Cuernos

¿Estas de acuerdo con los cuernos?

• SI

Votos: 3 11,1%
  • NO

Votos: 17 63,0%
  • Depende

Votos: 6 22,2%
  • NS/NC

Votos: 1 3,7%

• Votantes totales
    27
Valek dijo:
se abren hilos como este cuando alguien ha hecho en su vida siempre lo que le ha salido de los cojones y tiene una edad mental de 15 años, nunca me ha gustado que me prohíban algo porque si, porque es lo decente, maldita educación judeocristiana, tenía que haber sido hindú, sé lo que pensáis, solo me autocontesto

No puedo estar mas de acuerdo.La monogamia humana es cultural,los cientificos han demostrado ya mil veces que somos poligamos.Comportandonos asi estamos reprimiendo nuestra naturaleza y eso no me parece que sea bueno.

Yo estoy seguro que dentro de un par de siglos eso sera lo normal por que la mentalidad ira cambiando, de la misma forma que antes era un escandalo que una mujer enseñara el tobillo y ahora van con esos minibikinis o haciendo topless y a nadie le escandaliza lo mas minimo.Lo mejor es buscarse una pareja liberal y que le den a esta sociedad estupida y al que diran.

Ya lo decía Freud: “Todos somos polígamos reprimidos”. Las encuestas que se han realizado en los últimos 50 años son demoledoras: en ninguna baja de un tercio el porcentaje de “incidentes” extramatrimoniales.Y si nunca baja del tercio seguro que son muchas mas pues mucha gente no esta dispuesta a confesar este tipo de cosas.

no tiene porque ser un pareja liberal, con que sea una mujer con la que concuerdes a la perfección la felicidad esta poco menos que asegurada.

que hay divorcios?? claro, hoy en día la gente se casa muy a la ligera, hace año y medio asistí a la boda de unos amigos y la semana pasada él me comunicó que estan en proceso de separación

T-1000 dijo:
no tiene porque ser un pareja liberal, con que sea una mujer con la que concuerdes a la perfección la felicidad esta poco menos que asegurada.

que hay divorcios?? claro, hoy en día la gente se casa muy a la ligera, hace año y medio asistí a la boda de unos amigos y la semana pasada él me comunicó que estan en proceso de separación

Esa es la triste realdad...
mutriste.gif

Yo creo que siempre ha existido ese deseo por mantener relaciones sexuales con otras personas ajenas al matrimonio, sobretodo los hombres. Estoy muy de acuerdo con la frase "un hombre es tan fiel como sus posibilidades".

La diferencia actual está en la sociedad, en que antes eras un apestado si alguien se enteraba de tus aventuras y ahora eres uno más en el peor de los casos.

Claro que poco a poco, se dará al sexo el valor que tiene: el de puro entretenimiento satisfactorio, y podrá realizarse con otras personas como se practica natación, salidas de fin de semana o torneos de ajedrez.
Hay que diferenciar entre sexo y amor, y tener claro que lo que hasta hace unos años la iglesia se había encargado de promover no es lo normal.

Poco o nada tiene que ver la Iglesia cuando en una pareja se presupone, si no se dice lo contrario, que debe existir el compromiso y la lealtad a la persona con la estás y consideras tu pareja formal. Hay reglas 'no escritas' que nada tienen que ver con las religiones, la moral, o lo que sea.

La infidelidad es mala porque no es más que un engaño hacia alguien que confía en ti y que te quiere. No duele tanto el hecho de que se acuesten con otro como el que te sientas engañado.

Casarse es uno de los peores errores que se pueden cometer en una relación. Joder, con lo fácil que es ir al registro de parejas y tener los mismos derechos que un matrimonio...

