DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Respuesta: DARBEE visual.. ¡Ver para creer!

Joder, y una vez lo dejas configurado, a chutar?.

Cuanto cuesta?

Y una pregunta, ¿se puede poner en el "HDMI Out" para que todos los aparatos (Proyector/TV, etc) se beneficien de él?. O cada uno debe ajustarse a su manera?. Es decir, comprar un chime de esos para CADA tipo de aparato...

200 y pico dólares, y si que se puede poner después del ampli.

Por lo que he leído afecta sobretodo a la definición y nivel de detalle, pero mejora también la colorimetria?

Un poquito caro, no?

¿Nadie tiene alguno donde pueda verlo con mis propios ojitos? :D

Interesante...entiendo que además de una máscara de enfoque, hará otros ajustes (quizás máscaras de enfoque selectivas por Chroma y Luma.

De todas formas, sigo insistiendo en que me gustaría verlo por mí mismo, por aquello de que aunque se saquen fotos y videos...no es lo mismo (es como cuando se hace una foto sobre un proyector...no es indicativo de mucho...nuestra visión y percepción de las cosas es muy diferente a lo que obtiene una cámara)

Pues eso quiero, pero al ser un cacharro tan exótico, no se si alguien de Madrid lo tendrá, por aquello de verlo, y si me convence, pillarlo.

O más bien ponerlo a la larga lista de "posibles compras cuando tenga dinero"

Han inventado la mascara de enfoque o de perfilar. Como en el Fotochop pero para imagenes digitales y en movimiento. Algo caro, eso si, me parece. :pensativo

Si sólo fuese eso sería una chusquerez, hombre...yo creo que hace más cosas...

Es como una especie de contraste tonal con nitidez por area selectiva. Desde luego es muy curioso, por eso me gustaría verlo de verdad, no en videos ni fotos, engañan mucho...

Si, pero unas fotitos de 500 pixeles en un monitor de 2.5K, pues ya te digo...ni con lupa...

De todas formas, me convence bastante el cacharro. Me tira bastante para atrás el precio, eso sí.

No sé, a mí que me gusta tanto ese efecto de suavidad de los 35mm veo contraproducente tanta nitidez, ¿no se vería todo muy digital?...

Ahora, si ese cacharro mejorase el contraste y el nivel de negros...

Hombre, es dificil mejorar el nivel de negros, pues depende intrínsicamente del visualizador...

Más te vale no ver un 4K en pantalla, probablemente vomitarías :pota:mparto

Parece que impresiona, pero se sale de la "norma". Por 300 pavos ya podrían haberle dado un aspecto más decente...

:hola

Pero yo por lo que puedo apreciar la altera para bien, es decir, no hace cosas raras chungas que generalmente desactivamos. Es un efecto sutil pero que potencia la imagen. Al final tendré que comprarlo para poder valorarlo.

De hecho mucha gente está valorandolo positivamente el aparatito, es decir, no hace chungueces raras...

En la review de AVforums comentan que en algun tipo de imagenes si que hace cosas chungas, comentan un efecto de cara de cera en una de las fotos (la que sale una tia). Y algo de que con imagenes de plantas, hojas de arboles y tal se ve muy raro.

Aunque por ejemplo prefieren la foto del gato con el Darbee.

Pero es que lo están usando al 70, cuando aquí Ronda ya ha dicho que 40-55 como máximo. Es como si empiezas a subir la nitidez a la tele y te quejas de que se ve raro...pues claro...

¿y qué pasa con el audio? ¿algún retraso apreciable? (los que vean VO, o los guiris)

Hombre, entiendo que el procesado es tan rápido, que apenas habrá delay apreciable...

Jo, no hay nadie en Madrid que lo tenga para poder verlo? :-(

A falta de verlo con mis propios ojos, el tipo de enfoque parece muy similar el que llleva el Oppo a un valor de +2 y por lo que leo con los mismos problemas con ciertas texturas si se le da demasiado a "la rosca".

De hecho, aunque suelo ver todo con los ajustes a cero, sí que he subido ese ajuste en el reproductor alguna vez cuando la película partía de un master regulero y/o al colocar la lente anamórfica.

El DARBEE se sitúa en la cadena de vídeo justo antes del visualizador.

El DARBEE se las arregla para conseguir que las imágenes ganen en claridad, detalle y profundidad, y lo consigue sin nigún tipo de efecto secundario ni realce de borde, etc.
Su configuración es sencilla y básica. Solo se trata de ajustar convenientemente el nivel, que ya digo, dependiendo del visualizador y tipo de material o película puede oscilar entre 40 ó 55.

Probado en un JVC X30, Sony 95 y plasma Samsung PS64D8000 con los mismos excelentes resultados.

Oye Ronda, ¿que tal se porta haciendo de "puente" con señal de antena (TV)?.

¿Has podido probarlo con un TDT externo con el proyector?.

Arriba Pie