[DE/UK/ES] Películas de Charles Chaplin

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Kinowelt ha anunciado que tiene previsto lanzar entre abril y mayo al menos 5 de las mejores películas de Charles Chaplin en Blu-ray Disc como por ejemplo:

• The Kid (El Chico, 1921)
  • The Gold Rush (La Quimera del Oro, 1925)
  • City Lights (Luces de la Ciudad, 1931)
  • Modern Times (Tiempos Modernos, 1936)
  • The Great Dictator (El Gran Dictador, 1940)
Espero que City Lights tenga el encuadre correcto esta vez.

Link a la noticia original alemán en AreaDVD.
Link a la noticia en castellano en PlanetaHD.

Respuesta: [DE] Películas de Charles Chaplin

Tengo delante mio el pack de la Coleccion completa chaplin que edito Warner-MK2 en DVD y solamente puedo pensar en hacerme con algunos de estos films en HD y con el formato correcto (la coleccion en DVD no es anamorfica y por lo tanto no se ve correctamente en los televisores en 16:9)

Ojala aparezca pronto algun analisis para ir sabiendo que tal estan de calidad estas ediciones.

Tengo delante mio el pack de la Coleccion completa chaplin que edito Warner-MK2 en DVD y solamente puedo pensar en hacerme con algunos de estos films en HD y con el formato correcto (la coleccion en DVD no es anamorfica y por lo tanto no se ve correctamente en los televisores en 16:9)

Ojala aparezca pronto algun analisis para ir sabiendo que tal estan de calidad estas ediciones.

Vas de coña, no?
Sabes que rodo todo eso en 4:3, no? y que es el formato correcto

Vas de coña, no?

Pues:
1) No voy de coña

2) Chaplin no rodo nada en 4:3, mas bien rodo en 1.37:1 tambien denominado Academy Standard Flat.

3) Por lo tanto el formato incorrecto al que me refiero no es al de las peliculas, sino a la de las copias en DVD, que al visionarlas en televisores en 16:9 (formato de adaptacion televisivo pero NO cinematografico) no se ve en las proporciones de imagen adecuadas.

Hombre Cabal, el 4/3 y el 1.37:1 es prácticamente lo mismo. La diferencia entre un 1.33:1 y un 1.37:1 es casi indistinguible.

Si en una pantalla 16/9 no ves correctamente las señales 4/3 puede ser por la configuración de la pantalla o del reproductor, pero no se puede acusar a un DVD editado en 4/3 de una peli originalmente 1.37:1 de que no se ajusta a la imagen original ya que siempre se ha considerado que el 1.33:1 de las señales 4/3 es correcto para las películas en 1.37:1.

De todas formas en un BD con vídeo 1080p van a tener que venir en pillarbox si ó si, salvo que se haga alguna barbaridad como recortar o estirar, y no creo que haya ningún problema en respetar el 1.37:1 original y que al mismo tiempo se vea correctamente en una pantalla 16/9.

Vas de coña, no?

Pues:
1) No voy de coña

2) Chaplin no rodo nada en 4:3, mas bien rodo en 1.37:1 tambien denominado Academy Standard Flat.

3) Por lo tanto el formato incorrecto al que me refiero no es al de las peliculas, sino a la de las copias en DVD, que al visionarlas en televisores en 16:9 (formato de adaptacion televisivo pero NO cinematografico) no se ve en las proporciones de imagen adecuadas.

:freak

Vamos a ver ... :cool:

Quiza yo no me haya explicado bien en cuanto al tema del formato y de la mejora que tanta gracia le hace a Luca y que creo que el Dr al contestar en su mensaje, casi ha explicado lo que yo queria decir:
Si ves las copias de esta edicion en una television 16:9 hay que cambiar la configuracion del mismo para que estas copias se puedan ver en su formato correcto, ¿OK?
Si trajesen mejora para televisores en 16:9 no habria que cambiar nada en el televisor y se visionarian en pillarbox como es de recibo para su imagen original ¿Hasta aqui OK?

Y quiza la expresion que he usado incorrectamente es la de Formato Original, os pido disculpas si ha sido motivo de confusion o equivocacion provocada por el mal uso del termino.

¡Ah! y como muy bien dice Archi, City Lights no respeta el encuadre correcto ...

Edito para añadir un ejemplo practico que acabo de realizar: Si pongo en el televisor la copia de Tiempos Modernos ( o cualquiera de los otros titulos de la coleccion chaplin) en DVD, esta se expande para ocupar toda la pantalla y por lo tanto no se ve con el formato correcto, pero si pongo mi copia de la E.E. de Cantando bajo la Lluvia tambien por supuesto en DVD esta realiza automaticamente la adaptacion en pillarbox y se visualiza correctamente.

Última edición:

Pues yo no te entiendo, la verdad.

Si ves las copias de esta edicion en una television 16:9 hay que cambiar la configuracion del mismo para que estas copias se puedan ver en su formato correcto, ¿OK?

Pues no. Si tienes la TV bien configurada, automaticamente se tienen que ver en 4:3, es decir, con bandas a los lados. Ahora, si la tienes en algun formato que deforma el 4:3 si que tienes que cambiar al configuracion para ver estas pelis, pero también para ver la TV, que en su mayoría emite en 4:3!

