David Guetta y los herederos de la música electrónica de los ochenta.

Atre, ¿en qué cabeza cabe que hace tiempo calificaras la música de Jarre como de "sonidos tipo Game Boy", y luego salgas con estas über-horteradas, muy míticas, sí, pero de sonidos mucho menos elaborados y estridentes?

Ya no tajunto... ha jugado usted tirando del comodín "rompamos el tono de este hilo". :p

No, ahora en serio... Jarre a mi me gusta en algunos momentos pero siempre me he referido a él en lo que respecta a sus BSO (eso lo puedes tú ver en cinefilia) que aún siendo partituras que me gustan reconozco (y seguro que tú también) que se les ha "pasado el arroz".

Al igual que aquí se han repescado temas que en su momento fueron números uno absolutos con un ritmo imprescindible en los 90 y que ahora no me los pondría en el MP3 ni aunque me pagaran por ello. El tema del hilo, en sí, era revivir y rescatar lo que en su día fue puntazo pero también lo que a día de hoy puede seguir funcionando o que lo sigue haciendo aunque tengan unos cuantos años ya. ;)

No se trata de analizar estudiosamente los sonidos (porque ya me dirás tu el All that she wants de Ace of Base o el No limit de 2 Unlimited qué puede tener de base defensiva y defensora a día de hoy. Pero eso no quita que en su día lo petara fuerte en los bafles). ;)

De hecho, lo que más me ha llamado la atención de este -muy entrañable, ojo- post es que se mente a Jarre al lado de músicos y grupos cuya música practicamente no tiene nada que ver.

Ahora soy yo quien carga la escopeta, muahahaha...

No fuí yo quien lo mencionó ni lo sacó a la palestra (toma toma, ale ale). Yo dije que este hilo tenía cabida todo lo que estuviese relacionado con la música dance y electrónica más allá de Guetta, Sinclar y Jarre. :p

Además, Jarre no lo tengo por la mano (verdad pura). No podría defenderlo con bases y razones como sí podría defender a Guetta, Fatboy Slim, Bassement Jaxx, etc. ;)

Por cierto, ahora me creas curiosidad... ¿cuando dije yo lo de Jarre igual a sonidos Game Boy, gachón? :cuniao

Chicos, rompedle el pase VIP a Atreus, ya no puede entrar en nuestro guateque de emparedados Bimbo cortados en triángulo mientras suena de fondo Bom Bom Chip.

No fuí yo quien lo mencionó ni lo sacó a la palestra (toma toma, ale ale). Yo dije que este hilo tenía cabida todo lo que estuviese relacionado con la música dance y electrónica más allá de Guetta, Sinclar y Jarre. :p.
Se menciona varias veces en las primeras páginas del hilo, nene.

Y sí, ya sé que no fuiste tú el primero; por eso mi mensaje lo iba a postear de todas formas. Pero como te he leído posteando todos esos temas añejos y de repente he recordado aquellas palabras tuyas sobre Jarre y los sintes, pues he aprovechado para enlazar ambos temas.

Por cierto, creo recordar que fue en el hilo de Peter Weir ;)

(No sé si buscarlo o dejarlo en el recuerdo... es como eso de "corazón que no ve...", jejeje).

Ahora te toca a ti sacar temas del trastero para compensar mi listado. Te reto. Duelo a muerte, enga, sólo puede quedar uno. :cool

Yo es que siento nostalgia por pordioseradas de muchísima más calidad que todas esas makinadas de sonido de lata... como Vanilla Ice, KWS, Blur, Roxette, Baltimora, Álex de la Nuez... Calidad al por mayor!!! :garrulo

Hombre, el Ice Ice Baby... lo que pasa es que siempre lo consideré Rap (o Hip hop de aquella época).

Uhm, ¿Roxette? para mi siempre fue pop (del bueno, pero pop, el Mecano "inglés").

Claro, es difícil definir lo que es dance o música bailable sin dejar a un lado a qué género pertenece según qué canciones o grupos.

Baltimora me suena pero ahora no lo ubico en mi memoria musical (quizás tenga delito preguntarlo pero bueno...).

Si Jarre ha envejecido algo, será en el físico, porque su música (como la de sus contemporáneos de los 70) inspira a nuevos músicos, hoy y dentro de 30 años. Los David Jeta y sus clones sólo inspiran dolores de cabeza, vomitonas etílicas y polvos frustrados por sobredosis de MDM. En 10 años, no se acordarán de ellos ni sus madres. Ya que están presentes en otro hilo, diré que Camela aporta más a la música electrónica que todos estos botarates de la moda chunda-fácil.

Un saludete.

Última edición:
jostias, colar a los Camela como ejemplo ilustrativo es muy fuerte, Mensch. Que hasta ese momento el hilo iba más o menos bien. :cuniao

Ostias, Atre, pedazo de hilo te has marcado... :hail Llevo horas (literalmente) revisando enlaces... :hail

¿Alguna vez te he contado que conocí (e hice muy buenas migas) a Alice DJ (Judith, pero yo por error la empecé llamando Alice y con Alice se quedó), y a su colega DJ Jurgen? (menudo monstruo).

Que tiempos... Snif...

Gracias, amigo. Lo cierto es que fue una época muy bailable. Y con mucha variedad (de mejor y peor calidad, todo tenía cabida) pero es cierto que ahora se han llevado la fama los 2-3 existentes y muy poca variedad de registro. Supongo que lo mismo puede decirse de antaño pero bueno, eso ya es otro cantar (nunca mejor dicho, jejeje).

