Respuesta: Darse de alta... en alguna operadora.
Yo, después de mil y una peripecias con telefonica que no me daba de baja (pero me devolvía el importe del adsl

) conseguí volver a jazztel, justo a tiempo para que se me acabe la promo.
Telefonica me mandó una carta diciendo que me iban a cobrar 200 euros por baja anticipada. Les llamé diciendo que la baja era por incumplimiento del contrato, me dieron la razón y me dijeron que me enviarían un cheque por el importe. Llamé y les pedí que, como todavía no me habían cobrado, no me pasaran el cargo ni me enviaran el cheque.
Se lo pasaron por el forro. Me hicieron el cargo. Lo devolví de la misma. Unos días después me llega el cheque. Les llamo para decirles que anulen el cheque y la deuda. Que no pueden. Que tengo que ir al banco, ingresar el cheque en mi cuenta, sacar el dinero y pagar la factura a través de correos o cualquier otra entidad que lo admita. Que me recomiendan que lo haga porque si no me pueden meter en las bases de morosos.
Al final, paseos innecesarios y 1,80 euros por ingresar el cheque. Eso sí, aproveché para reclamarles una factura negativa (a mi favor) de 50 y pico euros que me enviaron hacía unos meses y no sé ni a qué correspondía y me la pagaron (curiosamente con un ingreso en cuenta, cuando los 200 me los devolvieron en cheque supuestamente porque como ya no estaba con ellos, no tenían mis datos de domiciliación y blablabla. Que no querían pagar la comisión, vamos).
Total, que como se me acaba la promo de jazztel y voy a empezar a pagar unos 54 al mes (con línea e IVA), me voy a pasar a Euskaltel, que ahora tiene una promo de 12 megas por fibra + llamadas + 40 canales de tv (que me la soplan bastante) por 19,95 + IVA durante 12 meses. La permanencia son también 12 meses y después pasaría a pagar unos 67 euros (¡LOCURA!) pero bueno, cuando acabe el año ya veremos.
La verdad es que es un coñazo tener que andar cambiando.