PD: Y os habla alguien que, sinceramente, no ha estado enamorado en la vida... a ver si cuando me toque sigo opinando lo mismo.
juas.gif

Iba a contestar pero riffraff ha dicho exactamente lo que pienso así que no voy a estropearlo añadiendo algo más

hola.gif

A parte de una falta de respeto y el significado de la ruptura de un compromiso, la infidelidad también lo veo como la manera "fácil" de romper una relación. Mucha gente que tiene pareja, la tiene porque le falta el valor de decir Hasta aqui he llegado, y está con la otra persona sin quererla, porque la chispa se ha apagado o vaya a saber porque, pero se les presenta la ocasión de ser infieles, se ponen a maquinar... "¿y si me pillara?...se acabaría todo..."
Lo dicho, es un método "fácil" para romper una relación... ytiene que ser bastante doloroso, por cierto.

Si alguien dice que la infidelidad es algo positivo y recomendable, en ese mismo momento tendré claro que quien lo dice es una mala persona, un traidor y un cobarde.

Lo que digo es que si la diferencia entre desear acostarte con alguien y hacerlo realmente es sólo el miedo que tienes a perder una relación... es que algo no funciona.

Me parece genial la gente que tiene una pareja y que no mira más allá de lo que tiene en casa. Pero me cuesta mucho pensar que eso pueda durar toda la vida. Y tampoco creo que el hecho de que te apetezca hacerlo con otros, sólo sexo, signifique que tengas que renunciar a todos esos cariños y el amor que puedas tener por tu pareja. Yo no creo que sea algo incompatible.

Además, si de entrada se puede ser sincero, mejor que mejor. Lógicamente relación abierta por ambas partes.

Un saludo

Me parece increíble lo que estás diciendo. Entonces...¿la diferencia entre matar a alguien o hacerlo es el miedo a la cárcel?¿La diferencia entre estafar a tu madre o no es el miedo a que se enfade?

En ese caso, sería doblemente lamentable, ya que sería una persona infiel y, encima, COBARDE y poco íntegra.

Llevo con mi novia (ahora mujer) 13 años y estoy como el primer día. Mucha gente me dice que tengo una pareja envidiable y bla bla bla, pero yo siempre lo he basado en lo mismo: COMUNICACIÓN, SATISFACCIÓN Y, sobre todo. CARIÑO. CARIÑO, SEÑORES. Si no quieres y no te llena la persona que tienes al lado, déjala, pero no la engañes. Y, si la engañas, tienes un nombre, y de ese nombre no te puedes escaquear por mucho que corras y mires hacia atrás.

Yo tengo muchos defectos, pero los llamo por su nombre. Sería bueno que los infieles hiciérais lo mismo.

Yo creo que todavía vivimos en una sociedad traumatizada por el sexo y por la idea del castigo eterno por saltarse las normas de la pareja.

La felicidad depende de lo que quieran los dos, y eso puede no tener nada que ver con el sexo o puede tener todo que ver.

Plantearse la "infidelidad" (si es consentido también es infidelidad?) en general es el error de la sociedad cristianizada en la que vivimos, tener pareja y acostarse con otros es "malo" por defecto, es de personas de mala vida y de libertinos... y si los dos consienten? y si precisamente el sexo entre ellos no funciona pero con otros sí y esa es la manera de salvar su relación? Y si...

Me parece muy bien que muchos seais monógamos totales, pero juzgar a los demás por no serlo o por no querer serlo me parece excesivo. Yo si encuentro a la mujer de mi vida y salvar la relación depende de que busque acostarse con otros, no dudaré ni un momento, y eso no tiene nada que ver con no hacer esfuerzos por mi parte.

Yo no juzgo a un polígamo, juzgo a un infiel. Sería bueno que no juzgaras tú a los monógamos como reprimidos.

Para mí un infiel es una persona deplorable, porque supone una traición a la persona que le has dedicado tu vida. Hablo en una relación monógama, que de eso es lo que habla el post, no nos vayamos por las ramas.

Tampoco juzgo a los monógamos como reprimidos, juzgo a los que ven la poligamia como algo malo. Conozco a muchos monógamos liberales.

