DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick | NosoloHD

DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Christian Troy

Reacciones
19.312
"The Adjustment Bureau" adapta libremente el relato corto de Phillip K. Dick "The Adjustment Team", sobre un congresista con una carrera política en auge que verá como la relación que mantiene con una bailarina se pone en peligro por misteriosas fuerzas que parecen controlarlo todo en la sombra, en una trama que según he leido guarda similutes con "Dark City" en este último punto.

Matt Damon y la apetitosa Emily Blunt ya estan rodando este film bajo la dirección del guionista de "The Bourne Ultimatum", George Nolfi. Daniel Dae Kim ("Lost") o John Slattery (el Roger de "Mad Men") forman también parte del reparto.

Las primeras imagenes.

mdab.jpg
mdab2.jpg

mdab3.jpg

Mas imagenes del set de rodaje, aqui.

Última edición:
Respuesta: THE ADJUSTMENT BUREAU. Matt Damon en un Phillip K. Dick

¿De Phillip K. Dick? ¿El de Blade Runner?

Que extraño, en esta peli no hay atisvo de sci-fi. ¿A que la bailarina es una replicante? :pensativo

Si es de sci-fi, pero no me has dejao tiempo pa pulir la info del post :cuniao

Que extraño, en esta peli no hay atisvo de sci-fi. ¿A que la bailarina es una replicante? :pensativo

Dick empezó como novelista Beat, y se pasó a la sci fi al principio para ganar más pasta (o publicar, porque creo que sus cuatro novela sprimeras son de publicacion postuma, salvo, y aquí puedo patinar, Confesiones de un artista de Mierda, quesin embargo se editó AÑOS despues de su entrada en sci-fi) ; pero si sabes leer entre lineas, muchas de sus novelas, a pesar del disfraz tecnologico, podrían desarrollarse en un mundo sin sci-fi con cambios mínimos.

Con el tiempo, afortunadamente, Dick supo ver el lado filosóifico del género y lo utilizó para esto mismo con gran maestría. Y aún así, muchísimas de sus obras, se emparentan muchisimo más con gente como Kerouac o Ginsberg que con Asimov...

Ah, pues gracias por la info pues siempre pensé que este escritor siempre se dedicó única y exclusivamente a la sci-fi. (Siempre lo consideré un competidor de Asimov, no sé porqué bien bien).

Ya esta Atreyub, ya esta completado.

Impacientes ostias :garrulo

A que con lo que he puesto ahora parece hasta otra película? :garrulo

Es que ahora sí parece una peli con detalles sci-fi. ;) (de la otra manera parecía aquella peli de Michael Douglas que era agente de la CIA o el FBI, ya no me acuerdo).

Lo cierto es Damon me gusta en este tipo de papeles, la verdad.

Dick empezó como novelista Beat, y se pasó a la sci fi al principio para ganar más pasta (o publicar, porque creo que sus cuatro novela sprimeras son de publicacion postuma, salvo, y aquí puedo patinar, Confesiones de un artista de Mierda, quesin embargo se editó AÑOS despues de su entrada en sci-fi) ; pero si sabes leer entre lineas, muchas de sus novelas, a pesar del disfraz tecnologico, podrían desarrollarse en un mundo sin sci-fi con cambios mínimos.

Con el tiempo, afortunadamente, Dick supo ver el lado filosóifico del género y lo utilizó para esto mismo con gran maestría. Y aún así, muchísimas de sus obras, se emparentan muchisimo más con gente como Kerouac o Ginsberg que con Asimov...

Efectivamente, en Dick la parafernalia sci-fi sólo es el envoltorio para historias sobre personajes corrientes de hoy en día, sus fallas de personalidad, y sus dilemas morales. Es lo que más me gusta de las novelas suyas que he leído, esa humanidad, la capacidad para contar historias corrientes enmedio de lo extraordinario, donde el lector puede sentirse identificado con los personajes y sus sentimientos.

Por otro lado, siempre es estimulante que se adapten relatos de Dick (aunque haya bastantes horrores fílmicos entre ellos), pero parece que casi nadie se atreve con las novelas. Salvo "Blade Runner" y "A scanner darkly", el resto de las adaptaciones, que yo recuerde, son de relatos cortos. Es muy raro, porque la manera que Dick tenía de escribir sus novelas se asemejaba bastante a la manera de estructurar una película, exceptuando su afición a los anticlímax (o en mi opinión, así es como acaban las novelas que he leido).

