Multi Dead Space 2

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Primeros detalles... sacado de Wildgames.

La historia

Han pasado tres años desde los eventos de la primera parte de Dead Space. Parece que Isaac Clarke no puede tomarse ni un respiro. Escapó vivo del Ishimura, pero su mente ha quedado bastante tocada y los monstruos le siguen en forma de pesadillas en su pensamiento.

De alguna manera los necromorfos han resurgido en una estación espacial (The Sprawl) muy populosa de la Tierra y nadie tiene ni idea qué está pasando. Parece que el Gobierno tiene algo que ver detrás de todo esto y, como no, la Efigie. Isaac es el único humano que sabe como eliminar a estos bichos, así que vuelve para acabar con este terror.

Terrorífico

Los creadores del juego dicen que los primeros 30 minutos del juego son de calma, para introducirnos en el juego. No quieren reciclar sustos de la primera parte, quieren que sea todavía más acojonante. Para eso habrán más momentos de terror, que se intercalarán con momentos en el que nos sentiremos más poderosos que los enemigos. Sólo será un espejismo. Los enemigos serán mucho menos predecibles

Épico
Más momentos épicos. Quieren poner más momentos en los que nos tengamos que enfrentar a un reto mayor, enemigos gigantes, salidas imposibles. El juego aspira a ser más épico que el primero.

Más puzzle, más complicado
Nada más que decir, saben que Dead Space podía resultar líneal y sencillo de seguir. Ahora habrán más puzzles para añadir más tensión al Survival Horror y se nos propondrán diferentes alternativas para seguir la aventura.
Gravedad cero

Ha cambiado. Sí todavía puedes correr por las paredes y saltar entre ellas, pero además ahora Isaac puede tomar control de la dirección hacia donde va. Además puede saltar mientras está en el aire. En otra palabras, no sólo se trata de dar sólo saltos si no que podemos ir cambiando la dirección.

Isaac Clarke

Por primera vez, conoceremos realmente a Isaac Clarke. Será introducido en la historia, sabremos más de él. Él es el protagonista y por eso debemos saber más de él, ya que en la primera parte se quedaron muchas cosas en el tintero. Isaac Clarke sí hablará en este título, tendrá más carisma, tendrá opiniones y... le atacarán las pesadillas y pensamientos de los necromorfos. Su mente está muy tocada, y en esta aventura veremos como todavía puede ir a peor.

Armas y personalizaciones
Sí, vuelve la Plasma Cutter. Los desarrolladores saben que era la mejor arma del juego y por eso prometen que las nuevas armas estarán al nivel de ella. Sobretodo porque los enemigos serán más poderosos, se necesitan herramientas para despedazar a los enemigos.

Una nueva, la Javelin Gun, que dispara a los enemigos y los clava en las paredes. (omg!). También vuelve la telekinesis vuelve, mucho más suave y necesaria para el combate. Más rápida, fluida y precisa.

El nuevo traje de Isaac será mucho más vasto y visualmente diferente, tendrá muchas más personalizaciones para mejorar y diferentes estilos visuales que iremos adquiriendo a lo largo del juego.

Enemigos, nuevos necromorfos

Esta vez seremos cazadores y presa. Nosotros iremos tras ellos, pero ellos vendrán a por Isaac. Vuelven los Necromorfos clásicos, un poco más descerebrados, y además se unen algunos nuevos: niños transformados que chirrian sus dientes y sacan sus garras para atravesar a Isaac, un monstruo que se compone de un esqueleto y órganos que saltan para atacarnos, otro monstruo con tentáculos y pinzas gigantes, con un esófago a modo de lengua gigante para atraparte y destrozarte. También están los Stalker, un nuevo enemigo que caza en grupo y hacen un ruido muy molesto. Muy rápidos y difíciles de acabar con ellos.
Control y cámara

Para mi lo mejor del original era precisamente su control exquisito y su cámara inigualable. Sin HUD (parece que en la secuela se mantiene) y con una inmersión total en el juego. Los controles en la secuela, dice la revista, están un poco más refinados y se controla mejor. Isaac se mueve un poco más rápido, pero va a seguir el esquema de un Survival Horror. Isaac no es un superheroe, y no va saltando y repartiendo puñetazos como si nada, pero quieren hacer los controles de forma que si te cazan sea culpa tuya y no de los controles. Nada de excusas.

Multiplayer
En la revista sólo dejan una frase para la esperanza: "Todo lo que podemos decir es que es muy divertido, y que tendremos que usar el desmembramiento estratégico contra nuestros amigos". ¿Podremos manejar necromorfos? BUF!!! :D

Y aquí unos scans, aunque no se ve casi nada.

