Denon 4308 y 7.1....

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola,

Como hace unos poco meses me compré unos altavoces dipolares, he instalado este finde los monitores que tenía antes como sorround traseros.

Luego he configurado con el micrófono las 8 posiciones para el Audissey. En el menu del ampli aparecen los 7 altavoces pero lo curioso es que solo jugando con la PS3 suena el 7.1, con el BD y el Popcorn no aparece ¿?

Un cable por favor :(

Saludos

Respuesta: Denon 4308 y 7.1....

Supongo que necesitas pistas de audio 7.1 para que te suenen todos los canales. Muchos juegos de PS3 soportan LPCM 7.1 nativamente por lo que simplemente con configurar la consola para sonido 7.1 ya lo tienes resuelto, pero cuando reproduzcas películas con sonido 5.1 es normal que los traseros no trabajen ya que no les corresponde ningún canal de sonido.

Seguramente tu receptor tenga alguna modalidad que te permita separar sonidos hacia los traseros (DTS Neo:6, Dolby Prologic IIx) o al menos que te pueda replicar el sonido de los laterales en los traseros. Del DTS no estoy muy seguro, pero el PLIIx creo que si es capaz de convertir pistas 5.1 en 6.1 ó 7.1.

Hola,

si, el Denon tienen un monton de modalidades distintas de sistemas de audio. Probaré a ver ;)

¿el PLIIx es superior al Dolby digital?

Gracias por la ayuda y un saludo

Una cosilla, ¿Donde podría encontrar un listado de todos los tipos de audio que hay, de menos a mayor, tanto de Dolby como DTS? ¿Se podría hacer una pequeña lista?

Saludos

Yo tengo este Denon y en lo que pueda te echo una mano, eso sí, ten paciencia porque ya sabes lo complicadillo que es de ajustar este receptor.
Luego he configurado con el micrófono las 8 posiciones para el Audissey. En el menu del ampli aparecen los 7 altavoces pero lo curioso es que solo jugando con la PS3 suena el 7.1, con el BD y el Popcorn no aparece ¿?

Un cable por favor :(

Saludos
Como también tengo la PS3, te puedo responder a esto, que tienes la consola configurada para que te saque audio por el HDMI por todos los canales, resumiendo, que la PS3 está decodificando internamente los audios, en vez de dejar que lo haga el Denon. Yo cambiaría en los ajustes de la PS3, que el audio por HDMI te lo saque en bitstream y que sea el Denon el que haga su trabajo de decodificación.
¿el PLIIx es superior al Dolby digital?
El PLIIx es el acrónimo del Dolby Prologic en versión 2 extendida, o sea, que reprocesa una señal de audio, sea analógica o digital, en modo surround y te la entrega en 7.1.
Entre Dolby Digital y Dolby Prologic IIx, en principio es superior el DD, pero los modos Prologic están recomendados para pistas de audio que están procesadas en Dolby Surround del de toda la vida.
Una cosilla, ¿Donde podría encontrar un listado de todos los tipos de audio que hay, de menos a mayor, tanto de Dolby como DTS? ¿Se podría hacer una pequeña lista?
Si te refieres a los que decodifica este Denon, pues todo, te los pongo de mayor a menor y por compañías:
De DTS los siguientes:
-DTS HD Master Audio
-DTS HD High Resolution
-DTS 96/24
-DTS ES Discrete 6.1
-DTS ES Matrix 6.1
-DTS 5.1
De Dolby Laboratories:
-Dolby TrueHD
-Dolby Digital Plus
-Dolby Digital EX
-Dolby Digital
-Dolby Prologic IIx
y por último los dos que faltan y de enorme calidad:
-PCM en estéreo y multicanal
-DSD en estéreo y multicanal (el audio de los SACD)

Te puedo hacer un pequeño resumen de formatos a nivel home cinema y si quieres profundizar más acudir a la Wikipedia.

Mejor calidad

• LPCM
  • DTS-HD Master Audio
  • Dolby TrueHD
Admiten hasta 7.1 canales y mantienen la señal de sonido totalmente íntegra respecto al master original. Pueden utilizar muestreos y resoluciones superiores a la habitual calidad CD hasta los 192KHz/24bit.

