DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick | Página 3 | NosoloHD

DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

me lo ha chivado Terence Stamp.

te vigilamos.

Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Vaya, eso significa que el comprar hoy la mierda de aceitunas 'estilo Campo Real' obedece a un plan del 'director' :pensativo ...

y cuidado con el del butano, que lleva gorra.

Fallida del todo. Al final me he dado cuenta que esta película... ¡es una secuela o remake encubierto de Bagger Vance! :juas

Fuera de coñas. ¿Porqué quieren presentarla como lo que no es? Es decir, si la película es un romance que lo presenten como tal, que no pasa nada. Pero el filme es una macedonia de géneros y ninguno está todo lo bien rematado que debería. En la parte amorosa es de un pastelero que aburre. Estoy convencido que de haber habido un secundario gracioso y un par de chistes escatológicos cuadraría como una comedia romántica boba. Frases, situaciones, poses y maneras de quinceañeros (a ella sólo le faltaba la Superpop). Luego meten un suspense que no logra provocar nada y para colmo se quedan cortos con las escenas de acción (diría que todo está en los trailers) y que todo se basa en carreras y persecuciones sin oficio ni beneficio. Mucho correr de aquí para allá para no acabar en ningún lado (porque existía una novela anterior sino me hubiese creído que el tema de las puertas lo han plagiado de Monstruos S.A.).

Presencias bien trajeadas y con sombrero (y un libro que parece aquello un plano de Hobbie consolas... ¡pero mola!, yo quiero uno) y una historia que acaba convirtiéndose en algo insulso, insípido, sin dejar huella en la memoria. No es una mala película pero desde luego no han sabido jugar bien los ingredientes de los respectivos géneros, dando como resultado un título más que desde luego entra a formar parte de los títulos anodinos basados en la obra literaria de Dick. Eso sí, por encima de Next, faltaría más.

No jodas, si hasta 'Next', dentro de lo infame que era, se acercaba más al universo dickiano que 'Destino Oculto'. Aquí nos han colado un 'romance más grande que la vida' que habría hecho revolverse en la tumba a un escritor tan poco dado a sentimentalismos como Philip K. Dick :fiu .

Un saludete.

No, si yo hablaba como película en términos generales pero basada en una obra de Dick. De entre todo lo que se ha hecho basado en... Next diría que es la cosa más tontaca de todas. Next en sí era bastante flojeras (tirando a mucho).

No he visto ésta, ni Next, pero ya tienen que ser malas las jodías para superar a Paycheck :facepalm

No he visto ésta, ni Next, pero ya tienen que ser malas las jodías para superar a Paycheck :facepalm

Prefiero Paycheck antes que Next, por decir un caso aunque no la defendería a muerte frente a otros tótems. Lo que me pasó con la de Woo (hace tiempo también que no la veo) es que me gustó la historia y sus pesquisas - reconozco que me llamó la atención - pero claro, está ahí Afleck, que no es sinónimo de dotes interpretativas dignas del Oscar y que luego Woo le metía unas cosas que ya no había quien se las tragase.

Pues esta de Destino es muy justita pues no hay mucho suspense que digamos (más bien poco), la acción es muy reiterativa (sólo es correr y correr abriendo puertas) y el romance que es el eje de todo pero de una manera muy chorrica, la verdad.

Sí, diría que esta es la trilogía más floja cinematográficamente hablando basado en la obra de Dick. Y estoy hablanco cinematográficamente hablando.

Yo no puedo valorar esta película ni las otras citadas en referencia a Dick porque no conozco de forma directa su obra, pero si que dejaría a esta por encima de Paycheck y Next, al menos por el conjunto. En Paycheck todavía te puedes recrear con algunos excesos marca de la casa, de la casa de John Woo, claro, pero Next es pura mediocridad.

Sobre Destino Oculto he de reconocer que desaprovecha buena parte del potencial que ofrece esto de los vigilantes del destino del mundo, pero eso también hubiera desviado bastante el rumbo de la película ya que, como ya habéis apuntado, el componente romántico acaba resultando tan relevante como la propia lucha contra el destino. Creo que de alguna forma la vertiente sci-fi, o fantástica, o esotérica, es un medio para conseguir un fin que es la lucha de dos personas por seguir juntas y crear su propio destino. Y en ese punto creo que hay buena química entre la pareja protagonista, especialmente por lo bien que está Blunt. Es decir, que la parte romántica me funciona, o eso o que con la primavera a la vuelta de la esquina me pongo más tontorrón que de costumbre... Ay amigos, el amor, el amor que todo lo puede... (sic)

El aspecto generalmente aséptico de la película me cuadra bastante con la idea de un mundo controlado, con el orden, y salvo algunos detalles sueltos poco afortunados (esos soldados que salen un poco porque si) veo todo bastante limpio y navideño. No sabía de quien era la música hasta que empecé a escuchar algunas notas reconocibles de Thomas Newman, un tipo del que no recuerdo nada en los últimos años y que aunque suene familiar con otros de sus scores difícilmente cansa.

