De jamones, turrones y todo lo demas...

jdeacon

Miembro habitual
Mensajes
1.149
Reacciones
77
Muy buenas, como este año no tengo compra alguna tecnologica que hacer vamos a hacer una pequeña inversion en los manjares navideños por antonomasia.
Que si que los jamones del carrefour, y los turrones del lidl estaran muy buenos, pero vamos a sondear cuales son a vuestro gusto los mejores.

Primero a por lo que realmente me interesa, un buen jamon, en mi caso una paleta iberica de cebo o bellota. En la oficina siempre hemos hecho los pedidos a Salamanca, pero este año a saber porque no se ha hecho tal pedido asi que me he quedao huerfano de jamon.
Me recomendais alguna tienda online a buen precio y con calidad contrastada, o bien sin complicaciones una marca en concreto para no meter la pata.

Segundo a por los turrones, mi debilidad son El almendro son una tradicion desde pequeño y aunque noto que cambia el sabor ya sea por mi paladar o por los años, o por lo politicamente correcto, no puedo despegarme de esta marca. Igual me estoy perdiendo algunas delicias de otras marcas. Asi que otro sondeo sobre vuestras marcas favoritas y clases, yo me quedo con el blando, duro y yema tostada ( que a fin de cuentas es mazapan).

Tercero mazapanes, aqui no me extiendo mas, mi marca desde chico era Mazapanes La bruja, pero no las veo por ningun lao. Experiencias??

Para cuestion de mantecados y demas estoy surtido de maravilla ya que en Antequera los tienen de maravilla.

Y seguramente me dejo alguna otra cosa, asi que dejo esta frikada de hilo abierto a todo tipo de sugerencias, postead con babero!!!.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Yo voy a que me pongan a dieta la semana que viene, así que este hilo para mí está cerrado desde YA! Además no me van a dar la paga extra, así que a dos velas!

No sin antes decir que he visto un turrón de Lacasa de mousse de limón que tiene una pintazaaaa. Pero, no, no. No. Nooooo.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

No me gusta el jamón, el turrón sólo el de chocolate, y el mazapán tampoco me gusta.

Yo soy más de bombones.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

No se puede hacer dieta en navidad, año nuevo vida nueva.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Jamón de pata negra, cinco jotas a poder ser. Bueno, un par de ellos a poder ser :D. Un par de cañas de lomo, turron de chocolate suchard a kilo y una bolsa de mercadona llena de polvorones clásicos. Con esto en mi casa, ya es navidad!

Hace un par de años que no compraba mazapan, pero con lo que habéis dicho me han entrado ganas de los de la Bruja de toda la vida :babas

AH! y mucho turron duro, lots of!
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Yo no sé este año, pero el que viene vamos a tener jamones buenísimos, ya que por falta de ventas van a terminar de curarse en condiciones y no como ahora, que te los dan con el cerdo aún moviéndose o peor aún, secados con una especie de secadores gigantes de aire caliente... puagh.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Es que hay tanto cerdo por ahí...
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Pues si sobra, ya quiero yo chivatazos de chollos.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Yo no soy muy de dulces, pero en Navidad siempre es tradición ir a una tienda de coloniales o ultramarinos, en la que me venden los polvorones y las figuritas al peso. En cuanto la cierren, tendré que pasar por el aro de comprar en los grandes almacenes. :no La marca que suelo comprar es PECES, mazapanes de Toledo que tienen mucho renombre, pero ignoro si los venden fuera de Castilla La Mancha.

En cuanto a turrones, me gusta el blando -el de Alicante- y uno que hay de Delaviuda de Mousse de Chocolate.

Todo esto acompañado de un buen Frangelico y una cestita de frutos secos, y a disfrutar.*

*El Frangélico puede sustituirse exitosamente por un whisky.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Las navidades son para ponerse hasta el culo de gambas.

Los mazapanes son lo peor, no así el turron de chocolate con petazetas.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Debe de sobrar, porque este fin de semana he estado catando algunos y uno que me ha gustado, la pieza de algo más de 8 kilos de jamón ibérico cuesta 100 euros. Echad cuentas.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

¿No estáis hartos de tener que hacer lo mismo cada año?

Hace años que paso de uvas, turrones, etc.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Cada año me voy de vacaciones en verano... y no me canso.

Para mí no es una imposición, sencillamente decido lo que me apatece y lo que no, y llenar el buche como si el mundo se fuera a terminar al día siguiente, es algo que me gusta de estas fechas.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

El mejor turrón del mundo:

turrones.jpg
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Unos cuantos 5 Jotas, turrón artesano traído desde Alicante, mazapanes idem (suministrando a toda la familia y conocidos ya que se hace el viaje) y polvorones toledanos que compro en el mercadillo de al lado de mi casa. Imprescindible el vino para acompañar al jamón y al queso (el gran olvidado), que nunca falte un buen Ribera.

Los turrones de tableta me parecen una mierda todos.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

De vino estos días no faltará el Enate (tinto) y el Mantín Códax (blanco) :lametazo
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Hablando de queso, el mejor que yo he probado (y que por navidades me pillo unos cuantos para la familia) se llama El Escudero y lo fabrica una tienda con el mimo nombre en Las Pedroñeras (Cuenca).

A eso le pones al lado un plato con jamón del bueno (a mi me gusta el 5 J) y ya se puede acabar el mundo.
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Ahora que tocas el queso, a mi me molan los quesos viejos, estos que llegan hasta a picar...... Alguna marca en especial de quesos viejos que son sepan a plastico?
 
Respuesta: De jamones, turrones y todo lo demas...

Polvorones 'industriales' me gustan los de la marca 'el patriarca', nombre muy gitano pero sabor cinco estrellas.

Los quesos 'picantes' están de muerte pero son malísimos para la salud.
 
Arriba Pie