Muy buena calidad

• DTS-HD High Resolution
  • Dolby Digital Plus
Admiten hasta 7.1 canales y utilizan un nivel de compresión que normalmente apenas degrada la señal de sonido original. Pueden utilizar muestreos y resoluciones superiores a la habitual calidad CD (44Khz/16bit). En el DTS-HD HR se puede llegar hasta los 96KHz/24bit y en el Dolby Digital Plus hasta los 48KHz/24bit.

Buena calidad

• DTS
  • DTS-ES
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital EX
Estos formatos admiten en su configuración estándar hasta 5.1 canales y utilizan un nivel de compresión bastante alto que puede degradar significativamente la pista de sonido original. DTS puede llegar hasta los 96KHz/24bit mientras que Dolby Digital se queda en 48KHz/16bit. Tanto DTS-ES como Dolby Digital EX son variaciones que permiten un canal trasero matriciado desde los dos canales laterales creando una pista 6.1. En el caso DTS-ES este sexto canal puede ser discreto o independiente de los laterales por lo que en un equipo 5.1 se perdería el sonido de ese canal.

En cuanto al PLIIx realmente no es un formato, es un procesamiento de la señal que separa ciertos sonidos del audio original, ya sea estéreo o 5.1, y los redistribuye entre todos los altavoces que tengas en tu equipo. Es decir, te puede crear un seudo 5.1 desde una señal estéreo o un seudo 7.1 desde una señal 5.1. Y digo "seudo" porque el sonido con el PLIIx nunca será equiparable a una pista de audio 5.1 o 7.1 auténtica.

PD: veo que nos hemos pisado un poco :D

Última edición:

Y os habeis dejados los thx y audyssy , que tan bien los lleva igual que mi onkio , lo que esta claro y te lo a explicado muy bien el compañero que siempre que trabaje bitstream la ps3 y asi el av haces tu lo que quieras , con el audio , saludos

Última edición:

THX y Audissey no son formatos de audio.
THX es una certificación para equipos y Audissey es un sistema de calibración de nuestra sala del nivel de audio y su ecualización.

Muchisimas gracias a todos por vuestra rapida ayuda. Es un gustazo tener amigos como vosotros :hail

Tengo la consola en bitstream pero en el Denon aparece "Multi ch in 7.1" ¿?

Osea que las pelis en BD que son dolby digital o DTS, no puedo hacer uso del 7.1? pues vaya....
¿Y el Dolby digital EX donde aparece? ¿En peliculas BD? por que yo no he visto hasta ahora en ninguna

Tengo la consola en bitstream pero en el Denon aparece "Multi ch in 7.1" ¿?
Si la señal de sonido que saca la consola es LPCM 7.1, que con los juegos sería lo normal, entonces ese mensaje parece lógico. Cuando pongas un DVD o BD y reproduzcas DTS-HD o Dolby Digital, entonces la consola te pasara la señal y el receptor te lo decodificará mostrándote en la pantalla el formato que está decodificando. Esa sería la demostración de que el bitstreaming está funcionando bien ya que el LPCM es un formato de audio no codificado y por tanto el receptor no tendría porque mostrar ningún mensaje especial.

Aún así, la única PS3 que puede pasarte formatos de audio HD por bitstream es la PS3 slim. La fat tiene limitaciones respecto a la conexión HDMI y debe convertir internamente estos formatos a LPCM. DTS y Dolby Digital si que se pueden sacar por bitstreaming en cualquier PS3 sin problemas.

Osea que las pelis en BD que son dolby digital o DTS, no puedo hacer uso del 7.1? pues vaya....
Esos formatos de audio no te pueden dar 7.1 aunque tu receptor seguramente si podrá repartir el sonido entre todos los altavoce. Tendrías que activar el Dolby Prologic IIx para que el receptor readapte las pistas de audio 5.1 a 7.1.

