Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando | Página 307 | NosoloHD

Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

Pero la religión como asignatura no garantiza ningún valor
No estoy de acuerdo. Sí enseñan valores. Sus valores. En el caso de la religión católica son valores que, casi siempre, coinciden con los nuestros como sociedad. Pero, desde luego, no tienen la exclusiva. En el resto de religiones ignoro completamente qué tipo de valores inculcan

No estoy de acuerdo. Sí enseñan valores. Sus valores. En el caso de la religión católica son valores que, casi siempre, coinciden con los nuestros como sociedad. Pero, desde luego, no tienen la exclusiva. En el resto de religiones ignoro completamente qué tipo de valores inculcan

Los valores humanos del cristianismo son los mismos que se pueden dar en el islamismo, judaísmo, o en la asignatura de ética. Vamos, "hacer el bien".
Hablo de una educación religiosa "normal", claro, no la que se puede dar en una mezquita salafista o en la escuela franquista de antes.

Dudo mucho que nuestro "bien" sea el mismo que el suyo. De cualquiera de los otros dos

Bueno, cuando dices que "del resto de religiones ignoras completamente qué tipo de valores inculcan", se comprende. Las fobias -como la islamofobia- a menudo vienen de esa completa ignorancia que reconoces.

Pero sí, las principales religiones comparten los mismos valores. Otra cosa son algunas interpretaciones fundamentalistas.

Los valores humanos del cristianismo son los mismos que se pueden dar en el islamismo, judaísmo, o en la asignatura de ética. Vamos, "hacer el bien".
Hablo de una educación religiosa "normal", claro, no la que se puede dar en una mezquita salafista o en la escuela franquista de antes.

msX2oY5-zLXiD4BrKmz9NvNbNU3LDmeqBZpiAXWUw1uMLXdiK1KyHvQ3_ptsFdPqhXqp4wthodHknA

Otra vez con los valores...

Los valores humanos del cristianismo son los mismos que se pueden dar en el islamismo, judaísmo, o en la asignatura de ética.
Claro, claro... Por eso tuvo que venir Jesús...

La doctrina de la pasividad y el abandono de la idea de misión, sólo pueden traer el desastre para Ia civilización cristiana. Estas doctrinas nuevas postconciliares rompen con todos los principios hasta ahora admitidos y, como dice el R. P. G. de Nantes, «en el fondo hacen abstracción y silencian el hecho fundamental de la historia humana: LA CRUZ DE CRISTO y borran la línea divisoria entre el Antiguo y el Nuevo Testamento e inaugurarán una era nueva, una era mesiánica definitiva en la que los cristianos, silenciando el ACONTECIMIENTO esencial de Cristo, se reintegrarán a un Judaísmo universal. Y el Islam y el Marxismo» (que son sucedáneos del judaísmo, uno conservando el monoteísmo antitrinitario de Israel y el otro el mesianismo sociomórfico, camal y sectario en el que el Partido es el nuevo Pueblo mesiánico) «se reintegrarán a este judaismo universal que condenará de nuevo a Cristo por creerse igual que Dios, y entonces la Iglesia se dará cuenta que buscar la unidad de los hombres fuera de Cristo es una apostasía».

Julio Garrido Mareca.

19 años sin cotizar, 10 robos con violencia, numerosas detenciones y delitos que ni conoceremos.

y alguien le hace un mataleón bien hecho, qué pena.

la pregunta es, ¿qué coño hace tanta escoria en España y en Europa?

Más que la escuela religiosa, te refieres a la escuela privada (de las cuales muchas son religiosas), y ahí te doy la razón en que la formación es más integral.

Pero la religión como asignatura no garantiza ningún valor. De hecho, en la escuela pública también se enseña religión.

Exacto, por eso lo suyo sería eliminar la religión de la escuela pública. ¿Qué aporta? ¿Por qué no vas a aprenderla a la iglesia, mezquita o lo que tengas más cerca como actividad extraescolar?

Pregunta en el colegio de mi pueblo. Una iglesia evangelista está trayendo a decenas de brasileños. Y desde este curso que acabó se dio su religión como opción. Pregunta al director del colegio si los De la Iglesia evangélica no han protestado firmemente en innumerables ocasiones porque en el centro se hacen cosas que no les gustan.

¿Un ejemplo? La mujer no ha de vestir provocativa. ¿Sus valores? Ni mis mujeres ni ninguna han de ir provocativas. Porque si unas sí van, a las otras les resulta difícil aguantarse.

Esto es así. Y ahora que meten el islam, más de lo mismo.

Sin embargo, mi hijo a partir del próximo curso va a ir a una escuela religiosa y les trae sin cuidado que seas creyente. Lo pueden demostrar fácilmente, pues hay alumnos de otras religiones. Pero es lo que dice @krell4u , los valores y como se educa es otro mundo.

Criticas que la escuela pública elimine todo lo que sea tradicional en España y, al mismo tiempo, abogas por eliminar la religión (católica... a la que metes en el mismo saco que el islam) de esa misma escuela pública.

La incongruencia de "levantar tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias", que decía Donoso Cortés. Quejarse de las barbaridades que están sucediendo sin darse cuenta de que son la consecuencia lógica de la mercancía averiada que se defiende.

El día del padre no sé si es una tradición católica, del Corte Inglés o es inventada, pero es algo que se ha eliminado de la escuela pública. Hasta donde mis conocimientos me indican, todos tenemos padre, aún concebidos de forma “artificial”. Ahora somos “la persona especial”.

La religión católica será la tradicional, pero no creo que deba darse en la escuela pública. A partir de ahí hay dos opciones. Una es ponerla como opcional, que es lo que hay ahora, pero entonces has de permitir dar otras religiones, porque la Constitución no habla de la católica expresamente. La otra opción es que se imparta como asignatura extraescolar o que los chavales vayan a la iglesia a aprenderla.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, esto no tiene nada que ver con las diferentes religiones y sí con la política: el día de la madre sigue existiendo. Curioso.

Por cierto, hoy he leído el artículo de opinión más vomitivo que recuerdo en mucho tiempo. El "ínclito" José F. Peláez (ABC) se ha atrevido a llamar asesino al policía local ahora acusado de homicidio imprudente por reducir e inmovilizar (no inflar a hostias) al ladrón que le robó. Comprendo que le indignen las barbaridades que se sueltan por internet pero la suya es aún más gorda, porque se ensaña precisamente con la víctima (a la que convierte en asesino salvaje y desalmado agresor). Por culpa de liberalios como él estamos ahora como estamos. Ya tenemos nuestro George Floyd particular.

Atrás
Arriba Pie