debate: ¿Dónde han ido los extras de los DVDs y Blu-rays? | Página 2 | NosoloHD

debate: ¿Dónde han ido los extras de los DVDs y Blu-rays?

Sería incapaz de hacer una lista de algo tan extenso y disperso, así en frío, tirando de memoria.

Sí veo mucho más factible hacer primero una de ediciones, packs, colecciones e incluso editoras imprescindibles o que destacan en este aspecto (a veces, superando en interés a la propia película que documentan).

Y luego es cuando se podrá señalar o destacar algún extra en concreto.

Por mi parte empezaría por la primera edición que me dejó abrumado por su extensión y detalle en la catalogación y documentación de una superproducción. El primer tour de force en mostrar las posibilidades del DVD como plataforma educativa: la "Ultimate Edition" de Terminator 2.
 
Última edición:
Creo que compré Matrix en DVD allá por el 2001 en un pack con "Descubre lo increíble", un fascinante making of de 2 horas. Y mi primer DVD fue Terminator, una edición con escenas eliminadas reveladoras y mucha información interesante sobre la producción.

Extras de este tipo siguen existiendo en ediciones actuales, solo que no todos los títulos tienen el mismo tratamiento ni siempre están disponibles en títulos que nos gustaría.

A ver si ahora va a resultar que en lugar de una excelsa edición de 3 discos de Apocalypse Now o una de 5 discos de Blade Runner preferimos un disco solo con la película. Oiga, no.
 
El documental de Abyss por ejemplo es maravilloso.

Yo siempre he pensado que las copias digitales no valen ni para limpiarse el culo, pero que si en lugar de la película te diesen acceso a ver los extras, sería otra cosa. No me veo viendo una peli en el tren en la tablet, pero sí los extras de esa peli.
 
Yo no solo amo los extras (la mejor escuela de cine), es que soy fan de productores/directores/diseñadores de documentales, extras y ediciones de DVD:

Charles de Lauzirika para Ridley Scott, Lucasfilm, James Cameron, Lynch y otros
Van Ling para Cameron, Lucasfilm, Disney y otros
Laurent Bouzereau para Spielberg, Hitchcock, De Palma y otros
David Prior para Fincher y otros
Michael Pellerin para Peter Jackson
Josh Oreck para los Wachowski
Susan Arosteguy y otros para todo Criterion
David Shepard para Kino
Luciano Berriatua para Murnau
Leonard Maltin y otros para todo Disney

Yo añado a Jeffrey Schwarz: para Martin Scorsese, David Lynch, Jonathan Demme, Ron Howard, Sam Mendes, Wes Craven, Rob Reiner, Joe Dante, Barry Sonnenfeld, Adam Shankman, Paul Verhoeven, John Carpenter, Chris Columbus, los Coen y Sidney Lumet, entre otros.
 
Última edición:
A ver si ahora va a resultar que en lugar de una excelsa edición de 3 discos de Apocalypse Now o una de 5 discos de Blade Runner preferimos un disco solo con la película. Oiga, no.
Mmmm, depende. Es que pones dos títulos que no son dos cualquiera.

Pero hoy casi todos los extras son entrevistas a actores que le chupan la polla al director y al resto de sus compañeros.

Curiosos me parecieron extras como los de Tron o los de Superman (Reeve). Más que curiosos.

Dejé de ver extras hace mucho porque son un mojón casi todos los actuales. Así que sí, quiero la peli y punto salvo en casos de PELICULAS.

Ya no pico en comprar ediciones especiales de todas las películas habidas y por haber.
 
yo me veo todos los documentales, recuerdo con agrado los de " Hasta que llego su hora", " Apocalipsys now" " Matrix" y " Alien", de esta me impactaron las escenas desechadas.
 
Una de las cosas que más hecho de menos cuando termino de ver una película descargada es que no tengo los extras para ver. No es que me vea todos los docus tras finalizar una peli, pero muchas veces me entra curiosidad sobre algún aspecto y tal cual termino de verla, voy directo a los extras.
 
El de 'Blade Runner' "DANGEROUS DAYS" es brillante y meticuloso. Así como el resto de piezas que conforman los discos de extras de la edición 5 DVDs.

Pero otro ejemplo que ya he mencionado otras veces y todavía no ha salido en este hilo es "THE HUNDRED DAYS (Los 100 Días", maravilloso making of de 'Master and Commander', que se complementa con el resto de no menos geniales extras del DVD.
 
Ahora mismo recuerdo los (interminables) documentales de la Alien Quadrilogy. Y los excelentes documentales de RoboCop y Superman.
 
A mi me encandilaron los extras de la alien quadrology y los de la amenaza fantasma. Puede que también los de Blade Runner...
 
Atrás
Arriba Pie