CRM "Low-cost"? | NosoloHD

CRM "Low-cost"?

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
856
Hola:

Llevamos un años en la empresa con unos "asesores" para la contratación de un CRM. Depués de mucho "deliberar" nos han propuesto dos que son la leche, pero muy caros y para las 6 personas que somos como que se dispara la cosa. Como yo digo, está bien tener un ferrari, pero para ir a hacer la compra nos vale un utilitario y hasta tiene más maletero...

La cosa es que ahora me han endiñado que busque un CRM que sea más modesto, en cuanto a precio sobretodo, pudiendo sacrificar alguna de sus funcionalidades.

En un principio nos presentaron el ZOHO CRM, que descartamos porque "como somos de Bilbao" se nos quedaba muy cutre. Pero ahora puede ser una muy buena opción. Con la licencia de office venia el Outlook con el Business contact manager, que es otro CRM, pero me da un poco de yuyu por ser Mocosoft y el tema de poder acceder desde fuera de la oficina y con movil a los datos.

Alguien tiene experiencia en estas cosas? Aquí todos usamos Outlook con exchange y sería estupendo si se pudieran integrar el Outllok y el CRM.

Muchas gracias.

Respuesta: CRM "Low-cost"?

¿Y por qué no te hacéis unas pruebas con el Business Contact Manager de Outlook 2010? No lo he probado, y tampoco estoy seguro de cómo se puede compartir información ahí o si necesitas tener Dynamics montado, pero al menos validas una opción que tienes a mano.
http://office.microsoft.com/en-us/o...anager-features-and-benefits-HA101808863.aspx

Pero, vamos, que si ese Zoho se os queda cutre y queréis algo que funcione con Outlook y que también se pueda consultar fuera de la oficina y en el móvil... barato no creo que os vaya a salir.

Puntualizo que mi experiencia en CRMs es casi nula, pero un poco si que me suena el tema. :garrulo

No, si lo de cutre lo dijeron al principio, porque "como somos de Bilbao...." pus vamos a lo grande. Ahora que la situación económica es la que es, pues nos hemos bajado del burro.

Cuando nos hicieron las propuestas la cosa estaba en que Zoho era cutre, y los otros dos Dynamics y Sage salían por unos 45.000€ cada uno.

Probaré el Business, lo que me da miedo es instalarlo, pegarme con él, meterle toda la información y que luego no guste aquí y tenga que andar migrando a otro. Por eso mi pregunta, por si alguien sabia de alguno bueno y así tirarme a él desde el principio.

¿Y la opción nube? MS ofrece Dynamics online y se paga una cuota al mes por usuario. Si sois pocos puede que os compense más que montaros todo el chiringito in situ.

Pues el Dynamics era la opción de la nube, pero al final se nos ponía en un pico de la leche. De hecho cuando vinieron los del partner de microsoft a ofertarnoslo nos dijeron que nos salía mejor con licencias compradas y no por mes, y aún así era caro de cojones.

Yo me refiero a algo barato, tipo zoho, sugarcrm, etc. que he visto por ahí navegando.

Pues el partner ahora mismo no me acuerdo, pero por sus referencias era bueno. Lo del office 365 también lo tenían en oferta, pero no es algo que se ajuste a lo que buscamos. Solo necesitamos un crm que se integre en Outlook para el seguimiento de los miembros de la Asociación y los envios de información que hacemos regularmente.

Atrás
Arriba Pie