Desintoxicación de Marihuana | NosoloHD

Desintoxicación de Marihuana

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
9.503
Hola amigos:

Bueno, un compañero de trabajo está jodido. Su mejor amigo lleva enganchado a esta mierda bastante tiempo (unos 6 años, y tiene 19). Su problema ha trascendido a su familia (con denuncia incluida), amigos y demás circulos sociales. Me ha preguntado si conocía alguna forma tipo reuniones de alcoholicos anónimos donde ayuden a la gente a desengacharse de esta y otras drogas.

Conocidos me han dicho que le recomiende un psicólogo, que un grupo puede ayudar, pero un psicólogo sería factible (el hermano de mi chica pasó por algo parecido y le dió buenos resultados).

Le he dicho que preguntaría a los amigos de este foro ya que es incontable el número de veces que nos hemos ayudado con infinidad de temas (desde coliflores, formas de empezar un jamón hasta superar muertes de grandes amigos, pasando por compartir el nacimiento de nuestros retoños o cambios en los objetivos de nuestra vida, superar rupturas sentimentales.....), vamos, que si me vais a preguntar porqué subrayo "amigos" es porque no os pasais mucho por off-topic.

Ayudadme amigos.

Lo había mirado Franciscus, pero creo que el programa que tienen incluye la estancia en un centro rehabilitador, y eso no puede ser una alternativa.

Cassiddy dijo:
Conocidos me han dicho que le recomiende un psicólogo, que un grupo puede ayudar, pero un psicólogo sería factible (el hermano de mi chica pasó por algo parecido y le dió buenos resultados).

Ahi has dado en el clavo. Y es que en cierto modo el mono de la Marihuana (como igualmente sucede con el tabaco), no deja de ser psicológico. El mono físico se le quita en cuestión de pocos días.

Que busque ayuda psicológica.

Un abrazo!

Creo que a la larga sería la opción mas recomendable, ya que realmente la finalidad de todo es hacer entender que todo esto está en la cabeza como bien ha resaltado el gran Txema. Yo salí del tabaco hace un año mas o menos y me costó relativamente poco gracias a esto, todo consiste en darle vueltas al coco pensando en lo que te aporta y lo que no. Pero a veces, aunque parezca algo tan claro, siempre hace falta alguien especializado que te eche un capote.

Txema5 dijo:
Ahi has dado en el clavo. Y es que en cierto modo el mono de la Marihuana (como igualmente sucede con el tabaco), no deja de ser psicológico. El mono físico se le quita en cuestión de pocos días.

Esto no es del todo cierto. La adicción física de la marihuana puede prolongarse durante semanas, aunque no es ni mucho menos tan bestia como en el caso de otras drogas.

Por otro lado, la seguridad social dispone de grupos de terapia para todo tipo de adicciones, no estaría de más consultar primero con el médico de cabecera.

Perdón, pero según creo la dependencia que causa la marihuana es psicológica, de echo de las drogas que recuerde ahora y que cause dependencia física sólo se me ocurre la heroína. No obstante las células del organismo se habituan a la presencia de una droga, lo cual se llama tolerancia, pero salír de ella supone unos 5 días en el caso del tabaco.

Según creo.

Habrá que mirar lo del tema en la seguridad social Toshiro, seguro que tienen además algún gabinete de psicólogos.

Me encanta que aporteis ayuda chicos, le estais haciendo un gran favor a este chaval.

Cassiddy dijo:
Perdón, pero según creo la dependencia que causa la marihuana es psicológica, de echo de las drogas que recuerde ahora y que cause dependencia física sólo se me ocurre la heroína. No obstante las células del organismo se habituan a la presencia de una droga, lo cual se llama tolerancia, pero salír de ella supone unos 5 días en el caso del tabaco.

Según creo.

Habrá que mirar lo del tema en la seguridad social Toshiro, seguro que tienen además algún gabinete de psicólogos.

Me encanta que aporteis ayuda chicos, le estais haciendo un gran favor a este chaval.

La adicción de la marihuana también es física, como la del tabaco, aunque es "poco chunga" y hay quienes dicen que no está probada. En realidad es muy difícil discernir en este caso entre que es una adicción física y una psicológica: si la marihuana ha producido cambios en tu psique, es debido a cambios en tu sistema nervioso, y esos cambios son físicos y pueden agudizarse durante la abstinencia: fallos motrices, aceleración del pulso, cambios de ánimo e incluso alucinaciones.

Evidentemente, la adicción a la marihuana no es ni remotamente parecida a la de la heroína, pero en realidad todas las drogas causan algún tipo de dependencia.

Sobre la Seguridad Social, tienen gabinetes de psicólogs y expertos en estos temas, el problema es que suelen estar petados de gente, pero al parecer son muy buenos.

Intentaremos pues, gracias por tus aportes Toshiro, supongo que el tema de las dependencias también variará a la par que las personas de las que hablemos.

Atrás
Arriba Pie