Un saludete.

Ya, pero es que en el cine parece que de Dick les interesa la idea, porque despues ni trama, ni estructura ni universo se respeta. Si tuvieran que adpatar una novela, tendrían que seguir las paitas de un escritor beat haciendo sci-fi, historias sobre hombres perdidos y rotos, relaciones autodestructivas, la incoherencia del corazón humano, la paranoia de un gobierno antagonico, las drogas y las alucinaciones... Y lo que les mola, incluos a Spielberg, es coger la idea guay del cuento y hacer una peli de accion, como mucho, con algo de la reflexión filosofica y social de Dick. Y claro.... no.

Y Dick guardó mucha sde sus mejores ideas para los cuentos, ya que él mismo pensaba que la diferencia entre un cuento y una novela estribab en la imprtancia que se le daba o a la idea o a la estructura.

Jo, pues que yo, cada vez que leía una novela de Dick, veía instantáneamente una película en ella (aunque creo que eso me pasa con todas las novelas que leo :D). Aunque es cierto que sus novelas no dan pie precisamente a muchas escenas de acción, pero el drama personal y el sentido del humor que contienen creo que podrían ser trasladados al cine sin problemas, haciendo que resulte de ello una película muy interesante. Desgraciadamente, como dices, parece que las películas de ciencia ficción tienen que tener forzosamente escenas de acción para que un estudio se decida a financiar un film de este género.

Sin embargo, yo creo que todas las películas que he visto basadas en la obra dickiana sí que respetan buena parte del universo y el tono de sus novelas ... pero el desarrollo de la trama suele ser tan poco eficiente, y en muchas ocasiones tan estúpido (por no hablar de los actores que trabajan en ellas, poco creíbles como los antihéroes de Dick) que acaban con toda posibilidad de hacer un buen film.

Aún así, lo que daría por ver (o no:disimulo) cómo adaptarían para la pantalla al hongo de Ganímedes de "Los clanes de la luna alfana", magistral novela de fuerte carga misógina :L (a pesar del tono redentor final).

Un saludete.

El problema del universo Dick (alguien en otro hilo lo definió muy acertadamente como un "estado mental") es que son historias tan paranoicas y bizarras que deberían estar en manos de gente como Gilliam, Jonze o Lynch antes que de cualquiera que quisiera hacer películas o thrillers al uso; Blade runner es una gran película, pero no tiene nada que ver con la novela original ni se acerca por asomo al espíritu de su autor.

En Blade Runner permanecen algunos temas que son muy "Dickianos, como la confusión de identidades de los protagonistas, pese a que no sea precisamente en 'Sueñan los Androides...' donde más se preocupa por ellos. El resto, ciertamente, apenas tiene que ver con el genio de Dick (...aunque lo poco que pudo ver antes de morir, fue suficiente para que el escritor se derritiera en elogios, esperanzas de éxito y agradecimientos).

Blade Runner es uno de esos escasísimos casos que en Giliwood se apartan totalmente de la trama y mensaje de una novela (como siempre)... ¡y el resultado no es mononeuronal, tópico ni subnormaloide sino todo lo contrario!

Así que, a menos que las adaptaciones se hagan o bien respetando la esencia y mensaje de los originales, o bien de la misma forma que la de Scott (es decir, haciendo igualmente un producto estimulante, complejo, denso, bien hecho, y no tópico ni gilipollesco como el 99% de adaptaciones de Hollywood), el cine debería apartarse totalmente de Dick. Y de Asimov, y de Matheson, y de Bradbury, y de Alan Moore, y de...

Y esta de que trata el hilo ya me la tomo como una futura patada en los cojones al autor.

‘THE ADJUSTMENT BUREAU’ basada en un relato de Philip K. Dick

Matt Damon de protagonista
el guionista de El Ultimatum de Bourne dirigiendo
y fotografia de John Toll
se estrena este verano

primeras fotos oficiales

PRIMERAS IMÁGENES DE ‘THE ADJUSTMENT BUREAU’:
Se avecina una nueva adaptación de los relatos de Philip K. Dick.