¿Y el Dolby digital EX donde aparece? ¿En peliculas BD? por que yo no he visto hasta ahora en ninguna
Hay DVDs y BDs que vienen con esas pistas, aunque no sea muy habitual. Ya deberías saber que el estándar de sonido envolvente es el 5.1 y que solo puntualmente se encuentran pistas 6.1 ó 7.1.

Puedes encontrar Dolby Digital EX en todas las películas de Star Wars en DVD así como en los DVD y BD de Inteligencia Artificial, La Tormenta Perfecta y algunas de las de Harry Potter. Creo que algunas pelis de animación de Disney y/o Pixar también traen pistas EX tanto en DVD como en BD.

Jooooeeeer :babas:babas

¿A quien le interesa mi Denon 4308? Lo vendo :lol

Pues a grosso modo: 6 entradas HDMI (5 traseras y un frontal tras la tapa), contra las 4 entradas que traía su predecesor. 9.1 canales, contra los 7.1 del anterior. Procesado de vídeo a cargo de un chip ABT2010, contra el faroudja del anterior modelo. Audissey de 8 puntos de medida, contra los 6 del anterior. Mejor conectividad con iPod (ya no necesita un accesorio opcional, como el que sí necesitaba el anterior).

Y alguna cosa más, pero vamos que lo más interesante es el número de entradas HDMI y el procesado de vídeo, que es bastante mejor.

8................joer pues yo en el onkio 3007 no se los que hay que son los que ponen Audissey...dxs..etc lo que e contado que tiene 23 formas de escucharlo mas , 4 dsp , pero los Audissey,?????, te dejo el enlace pero no creo que lleve tantos como ese denon , saludos
http://www.studio-22.com/onkyo/TX-NR3007.htm

Wheel, el 4308 tambien posee 8 puntos de medicion del Audissey

Cierto tuve un lapsus, lleva 8 puntos. La diferencia del Audissey entre el 4810 y el 4308 está en el 9.1 del primero, eso sí, siempre que tengas los 9 canales de salida conectados :fiu.

Mmm.... No termino de entender tu pregunta. El Audissey del 4308 y el 4810 usan hasta 8 puntos de medición con el micrófono en la sala. Con la medición de la acústica de la sala desde 8 puntos, el Audissey corrige los defectos acústicos de la sala e incluso te muestra en pantalla la gráfica de las frecuencias.

Saludos

ah si gracias pero si ya me e dado cuenta cuando lo hace pero si yo solo me siento en un sitio con una sola ved valdría?? o hay que hacerlo en 8 veces , a la fuerza ??? para que se que de bien la comfiguracion,saludos

ppd estoces el micro que hay que moverlo en oho sitios disteintos

Medir en varios puntos sirve para "promediar" mejor la medida en la sala. Cualquierq que haya usado algún programa o aparato de medición sabe que mover el micro unos cms puede cambiar mucho una medida acústica, por eso se hace.

Es MUY importante que el primer "punto" sea lo más aproximado a nuestra posición de escucha habitual/principal, porque ahí mide distancias/niveles/fases. Las demás son menos críticas como digo sólo promedian respuesta en frecuencia (no distancias niveles etc).

Lo suyo, y ahora algunos aparatos ya lo indican así ("bien"), es medir ese primer punto bien, luego otros dos a sus lados y por delante (creando un triángulo equilátero de unos 50 cm de lado ¿ok?), y si uno tiene paciencia y ganas pues otros dos o tres puntos haciendo un triángulo mayor aún.

Saludos!

PD. La oferta del 4810 es ¡tremenda! Ese aparato me encantó, pero ya dije que era demasiado caro. Ahora ¡es barato! (que lleva 9, NUEVE, etapas de potencia internas, oiga).

+saludos

bueno no había echo la calibración en 8 sitios con el audyssey , solo la hice en tres , joer como cambia la cosa tremendo , y este av que habláis , en general que tal todo ??? el 4810 , a mi lo del visionado me da igual por que como dije tengo los cacharros que visonan en 1080p , pero que diferencias hay entre este y el 4810 y el onkio 5008 ???aparte del 3d que me da igual , haber quien me aclara esto , lo agradecería , saludos :palmas

Arriba Pie