Respuesta: Dead Space 2

Con respecto a la historia...
¿Al final del primero no le ataca su mujer en la nave espacial al huir? Y esto es 3 años después se supone entonces que se la cargó en ese momento...
Odio esos finales chuscos de películas de terror.

No quieren reciclar sustos de la primera parte, quieren que sea todavía más acojonante.

:babas

Bueno, quería decir...

:babas :babas :babas :babas :babas

El primero es una joya con todas las letras. Este con Multiplayer debe ser la leche

De p***a mae.

Me parece que no se ha reconocido todavía lo suficiente la joya que es el primero. Menos mal que a tiempo pasao las cosas se ponen en su sitio (a veces).

Con respecto a la historia...
¿Al final del primero no le ataca su mujer en la nave espacial al huir? Y esto es 3 años después se supone entonces que se la cargó en ese momento...
Odio esos finales chuscos de películas de terror.

Con respecto al final del primero, creo que no es su mujer, sino la otra tía. Y sí, me parece que la intención final era el susto que te pega no la coherencia para la perpetuación de la serie.

Excelente noticia la confirmación de esta segunda parte. Le he dado cuatro vueltas al primero y puedo decir que ha sido el único juego con el que he tenido pesadillas, y me encantan los survival.

Seguro que esta segunda será la hostia, al menos por lo que comentan va a cumplir con las espectativas.

Yo lo que no entiendo es la manía de meter multiplayer a juegos que no lo necesitan para nada... :no

Excelente noticia. Pocos juegos habrá tan inmersivos como el Dead Space. Terminaba estresado tras cada partida nocturna, de ir con el culo apretado al girar cada esquina del Ishimura. Survival en estado puro. Esperemos que la inclusión del modo multijugador no les haga descuidar el modo historia. Naughty Dog con Uncharted 2 nos ha demostrado que no tiene porqué ser así.

Yo tampoco comparto esta manía de añadir multiplayer en este tipo de juegos, pero desde un punto de vista comercial lo entiendo perfectamente. Hoy en día da la sensación de que si un juego no tiene modo online parece que le falta algo. Veremos lo que tarda Bethesda en subirse al carro con Elder Scrolls y Fallout, los últimos bastiones del "single player only".

Yo tampoco entiendo la manía de meter multiplayers con calzador. No hay más que ver el reciente Brutal Legend, que en mi opinión, joden con la mieeeeeeeeeeerda de batallitas de estrategia que no pintan un carajo en el juego. Encima no se limitan al multiplayer, si no que te obligan a jugarlas en la historia princiapal...

Y Bethesda ya se ha subido al carro del multiplayer, no hay más que ver el developer walkthrough de Brink en gametrailers. El juego pinta de lujo, todo hay que decirlo, y si el multiplayer que propone está bien implementado puede ser la leche. Y es que donde esten los mp cooperativos que les den con-curso a los versus.

Yo tampoco entiendo la manía de meter multiplayers con calzador. No hay más que ver el reciente Brutal Legend, que en mi opinión, joden con la mieeeeeeeeeeerda de batallitas de estrategia que no pintan un carajo en el juego. Encima no se limitan al multiplayer, si no que te obligan a jugarlas en la historia princiapal...

No creo que precisamente el Brutal Legend sea un ejemplo de eso. En alguna de las múltiples entrevistas de Tim Schafer, él mismo ha comentado que desde un principio la idea fue hacer un juego de estrategia en el que pudieras a la vez controlar directamente al personaje. Lo que pasa que luego fueron añadiendo el componente de aventura "individual" porque vieron que también molaba.

Si lo que no veo bien es la mezcla de los 2 estilos. Si lo hubieran sacada entero rollo estrategia, pues perfecto. Si fuera rollo sandbox todo el rato, pues bien también. Pero la mezcla es lo que a mi personalmente me chirria muchísimo. Hubiera preferido muy mucho que se limitase el rollo estrategia al multiplayer y no mezclarlo con el juego normal o "campaña", pero vamos, pa lo que va a valer quejarse... :cuniao

El primero lo ODIÉ. Supongo que es buena señal, ya que soy muy cagueta y los survival horror me estresan demasiado.

Cuando lo terminé tomé la decisión de que era el último, coño, que siempre pico. Lo pasé MAL de veras.

Es que se pasa mal, yo me racionaba a periodos de una hora máximo porque acababa acojonao...

Las ganas de pillar este juego son enormes :yes. A ver si obtienen buenas ventas, que con el primero las merecieron y la cagaron con las fechas de salida.

Arriba Pie