De lo más repugnante que he visto hasta ahora sobre la guerra de Irak

Respuesta: De lo más repugnante que he visto hasta ahora sobre la guerra de Irak

"Están disparando"... "Tienen un lanzagranadas"

SPM

Respuesta: De lo más repugnante que he visto hasta ahora sobre la guerra de Irak

Millones de Dolares en tecnología de visión y detección, millones de dolares en armas precisas para acertar a un Irakie en el culo y confunden cámaras con AK-47. Ojala que se lie una gorda. Y que la página esa saque más mierda, a ver si se inicia una pequeña revolución que acabe con el facherio en los EEUU.

Nada nuevo bajo el sol. ¿Acaso no os acordáis de José Couso?

La diferencia es que ahora, afortunadamente, hay imágenes.

Seguro que de lo de Couso también hay imágenes que guardan.

¿Qué da más asco? A escoger:

La forma de rematar heridos desarmados y de paso a los que intentan socorrerlos.
Los soldados "diciendole" al herido "Vamos! Sólo tienes que coger un arma".
Los soldados suplicando al mando que les dejen "engange" con el dedo caliente en el gatillo.

Acabo de leer en la prensa británica que el Pentágono ha etiquetado a la web que ha sacado esto a la luz como "amenaza para la seguridad de los USA". Con dos cojones, claro que sí.

¿Y cuando pasan por encima de un muerto y se ríen? ¿Y cuando uno de los hijos de puta le pide a uno de los que pasaban por allí que saque un arma, para darle un motivo para disparar? ¿Y cuando fríen a balas la furgoneta que sabían que estaba transportando heridos? ¿Y cuando dicen que manden a los niños con la policía iraquí, teniendo una base a pocos metros de allí?

Lo que voy a decir es fuerte, pero lo digo totalmente en serio: jamás justificaré el terrorismo contra población civil, pero los soldados americanos que mueran en atentados no me darán ninguna pena. Con cosas como estas se puede llegar a entender que alguien desesperado se vuele por los aires con tal de matar de paso algún yanqui.

Qué asco de mundo, joder.

Acabo de leer en la prensa británica que el Pentágono ha etiquetado a la web que ha sacado esto a la luz como "amenaza para la seguridad de los USA". Con dos cojones, claro que sí.

Vale, pues toca distribuirla por donde sea. Empezaré por la firma en este foro.

Por favor, quiero enlace de eso de la seguridad de los USA

Hallowed, te has pasado un pelín con lo de los americanos muertos en atentados. Supongo que será como todo, y habrá profesionales y habrá hijoputas. Como en todo, vamos.

A mí no me sorprende. Es una guerra. Un sitio donde se va a matar y a morir, donde el ser humano se manifiesta en todo su repugnante esplendor. Ha sido así desde el principio y lo seguirá siendo hasta el final.

A mí no me sorprende. Es una guerra. Un sitio donde se va a matar y a morir, donde el ser humano se manifiesta en todo su repugnante esplendor. Ha sido así desde el principio y lo seguirá siendo hasta el final.
Cierto... parece que nos hayamos despertado hoy.

No obstante, es triste como la humanidad no evoluciona en este aspecto.

Si, pero hasta para matar y morir hay que hacerlo con honor, cosa que algunos militares parecen haber olvidado.

Si, pero hasta para matar y morir hay que hacerlo con honor, cosa que algunos militares parecen haber olvidado.

Desde hace unos años, algunos sociólogos han acuñado el término "nuevas guerras" para describir a los conflictos surgidos tras la Guerra Fría. Y entre sus características principales se encuentra una vuelta a la violencia más primitiva y a crear terror entre la población civil en vez de ser un enfrentamiento claro entre dos ejércitos organizados. Es un tema muy interesante. Que yo conozca, se ha tratado en dos libros. Te dejo los títulos por si te apetece echarles un vistazo. Las nuevas guerras. Violencia organizada en la era global, de Mary Kaldor; y Viejas y nuevas guerras. Asimetría y privatización de la violencia, de H. Münkler. También es interesante una colección de artículos de Ignatieff publicada con el nombre de El honor del guerrero, al que hacías referencia en tu post. Muy muy interesante.

Pero los ejércitos civilizados no entran a saco; tienen lo que se llama "Rules of Engagement", que, a pesar de lo que diga la carátula del DVD, no quiere decir "reglas de compromiso", sino "reglas para entrar en combate."

Lo que pasa es que en Irak esas reglas se han tirado a la basura, y básicamente es disparar contra todo lo que se mueva. ¿Habéis visto el episodio de South Park en el que se van de caza? "Dios mío, viene contra nosotros". Bum bum.