En definitiva, ese enfoque romántico y semi-utópico que tiene la película de la trama me gana. Creo que tiene una buena idea que, aunque de forma bastante simplona, está bien ejecutada. Quien busque chicha no la encontrará pero creo que se puede disfrutar con la sensibilidad de quien disfruta de una buena fábula.

Yo no puedo valorar esta película ni las otras citadas en referencia a Dick porque no conozco de forma directa su obra,

Un día de estos leete El HOmbre en el Castillo o Ubik. ;)

Los pondré en la cola de pendientes. :D

Estoy de acuerdo en que como película, y sin tener en cuenta el universo dickiano, 'Destino oculto' está por encima de las infamias de Cage y Affleck, cosa que tampoco era muy difícil de conseguir. Aún así, la veo una peli cuyo ritmo llega a aburrir, y detalles como el de los sombreros, las puertas, y el rollo pseudoreligioso para explicar ciertas cosas, ofrecen esa sensación de 'todo vale' que destruye la coherencia interna del relato y lo acerca peligrosamente al terreno de la tomadura de pelo.

Un saludete.

Yo no puedo valorar esta película ni las otras citadas en referencia a Dick porque no conozco de forma directa su obra,

Nada, nada, si quieres realmente comprobar lo que es una historia de amor según Dick, léete 'Los clanes de la luna Alfana' :L .

Un saludete.

Nada, nada, si quieres realmente comprobar lo que es una historia de amor según Dick, léete 'Los clanes de la luna Alfana' :L .

Un saludete.

:lol

Que se vaya a por Los Simulacros. Love Story de canela fina... :p

Jolín, pues yo ahí no recuerdo ninguna trama romántica, sólo recuerdo a la presidenta con apariencia de Nicole Kidman (es que entre el nombre y la descripción que dan de ella, sólo podía imaginarme ese rostro cada vez que aparecía en el relato). A mí es que 'Simulacra' me parece la más floja de las novelas que Dick escribió en aquella época, extremadamente prolífica para él, por cierto. Pero aún así, tenía grandes ideas y un innegable potencial cinematográfico, como buena parte de la obra suya que he podido leer.

Un saludete.

O sea, que Dark City sigue siendo la adaptación buena de The Adjustment Bureau, ¿no? :p

Adjustment TEAM el relato original.

(solo estoy tocando las narices... ;))

Perfecto. Ya no me acordaba :ok

la parte amorosa es de un pastelero que aburre. Estoy convencido que de haber habido un secundario gracioso y un par de chistes escatológicos cuadraría como una comedia romántica boba. Frases, situaciones, poses y maneras de quinceañeros (a ella sólo le faltaba la Superpop).

tu porque eres un tio duro, pero el rollo de ellos dos no esta mal llevado (y hasta pienso que Damon & la diosa Blunt tienen quimica). Si se conocen en un lavabo de hombres y a los 3 min se morrean con botellon en mano!!:palmas

lo que pasa es que la peli es muy blandita, y creo que se nota que el relato es de los años 50 y lo han actualizado a medias.

por cierto, se unen a la atonia general Thomas Newman y el sr. Toll. Uno esperaba mas de ellos, la verdad.

tu porque eres un tio duro, pero el rollo de ellos dos no esta mal llevado (y hasta pienso que Damon & la diosa Blunt tienen quimica). Si se conocen en un lavabo de hombres y a los 3 min se morrean con botellon en mano!

Puede ser. Lo de tío duro, en este caso (aunque luego me derrumbe con cosas más pasteleras y ñoñas pero bueno, quizás eso venga en mi CPU y no le encuentre explicación).

Pero es que... en serio, puede que esté bien llevado todo y sean mis ojos que no logren captarlo bien pero me parece todo demasiado impostado o que no me transmiten un romance de los de tirar pétalos de rosa.

lo que pasa es que la peli es muy blandita, y creo que se nota que el relato es de los años 50 y lo han actualizado a medias.

Esa es otra cosa que me pareció que no supieron sacarle mayor partido. Es decir, juegan con tres ambientaciones (retro, presente y futurista) pero no logran conjugar del todo bien o no han querido ampliar las perspectivas o ambiciones. Se quedan a medias tintas y no llegan. Y eso se nota.

la parte amorosa es de un pastelero que aburre. Estoy convencido que de haber habido un secundario gracioso y un par de chistes escatológicos cuadraría como una comedia romántica boba. Frases, situaciones, poses y maneras de quinceañeros (a ella sólo le faltaba la Superpop).

tu porque eres un tio duro, pero el rollo de ellos dos no esta mal llevado (y hasta pienso que Damon & la diosa Blunt tienen quimica). Si se conocen en un lavabo de hombres y a los 3 min se morrean con botellon en mano!!:palmas

Hombre, a mí me parece un detalle muy verosímil. De hecho, en la realidad esas cosas suelen ocurrir únicamente cuando los participantes llevan una buena cogorza :cuniao . Y fíjate, ese sí que me parece un detalle muy digno de una novela de Dick :yes .