El tema del pillarbox, que yo sepa, sólo lo entán haciendo con la HD. Digital+, según cuentan, tambien lo hace. Pero para nada es necesario para ver una pelicula con su formato correcto, como bien ha explicado el Dr.

no tendría sentido un DVD en pilarbox ya que desaprovecharía pixeles para meterle las barras negras laterales.

Así que al menos en DVD, si una peli es 1.33, el DVD debe ser 1.33...

En HD ya es otra historia.

xasvi, lee la edicion de mi post anterior por si acaso eso te aclara algo el tema y creo que la TV la tengo bien configurada, pero tambien puede ser que yo este equivocado y sea fallo mio ...

Si trajesen mejora para televisores en 16:9 no habria que cambiar nada en el televisor y se visionarian en pillarbox como es de recibo para su imagen original ¿Hasta aqui OK?

Pues va a ser que no. Si la resolución del DVD es 720x576, al hacer un pillarbox anamórfico estarías tirando resolución por la ventana.

Un ejemplo puedes verlo con el segmento de "El aprendiz de brujo" en Fantasia y Fantasia 2000. En Fantasia está a su formato, y en pantalla completa, en Fantasia 2000 está anamórfico y con pillarboxing. En ese caso tiene sentido porque la película globalmente es widescreen, pero, ¿para una película toda en 1.37:1 (o 1.33:1, que tanto da)? Absurdo.

Cabal no me río, es que lo que has dicho me ha dejado alucinando. :inaudito

Pues va a ser que no. Si la resolución del DVD es 720x576, al hacer un pillarbox anamórfico estarías tirando resolución por la ventana.

Un ejemplo puedes verlo con el segmento de "El aprendiz de brujo" en Fantasia y Fantasia 2000. En Fantasia está a su formato, y en pantalla completa, en Fantasia 2000 está anamórfico y con pillarboxing. En ese caso tiene sentido porque la película globalmente es widescreen, pero, ¿para una película toda en 1.37:1 (o 1.33:1, que tanto da)? Absurdo.

Grubert, gracias por la explicacion; entonces añado otra errata a mi exposicion ya que la expresion pillarbox no es la correcta al referirse a los bordes negros que deben aparecer al visionar una pelicula en DVD con formato de imagen 1.37:1

Luca, me gustaria que si alguien mas tiene la coleccion en DVD y le ocurre al intentar visionarla en un televisor panoramico lo que comento yo, lo postee y quizas el exponga mejor el problema.

Releyendo el post, me parece que lo mejor sera abrir uno nuevo en Ediciones en DVD y dejar este para comentar las ediciones que aparezcan en HD.

Sobre los formatos cinematográficos de las películas de Chaplin tengo que puntualizar alguna cosilla: :)

El o.a.r. de todas las películas dirigidas por Charles Chaplin hasta The Circus es 1.33:1, el de City Lights es 1.19:1 y a partir de Modern Times ya es 1.37:1, con la excepción de su última película, A Countess from Hong Kong, que es 1.85:1.

La diferencia entre 1.33:1 y 1.37:1 es pequeña, pero no inexistente y pese a que en SD era totalmente justificable que se editaran recortando esa pequeña franja, en HD no tiene ningún sentido puesto que ese recorte es innecesario dado que el espacio recortado -a diferencia de lo que pasa en un DVD- va a seguir llenando bits de color negro en el stream de datos en sustitución de la imagen original.

Dicho de otro modo, no se ahorra nada con el recorte y a diferencia de lo que ocurría con el DVD, donde la intención era aprovechar al máximo la resolución llenándola toda con imagen, en el Blu-ray Disc no se desaprovecharía si se quisiera respetara el o.a.r., sino todo lo contrario puesto que el formato es nativamente 16:9 y por tanto más ancho y con capacidad para almacenar la imagen completa sin perder resolución. Si algunas distribuidoras, como Warner, editan respetando correcta y escrupulosamente el formato 1.37:1 de sus clásicos sin recortar la imagen, las demás también pueden hacerlo.

Acabo de probar Tiempos Modernos en mi TV panorámica, y se ve en su formato correcto, sin deformaciones de ninguna clase. El logo de MK2, el de Warner, y los menús, todas las imágenes en pantalla son a 4:3, y la película continua con dos gruesas franjas negras en los laterales.

Tal vez lo que no tengas bien configurado sea el reproductor, y que automáticamente convierta todas las señales a 16:9. De cualquier modo, el error lo tienes en el hard.

Gracias por la puntualizacion B-52, quizas tengas razon y sea la configuracion del repro, lo voy a comprobar y ya comentare algo en el otro post que he puesto en ediciones en dvd.

Oye, pero que gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias :palmas

Voy a comprobar mi ineptitud configuradora ahora mismo ... :garrulo

Bluray.com anuncia que en Inglatera el desconocido para mi distribuidor "Park Circus" va a editar "The Kid" y "El Gran dictador". Y que Criterion ha obtenido los derechos para los films de Chaplin en USA.

Noticia ----> link

Extasiado me hallo.... ahora veremos que tal las ediciones....
Oye! Estoy viendo que con esto del Blu Ray estamos disfrutando como nunca del cine clasico... :ok:ok

Salu2.

¿Se sabe si se volveran a restaurar?

A ver si las editan por España hombre! :mosqueo

Arriba Pie