Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick
¿Nadie la ha visto? Bueno, pues yo sí, y he de decir que me ha parecido floja, floja. Los admiradores de Dick parece que estemos condenados a decepcionarnos con cada adaptación de un texto suyo, porque aquí han vuelto a hacer lo de siempre: coger la idea base de uno de sus relatos para dar forma a un argumento que poco tiene que ver con las inquietudes y el universo del desaparecido escritor. En este caso concreto, han hecho desaparecer lo siniestro y misterioso del relato original (el cual tampoco es una maravilla, hay que reconocerlo), y lo han sustituido por unas excesivas dosis de almíbar, mezclando el drama romántico a lo 'chico conoce chica' con el thriller fantástico, aliñándolo con referencias pseudoreligiosas y filosóficas de saldo.
Y es una pena, porque la peli al principio no va por mal camino, y la química entre Damon y Blunt resulta más o menos convincente. Pero es que al mismo tiempo, desde el primer plano uno intuye que a la peli le falta gancho, algo que se corrobora cuando comprobamos la falta de tensión y emoción a lo largo del relato, incluyendo las escasas y torpes escenas de acción introducidas para servir de contrapunto al tono lánguido del film. Además, cuando llega el momento de las explicaciones sobre lo que está ocurriendo, uno no puede evitar sentir que la ambigüedad y hasta la coherencia del argumento empiezan a peligrar seriamente.
Aún así, el film no resulta insultante en ningún momento y las interpretaciones de los actores son más que correctas. Pero lo cierto es que Philip K. Dick se merece mucho más que un film para parejas en plan 'cine, cena y polvete' de los sábados por la noche.
Un saludete.
Edito: Joer Elliot, estoy empezando a pensar que nuestras mentes están unidas a lo E.T., aunque claro está que yo soy más guapo que el bicho marrón
. Juro que no te había leido antes de pulsar el botón de 'enviar mensaje' .