Un saludete.

lo dije sin ironia, eh. Asi como el "tonteo" en el bus, que me lo creo.

pero me parece todo demasiado impostado o que no me transmiten un romance de los de tirar pétalos de rosa.

AFORTUNADAMENTE.

visteis planos "raros" del novio 2.0, el desechado? Pense que pintaria algo... y luego no.

visteis planos "raros" del novio 2.0, el desechado? Pense que pintaria algo... y luego no.

Exacto. Yo pensé que haría algo o que aparecería de golpe y nah, se queda ahí, como si nada.

De haber sido una comedia romántica hubiese abierto la puerta de golpe, soltando una frase chascarillo tipo Friends - o dándose de morros con la puerta y risas enlatadas.

Pues a mí me ha dejado buen sabor de boca. Es evidente que la película tiene bastantes defectos, especialmente su indefinición genérica. A mí me suelen gustar mucho las películas que mezclan géneros, quizás el problema es que a la película le falta cierto atrevimiento: las partes que supuestamente son thriller no llegan a ser suficientemente intrigantes y misteriosas, y la ciencia ficción está metida de manera bastante tímida. Por ejemplo, los "ángeles" resultan demasiado "humanos", básicamente son personas normales con sombrero. Yo creo que la película hubiera funcionado mejor si se comportasen de una manera decididamente no humana, como por ejemplo los Observers de Fringe o los Ocultos de Dark City. La película también resultaría más intrigante si la información se dosificara un poco más y los miembros del Equipo de ajuste no le revelasen con tanta facilidad sus planes al prota :cuniao

También entiendo que haya espectadores a los que la trama amorosa les parezca tremendamente cursi. Lo de "el amor está por encima de todo" está muy sobado, y es una idea muy tópica, pero a mí personalmente me parece bastante bien llevada en la película. A ello contribuye la gran química entre Damon y Blunt; en otro caso, que dos tipos se empiecen a morrear apenas cinco minutos después de haberse conocido me habría resultado muy poco creíble, pero en su encuentro en el baño saltan las suficientes chispas como para creerme esa irresistible atracción entre ambos.

Evidentemente, la película tiene bastante poco que ver con el mundo de Philip K. Dick, más allá de los temas conspiratorios y anticipatorios, pero creo que como historia de ficción con entidad propia ligeramente inspirada por Dick tampoco está tan mal. Se ha criticado bastante al guión, al rollo pseudoreligioso y a detalles como lo de los sombreros y las puertas, pero a mí personalmente lo que más me convence de la película es su historia, la atractiva mitología que crea, y el montón de sugerencias que ofrece (como ese plano final en el que vemos las calles llenas de agentes del orden y/o tribus urbanas con sombrero, convirtiéndose este en una especie de metáfora de aquellos elementos de control de la sociedad). Como ya digo, la película es más voluntariosa que conseguida, se nota que es obra de un debutante que quiere contar cosas pero que no tiene demasiado claro como contarlas, pero al menos las ideas y las sugerencias están ahí, aunque haya sido incapaz de sacarles todo el partido. No cabe duda que esta misma historia, en manos de un mejor guionista y de un director más talentoso podría haber dado lugar a un peliculón.

Creo que la película es muy parecida a aquellos posters promocionales que tenían un cierto aire a Con la muerte en los talones: eran sugerentes, pero la materialización del concepto no estaba suficientemente bien desarrollada. Con la película pasa un poco lo mismo: Nolfi quiere hacer un gran thriller romántico a lo Hitchcock, pero lo que le sale es... Una historia diferente. Pero bueno, como a mí también me gusta esa peli, tampoco me supone un gran problema.

En fin, una oportunidad desaprovechada, pero al menos me ha parecido bastante más interesante que muchos otros títulos comerciales del momento.

Creo que la película es muy parecida a aquellos posters promocionales que tenían un cierto aire a Con la muerte en los talones: eran sugerentes, pero la materialización del concepto no estaba suficientemente bien desarrollada. Con la película pasa un poco lo mismo: Nolfi quiere hacer un gran thriller romántico a lo Hitchcock, pero lo que le sale es... Una historia diferente

De acuerdo con esto. Propone más que lo que ofrece y se quedia a medias tintas en todo (o al menos eso es lo que me pareció) para luego quedarse a las puertas.

Arriba Pie