Creo que volvemos a discutir con la misma postura, pero a veces eres tan sintético que te malinterpreto, la infidelidad como engaño yo tampoco la veo bien, si hay que saltarse las reglas ha de ser convenido y con las cartas en la mano, SIEMPRE.

Y si algún día se cruza alguien en tu camino, que te apetezca sólo a nivel carnal tienes dos opciones:

- renunciar a todo lo que quieres a tu pareja por un polvo
- renunciar a sexo porque prefieres todo lo que te ofrece el amor

Seguro que escogerías la segunda opción, pero tienes que entender que la mayoría se queda con la primera.

botxibcn dijo:
Y si algún día se cruza alguien en tu camino, que te apetezca sólo a nivel carnal tienes dos opciones:

- renunciar a todo lo que quieres a tu pareja por un polvo
- renunciar a sexo porque prefieres todo lo que te ofrece el amor

Seguro que escogerías la segunda opción, pero tienes que entender que la mayoría se queda con la primera.

"La mayoría". Sí, bueno, yo es que lo tengo en casa y quiero mucho a mi mujer como para engañarla..., supongo que a la mayoría no le pasa igual.

De todos modos, eso pasa en la vida, en todo. Y se llama fidelidad. Esa fidelidad que se tiene CON CUALQUIER compromiso.

Por eso, cuando gano pasta con mi productora y estoy tentado de coger más de lo que me toca, renuncio a ello, y reparto a partes iguales con mis socios. Fidelidad, compromiso y todo aquello.

Findor dijo:
Tampoco juzgo a los monógamos como reprimidos, juzgo a los que ven la poligamia como algo malo. Conozco a muchos monógamos liberales.

Creo que volvemos a discutir con la misma postura, pero a veces eres tan sintético que te malinterpreto, la infidelidad como engaño yo tampoco la veo bien, si hay que saltarse las reglas ha de ser convenido y con las cartas en la mano, SIEMPRE.

Findor, entonces estás en el post equivocado. Fíjate en el nombre del mismo: CUERNOS.

Creo que no queda clara la primera opción, me refería a que no vas a dejar una relación con alguien, en la que entran palabras como complicidad, cariño, amor... sólo porque a nivel carnal te apetezca algo más.

No renuncio a todo lo que dices, sería capaz de ser fiel durante meses, quizás años, pero me costaría estar con una pareja toda la vida. Desde un punto de vista sexual, lógicamente la parte sentimental crece con los años y por eso es más difícil renunciar a alguien.

Y sí, es la postura de "lo quiero todo".

Yo dejaría a Ana, sin dudarlo, si me entero de que comete esa deplorable e infiel acción, ya que ese no es el acuerdo que teníamos.

Si me quedara con ella, ya se sabe. Yo la pondría a cuernos, se lo echaría en cara, etcétera.

La monogamia no acepta poligamia, y si lo acepta se llama INFIDELIDAD.

Saludos.

Estoy deacuerdo con Mo, es como un contrato que firmas al principio de relacion, aunque como bien ha dicho Findor, si esta consentido desde el principio no pasa nada, yo en mi caso, el sexo va bastante mal, ella tiene problemas, nos acostamos practicamente una vez al mes, nunca le he sido infiel, pero soy feliz, el resto de relacion me llena completamente.

Joder, kamoperra. Un tío que suelta en un foro que sólo folla una vez al mes (y mal) y apunta que es feliz por el resto de factores, merece todo mi admiración.

El sexo es una cosa de cien, claro que sí. Lo malo es que casi todo el mundo se cree que es lo único, y no tienen nada del resto. Así acaban las matrimoniadas, claro.

riffraff dijo:
La infidelidad es mala porque no es más que un engaño hacia alguien que confía en ti y que te quiere. No duele tanto el hecho de que se acuesten con otro como el que te sientas engañado.

Iba leyendo el hilo pensando en lanzar una pregunta y riffraff más o menos ha planteado algo similar.

Si tu pareja se va al cine con otro/a y no te lo cuenta, ¿es infiel? ¿o solo si follan?

Arriba Pie