Pero los ejércitos civilizados no entran a saco; tienen lo que se llama "Rules of Engagement", que, a pesar de lo que diga la carátula del DVD, no quiere decir "reglas de compromiso", sino "reglas para entrar en combate."

Lo que pasa es que en Irak esas reglas se han tirado a la basura, y básicamente es disparar contra todo lo que se mueva. ¿Habéis visto el episodio de South Park en el que se van de caza? "Dios mío, viene contra nosotros". Bum bum.

Entiendo, Grubert. Pero tengo la convicción de que esas normas no son más que papel mojado cuando un ejército actúa. Habrá excepciones; pero creo sinceramente que ese intento de domesticar la violencia estará siempre condenado al fracaso.

Entiendo, Grubert. Pero tengo la convicción de que esas normas no son más que papel mojado cuando un ejército actúa. Habrá excepciones; pero creo sinceramente que ese intento de domesticar la violencia estará siempre condenado al fracaso.

Las reglas de combate son para intentar dar una capa de "moralidad" a los que aprientan el gatillo. Lo bueno que tienen es que las reglas las pueden modificar cada 5 minutos, bajando el baremo hasta que resulta grotesco... pero manteniendo una supuesta fuerza moral ya que, al seguir unas "reglas", estas en el bando de la justicia y no eres un asesino.

Sobre el video no se muy bien que comentar: Disparar indiscriminadamente desde un helicoptero, las ganas de matar y luego rematar a los heridos, pasar por encima de los cadáveres con tanques, asesinar desde la distancia a los que van a buscar a los heridos, agujerear a niños desde Apaches y luego negarles la mejor asistencia médica posible,... y todo bien trufadito de bromas sádicas para elevar la moral. El video es la pura esencia de la crueldad humana.

Desde hace unos años, algunos sociólogos han acuñado el término "nuevas guerras" para describir a los conflictos surgidos tras la Guerra Fría. Y entre sus características principales se encuentra una vuelta a la violencia más primitiva y a crear terror entre la población civil en vez de ser un enfrentamiento claro entre dos ejércitos organizados. Es un tema muy interesante. Que yo conozca, se ha tratado en dos libros. Te dejo los títulos por si te apetece echarles un vistazo. Las nuevas guerras. Violencia organizada en la era global, de Mary Kaldor; y Viejas y nuevas guerras. Asimetría y privatización de la violencia, de H. Münkler. También es interesante una colección de artículos de Ignatieff publicada con el nombre de El honor del guerrero, al que hacías referencia en tu post. Muy muy interesante.

Es un tema bastante interesante y que da para mucho. Yo me lo empecé a plantear cuando leí ciertos artículos sobre las prácticas de guerra en la guerra de los Balcanes ( prácticas que no voy a transcribir aquí por motivos obvios ). No me entraba en la cabeza como en las puertas del siglo XXI se pudieran cometer esas atrocidades y que no transpolaría a conflictos más antiguos en el tiempo como nuestra guerra civil por ejemplo.
Me apunto los libros ;)

Última edición:

Joder Mamba, si estas versada en política internacional... :p

Tampoco tanto, que escribe Balcanes como esdrújula :juas

Hay una cosa que se llama convención de Ginebra, para salvaguardar los derechos humanos básicos aún en las situaciones de guerra más jodidas, para evitar precisamente cosas como la del vídeo. Pero qué le vas a decir al guardián del mundo.

Hay que ver lo poco que importan a día de hoy noticias como esta que poco menos esta al nivel de un Watergate. Un escándalo donde los medios no parece que griten demasiado poniendo entre la espada y la pared a la administración estadounidense.

Hay que ver lo poco que importan a día de hoy noticias como esta que poco menos esta al nivel de un Watergate.

Hombre, dentro de la evidente tragedia, ahí te has pasao un poquito. Nadie les ha dado órdenes a estos energúmenos de disparar sin piedad. Ellos han afirmado que veían a unos tipos armados que les disparaban y tenían un lanzacohetes, ante lo cual, la orden LÓGICA de sus mandos fué de aniquilar. El elemento podrido (en este caso particular) es el propio personal del helicóptero, que o bien son bastante cegatos y desconfiados, o eran unos psicópatas que tenían ganas de pegar unos tiritos. Vete tú a saber. Pero no veo la responsabilidad gubernamental (respecto al ataque) por ninguna parte.

Manu1oo1

Lo que está al nivel de Watergate (tampoco tanto, pero vamos, entiéndase, el escándalo a nivel de altas esferas) es la evidencia de que se miente sistemáticamente sobre la realidad de acciones de este tipo y se ocultan las pruebas, y que la dedicación de la justicia militar USA es básicamente barrer bajo la alfombra. Y ahí sí que hay responsabilidad política, y continuada.

Arriba Pie