Findor
Miembro habitual
Es que si eres mona muevo cuatro hilos y te contratamos en mi empresa aunque no sepas programar... 

Corpsebride dijo:Pues para algunos lo soy y para otros no, que quereis que os diga, alguno hay que ha visto fotos mias, pero ya os adelanto que 90-60-90 no soy
Corpsebride dijo:gijoe dijo:Un consejo, no aprendas programacion. Si te gusta la informatica y tal y eres mona, dedicate a aprender un ERP (SAP, Dynamics, etc...) y a dar formación. El ser programador es una vocación y la mayoria la pierde por lo mal valorada y explotada que está la profesion...
Saludos.
que ser mona sea un criterio para decantarme o no por una salida profesional me parece tremendo
Ser programador es duro, es un trabajo desagradecido en muchas ocasiones, pero al final todo depende de tu iniciativa y de si sabes pensar. Una cosa es ser un programador sin voz ni voto de los que van a picar lo que un analista te diga y otra es ser un programador que es capaz de cuestionar las cosas y ofrecer otro punto de vista extra.gijoe dijo:Al contrario de Reeler, yo pienso que es el programador medio el que está entre dos mundos y se suele llevar a la vez las hostias del cliente y del analista. Ser consultor de ERP es mucho más aburrido, pero no eres tan esclavo de plazos y presiones, se vive y se paga mucho mejor que picador de codigo según veo en infojobs.
Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...MartyMcFly dijo:Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Findor dijo:Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...MartyMcFly dijo:Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
MartyMcFly dijo:Findor dijo:Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...MartyMcFly dijo:Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Que más quisiera yo que aspirar a metas más altas, pero lamentablemente, tendría que empezar desde abajo ahora mismo (3 años desvinculado de la informática es mucho).
Yo no he dicho que sea fácil, pero si uno no se plantea las metas altas, nunca llegará a ellas...Dana Barrett dijo:y además que no es tán fácil. Conozco un poco el mundo de los ingenieros informáticos y hay mucho trabajo basura, intrusismo laboral y de unos años para acá mal pagados.
Findor dijo:Ser programador es duro, es un trabajo desagradecido en muchas ocasiones, pero al final todo depende de tu iniciativa y de si sabes pensar. Una cosa es ser un programador sin voz ni voto de los que van a picar lo que un analista te diga y otra es ser un programador que es capaz de cuestionar las cosas y ofrecer otro punto de vista extra.
Findor dijo:Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...MartyMcFly dijo:Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Lo resumiré. Todo programador serviría para ser consultor de ERP. Al revés ni de coña.gijoe dijo:Al contrario de Reeler, yo pienso que es el programador medio el que está entre dos mundos y se suele llevar a la vez las hostias del cliente y del analista. Ser consultor de ERP es mucho más aburrido, pero no eres tan esclavo de plazos y presiones, se vive y se paga mucho mejor que picador de codigo según veo en infojobs.
¿Y lo normal qué sería?... ¿qué el programador pardillo fuera el jefe del proyecto?gijoe dijo:El programador pardillo solo puede aspirar a picacodigo puteado.
Por eso al principio del todo, cuando te preguntan cuantas horas cuesta algo, has de decir mínimo el doble de lo que piensan. Cuando ponen el grito en el cielo y demás, dices que es lo que hay, que tú has estipulado ese tiempo. Ya sé que al final racanean y acaban pidiendo que todo esté listo para ayer...Findor dijo:cosa que los de arriba aprovechan para vender proyectos bajo coste porque "ya serán los de abajo los que pringuen".
Pero con esa premisa luego lo que pasa es que nadie te cree o que los de arriba luego recortan tiempo por un tubo... En mi caso, a pesar de ser consultor y hacer estimaciones, luego nadie les hace caso porque si les hacen, el proyecto no se vende porque cuesta mucho o porque tiene que estar antes... Y yo encima no las inflo, porque como trabajamos con productos conocidos tenemos herramientas de estimación bastante fiables...TheReeler dijo:Por eso al principio del todo, cuando te preguntan cuantas horas cuesta algo, has de decir mínimo el doble de lo que piensan. Cuando ponen el grito en el cielo y demás, dices que es lo que hay, que tú has estipulado ese tiempo. Ya sé que al final racanean y acaban pidiendo que todo esté listo para ayer...
Findor dijo:El problema de la programación es que muy poca gente sabe hacer estimaciones con seguridad porque, en general, entran demasiadas variables en juego (ese bug con el que no contabas, ese servidor sin drivers...), y la mayoría de programadores/consultores trabajan a presupuesto cerrado...
Es uno de los surrealismos de la profesión, yo tengo que cumplir un horario pero el proyecto funciona con un presupuesto de horas y con una fecha límite marcada a fuego, así que cualquier desviación me la como yo... cosa que los de arriba aprovechan para vender proyectos bajo coste porque "ya serán los de abajo los que pringuen".