso si, que no cancelen el lanzamiento con unos pocos números, sería un chasco :fiu

He tenido también oportunidad de echar un ojo a House of Mystery, y en fin, de momento no me lo planteo. No me gusta que se viole una obra así, aunque a largo plazo, si no sale nada mejor por aquí, acabaré pillándolo :mutriste

Yo todavía no me lo he comprado por el precio.

El nº 1 de "Eerie", en inglés, se le regalé por su cumpleaños a un amigo, lo ojeée y se me cayó la baba.

Qué ganitas.

Y otra cosa detrás de la cual estoy es de las recientes ediciones de "Kelly Ojo Mágico" y "Zarpa de Acero". A ver si siguen con "Mytek el poderoso", "Archie"....

Ufff, muy caro esto :inaudito, pero creo que van a caer, me encantaban los Creepy y los Zona 84.

Arriba Pie