¿Conociste a Alice DJ? Envidia sana, suertudazo... su tema "Better off alone" siempre fue uno de mis favoritos de toda la historia y lo sigue siendo. Dale recuerdos de mi parte si la vuelves a ver... :cuniao

Le dices esto:

Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo ... - YouTube

Bueno, coincidí unos días con ella y Jurgen en Palma, e hicimos buenas migas. A nivel de "pringao meets starlette" prefiero mi cena con Kylie, pero esto tampoco estuvo mal... :garrulo

¿No te gusta Kylie Minogue?, si es de la cofradía Charlize Theron.

Que cante es lo de menos (aunque tiene canciones muy majas). :juas

Que os guste Kylie es todavía peor que lo de Camela eh.

Primer aviso.

:pensativo.

20120709kylieminogue.jpg

La epoca de los SAW si es cierto que vista ahora es mu ñiiiiii. Aunque en los siguentes mejoro algo.
Su resurgir con Confide in me y demas cositas que ha sacado despues, ya es para tenerla en cuenta.
Sus shows son espectaculares.

Tambien?
Pues cuento lo de Cross my heart. De eight wonder. Grupo donde cantaba ella.
Resulta que hacen la version de im not scared de los pet shop boys. Tras el exito la casa decide sacar el album. Se ponen a buscar material y se encuentran con una cancion que Martika estaba grabando. En medi de toy soldiers y la grabacion del album, va la Sony Uk y le quita la cancion a Martika y la saca eight wonder como single. Dejando a Martika con las patas colgando.

Era una época convulsa... :juas

Lo mio no es tan relevante como pudiera parecer. En esa época trabajaba en una GRAN cadena de radio, e hice buenas migas con su jefe supremo, por lo que siempre estaba metido en todos los saraos. Toda petardilla con necesidades de promoción pasaba por allí, y Tanto Patsy como Kylie estaban con sus primeros álbumes.

Un día estaba en los estudios, se presentó mister "X", y me dijo "Ey, Manu, ¿quieres ver una tía con los ojos azul marino?" :roto2 Y detrás de él estaba una chica muy bajita que no se enteraba de nada. Con los ojos... ¿negros? El otro se ríe, y me dice "Anda, vente, que la vamos a invitar a unas copas. Pero fíjate en sus ojos cuando le de la luz..." :mmmh Y al bajar a la calle, efectivamente... se le veían azules, pero oscuros. Era una auténtica pasada, no podía dejar de mirarlos. No sé si serían lentillas, o que se yo, pero eran alucinantes. Estuvimos tomando unos helados, grabando unos jingles, y luego de copas hasta las cuatro o las cinco de la mañana. Muy mona, muy recortadita, muy manejable... :cuniao Pero la verdad es que estuvo bastante cortada todo el rato. Cumpliendo con su obligación y punto, imagino.

Lo de Kylie vino por uno de esos concursos de promoción de "el ganador cena con Kylie", y tal. No sé que puñetas pasó, que me llamaron, me dijeron si podía estar arreglado y en la puerta de la calle en media hora, dije que si, vinieron a recogerme... y me llevaron a un restaurante donde me esperaba esta y media docena de fotógrafos. Se hicieron las promociones habituales y demás, y nada... a cenar. Esta si, super maja, super agradable, PRECIOSA (:babas) y una tía encantadora en suma. Creo que me enamoré un poquito de ella... :garrulo Nos caímos genial, y al despedirme me dio su teléfono... que aún conservo.

He conocido bastante gente por el trabajo (era parte del mismo). ;)

Manu1oo1

Qué suertudo. Menudas experiencias te gastas, chache. Kylie 4ever. Es que me imagino que tiene que ser hipnotismo puro estar ante ella... de esas conversaciones tartamudeantes por no saber ni qué decir ante un bellezón como ese.

El disco de Eighth Wonder es una delicia poppie 80's. Lo tengo en vinilo de la época y la reedición en CD del 2010 con bonus tracks. De la historia del Cross My Heart no me enteré hasta mucho tiempo después. Me sigue gustando más la versión de Eighth Wonder. Más fresca y classy.

No sé si han salido o si encajan estrictamente en el hilo pero me apetece recordar a... ¡ULTRA! Boyband británica de finales de los 90. Tuvieron varios singles que lo petaron bastante en la época.

Insertar CODE, HTML o PHP:
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=lsok4mhnjZo"]Ultra - Say You Do[/URL]
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=SVZXa8jrmU8"]Ultra - Say It Once[/URL]
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=E1s9BuDdOOY"]Ultra - Blind To The Groove[/URL]

No conocía para nada estos ULTRA. Viéndolos en los videos que enlazas me han venido a la mente grupos como Back Street Boys o N'SYNC que aunque su música era pop intentaron de vez en cuando colar algunas canciones más bailables que otras (todos procedentes de la fama de los Take That pero estos eran más melódicos y baladeros que bailongos).

He dicho boyband pero en realidad no los catalogaría como tal si entendemos el término como un grupo de chicos, más o menos guapos, que básicamente cantan y bailan y donde, esto ya es cosecha mía, suele haber un par de relleno :diablillo Aquí al fin y al cabo hablamos de una banda "clásica" de voz, guitarra, bajo y batería, más allá de un estilo musical que se podría emparentar.

A mí esos tres temas me gustan :cortina

Arriba Pie