David Guetta y los herederos de la música electrónica de los ochenta.

Respuesta: David Guetta: ¿Genio o tipo listo?

Aunque yo soy más de Calvin Harris, Sweedish House Mafia o Armin Van Buuren, sobretodo si es con Florence + The Machine.

De Van Buuren, también he escuchado algo y me gusta.

Como ha dicho alguien, los que mamamos a Jean Michelle Jarre solo podíamos acabar aquí... :garrulo

Si, fue la presentación que hizo Nokia de un móvil. Flipante.

Manu1oo1

¿Hay algo del Ghetta ese que pueda compararse a cualquier obra del Jarre pre chunda-chunda (más o menos entre 1977 y 1997)?

Lo digo porque difícilmente puedo relacionar la música de ambos gabachos.

Un saludete.

No, pero ambos tienen un nexo común, música realizada con Sintetizadores. Electrónica.

Es un nexo obviamente muy débil, pero está claro que precursores de la electrónica como Jarré y otros, fueron claramente inspiradores para otros muchos grupos.

Ah, y Jarre tiene algún chunda-chunda en su repertorio (Yo lo descubrí gracias a Magnetic Fields II, todo un chunda-chunda de la época)

Por bajar un poco el nivel de endiosamiento, solo decir que un conocido que ha trabajado en temas de audio en diversos bolos del amigo Guetta y me lo ponía a caer de un burro por el mero hecho de tener todo grabado y limitarse su espectáculo al paripé de su presencia. Según me comentaba, es normal que en este tipo de música tengas gran parte grabada, pero luego siempre se improvisa y se amolda a como responde el público, etc. pero por lo visto, este no era el caso.

Esto no lo hace peor músico, desde luego.

Y ojo, que a mi este tipo de música ni me va ni me viene.

Hombre, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero a mí me encanta la música electrónica desde que de ñajo escuché a un tal "Jean Michel Jarré" por la radio y empecé a descubrir un mundo fascinante.

La evolución hacia la vertiente para salas de baile aka discotecas, estaba cantada :-D

¿A nadie le gusta Scooter? ;-)

No mezclemos, yo adoro a Jean Michel Jarre desde mi más tierna infancia y no soporto demasiado a David Guetta.

Creo que tiene más de tipo listo que de genio

Pero hombre, basta con ver la peli para verlo claramente.

Ya me gustaría a mí ser ese tipo listo :-)

Bueno, si yo contara la de DJ's de esos de relumbrón que cobran un pastizal por "actuar" en las discos de moda de Ibiza... y traen todo (pero to-do) pregrabado en un pendrive, fliparíais.

Manu1oo1

Solo escuché Without You, no está mal. Pero Usher muy gay.

No sabia que a la gente mayor le molaba el disco. A tibe, manu, runrun, loljaume, etc solo les imaginaba saliendo de fiesta con temas como 'pajaritos' o 'paquito chocolatero' :pensativo

Agradable sorpresa

Aquí tenemos a la plana mayor del foro dándolo todo con David Jeta:
mayday01.jpg

Sería interesante dejar este hilo para ir descubriendo temas que nos gustan, temas que nos fascinan, hablar un poco de la historia del dance y cosas así. No dejarlo sólo en Gueta / Jarre / Sinclar.

¿Hace?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

Esa melodía de "La aventura de las plantas" la tengo grabada a fuego en mi cerebro...

Perfecto. Si lo ves bien cambia el título (o hazlo más genérico). Porque hay gente como Bassement Jaxx o Fatboy Slim entre muchísimos otros que también merece la pena rescatar temas y (re)descubrirlos.

Cuando tenga tiempo iré calzando.

Y porqué no... hablar de viejas glorias ochenteras como Snap o Technoctronic. Dar a conocer gente como Wandue Project, Bomfunk, Phats and Small in un sinfín de peña que quizás puede que os/te gusten. ;)

Respuesta: David Guetta y los herederos de la música electrónica de los ochenta.

Buf, en casa tengo un montón de cintas grabadas de la radio de música de esos años, que además apuntaba de oido y algunas eran de traca. Eso sí que era pirateo del "fino" :-D

Joder, no me acuerdo del programa que seguía, se hacía desde Barcelona, desde Santa Coloma de Gramenet...ay joder...

Que nostálgia por dios...

Respuesta: David Guetta y los herederos de la música electrónica de los ochenta.

Sería el Flash FM.

Manu, perfectísimo el título. :palmas

A ver si me curro un listado y con videos a ser posible pero de una forma que no calce aquí el video directamente porque será todo un engorro de peso. A ver como lo hago. Pero tiene que ser este el hilo de hilos, jeje.

Pues no me suena Flash FM...igual en alguna de las cintas viene el nombre, o grabado cuando el locutor/es (que eran conocidísimos en la "Scene" aquellos años) lo dicen.

Qué recuerdos...

Joder, y me acuerdo: "It´s your Time", con Toni Peret!!!

Ostia, el Toni... Que tiempos...

Yo en mi época pinchaba música en la radio, pero poco me podía salir del "guión". Lo hice un par de veces para poner lo que me pedía el cuerpo y casi me despiden... :garrulo

Manu1oo1

¿Y qué opináis del Gangnam Style?

A la hoguera. Este hilo tiene CLASE.

Manu1oo1

Arriba Pie