Muchas son las adaptaciones cinematográficas que se han realizado de obras escritas por Philip K. Dick. Algunas de ellas son grandes como Blade Runner de Ridley Scott, Desafío Total de Paul Verhoeven e incluso Minority Report de Steven Spielberg. Y otras de ellas no pueden ser consideradas buenos ejemplos cinematográficos, como El Infiltrado, Paycheck o Next.

En verano nos llegará una nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick, se trata de The Adjustment Bureau que se basa en el relato de 1954 Equipo de Ajuste . Es el primer largometraje de George Nolfi, que ha trabajado como guionista en títulos como El Ultimátum de Bourne, La Sombra de la Sospecha, Ocean’s Twelve. Nolfi también es el autor del guión de la cuarta entrega de la saga protagonizada por el súper agente de la CIA Jason Bourne, a la Universal no le gustó su guión y contrató a espaldas de Paul Greengrass al guionista Joshua Zetumer, algo que ha provocado la salida de Greengrass, y parecer ser que también de Damon del proyecto. Universal ha confiado a Nolfi la adaptación de la adaptación cinematográfica de la serie Hawai 5.0.

Volvamos a The Adjustment Bureau. El film está protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt y les acompañan Daniel Dae Kim, Anthony Mackie, John Slattery y Shoreh Aghdashloo . Damon da vida a un ambicioso político y cree que la mujer que más le ha marcado en su vida es una bailarina. Quiere estar con ella pero una serie de factores lo impedirán.

Coming Soon saca dos de las fotografías que ha facilitado Universal. La cinta se estrenará el próximo 30 de julio en los Estados Unidos.
hr_the_adjustment_bureau_1.jpg
hr_the_adjustment_bureau_2.jpg

Última edición:
Respuesta: ‘THE ADJUSTMENT BUREAU’ basada en un relato de Philip K. Dick

Leí el relato original hace unos 3 meses (que poco o nada tiene que ver con la premisa que nos vende el film), y mucho me temo que esta peli no será más que 4 pinceladas del universo dickiano diluidas en una trama de thriller convencional. Es una lástima que se desaproveche tanto el potencial de las novelas de Philip K. Dick.

Un saludete.

Pues sí. Por lo visto, cualquier parecido de esta película con el relato original, se ciñe al título... como ocurría en "Next" donde lo único que había del relato era, literalmente, el nombre del protagonista.

No me parece el relato de Dick más apropiado para adaptar, ya hay una, digamos, "adaptación no oficial" muy famosa; una película que tiene la misma premisa y casi el mismo desarrollo.

Hombre, famosa será entre los aficionados de la ciencia ficción, porque a una persona corriente le hablas de 'Dark City' y te mirará como si le hablases de un director iraní que rueda películas en georgiano :L. A no ser que estés hablando de 'Matrix', aunque yo ahí veo ya un parecido más que lejano. En cualquier caso el parecido del relato de Dick con el primer título que he mencionado es escandaloso :fiu, vaya morro le echaron ahí.

Un saludete.

Hablo de la primera, sí. Que no tiene tanta fama como la segunda, pero es bastante conocida popularmente. Al menos no es tan ignota como, no se, "En el globo plateado" o algo más raro.

Y sí, el parecido con la película es bastante evidente. Aunque dudo que hablemos de un plagio consciente, al fin y al cabo, es una idea que se le podría ocurrir a cualquiera... de hecho, Asimov tiene una novela parecida, y seguro que si nos ponemos a buscar, encontramos un par de ellas más. Y es que el asunto en Dick nunca fueron las premisas (algunas muy originales, pero la mayoría, un cúmulo de lugares comunes de la ciencia ficción) si no como desarrollaba personalmente estas. "Equipo de ajuste" es más una historia sobre celos que... sobre "lo otro".

:doh

vale, arreglado
ya esta ahora todo juntito :ok

Ah, que han sustituido al perro del relato original por una mujer.

:facepalm

One more time, una adaptación de Dick que no tiene nada que ver con él. Jesus de mi vida... que pesaos...

Arriba Pie