DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Vista ayer y es flojísima. El problema es que la idea se agota en su mismo enunciado y no va a ninguna parte. Apenas hay progresión en la historia. Y todo el desenlace,

con Damon y Blunt cogiditos de la mano corriendo, para acabar con el negro del amor diciendo "os han cambiado el plan" y enseñando un plano del metro en formato flash... :fiu Es muy pobre.

Aun así coincido con Elliot en que si algo funciona un poco es la química entre la pareja. Con todo está más cerca de "City of Angels" que del universo de Dick.

Respuesta: DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau). Matt Damon en un Phillip K. Dick

Es que además la premisa está insertada de manera un pelín ridícula, casi con un humor que no sé si es voluntario o no (como cuando meten a Damon en su despacho tirándolo desde la "otra dimensión", o la tontería esa del sombrero). En ningún momento parece que la pareja esté en peligro. En cualquier caso, yo no logré conectar.

Festival de oportunidades perdidas y del ser precavidos para no pisar a fondo y llegar más lejos. La película es una suerte de Frankenstein, una rara mezcla de géneros que no terminan por fusionarse y dar consistencia al conjunto, y aun así tiene alguna que otra idea interesante que queda en un segundo plano por lo poco creíble de la historia.

Una pena, porque en primer lugar me llamaba la atención esa tipografía Art Decó de los créditos, pero claro, no termina de cohesionar, los elementos están fuera de lugar... Y lo gracioso es que posiblemente esa malgama del cine negro de los 50, con ciencia ficción, con paranoia conspiranoica e historia almibarada de amor sean unas pintorescas sandalias con calcetines que sean lo más destacable e interesante del conjunto. Fallida pero se agradece.

Más o menos de acuerdo, Seak.

La recuerdo como algo que intentaba ofrecer algo y se quedaba en poco menos que nada. Muy distante, la verdad. O como si no hubiesen sabido llevarlo todo bien atado. Floja, en principio.

Es que esta película es agua y aceite. Por mucho que remuevas, esos malos sacados de década con cacharros futuristas y esa historia de amor de los 40 no queda bien en un Nueva York del Siglo XXI. A menos que le des una profundidad y mitología mucho mayor para unir la ciencia ficción con lo más pagano.

Ahí las dao. Aparte, tampoco se explica mucho más de la tecnología que llevan, porqué es tan puntera cuando parece la brigada del sombrero... y así muchas cosas. Lo dejan todo a la intuición o imaginación del espectador. Pero eso no tendría que ser así sino das pistas o razones.

A ver. Yo no quiero que me lo den todo mascado casi puzzle de dos piezas. Pero sí que como mínimo me expongan las razones y las piezas del juego. Ya sacaré mis propias conclusiones luego (y ojo, este título no es que sea difícil de pillar pero que vamos... racanería en exposición).

la tecnologia es puneta porque vienen del futuro o son diosos o noseque. Que mas querias? POr que llevan sombrero??

la tecnologia es puneta porque vienen del futuro o son diosos o noseque.

Luego dices de mi, ¿eh? :juas

Que mas querias?

Lo lógico y normal de cualquier cosa que me estés narrando. Al menos una base del porqué de las cosas, creo que no es mucho pedir.

Una cosa es que partamos de una base mínima y luego se detalle todo (como el magistral cine de Hitch) y otra que te ahorres detalles por un mal guión, montaje o porque el director no ha sabido exponerlo bien.

por que atacan los pajaros??

pero que quieres que te cuenten de la tecnologia de la peli??

Sobre los pájaros no les habrían dado de comer u odian a la raza humana... preguntémosle al gordo que es quien hizo la peli. :cortina

Eghes muy malo tú, ¿eh?. Siempre buscando el resquicio... :p

Vamos a ver, si son extraterrestres, deidades, personas que viajan en el futuro, etc. qué mínimo que den un detalle, uno sólo y callan bocas... pero si no dicen nada (al menos no recuerdo que lo dejen caer, de decirlo dímelo y callo, ojo) empiezan conjeturas para algo que de base es por una mala construcción o exposición en el guión.

Simplemente eso. No hace falta que me digan que eso va con chips, pilas AAA o se recargan con el sol. Es tan fácil con que informen de donde proceden. Y quizás no me plantearé mucho más. Si mezclas dos épocas tan distintas (futuro y pasado) qué mínimo que se entienda el porqué esa convivencia o coexistencia.

ya no la recuerdo mucho, pero no dicen que son como angeles que cuidan del destino de la gente y tal? o entes del especio de los interespacios. para que quieres saber mas, si lo que importa es si Damon y la maciza escapan y copulan?

Pero si son mu' sosicos los pobres... todo muy anuncio de Nesspreso. Vamos, sin chicha ni limoná. Sólo faltaba la torre Eiffell atrás. :zzz (creo que el problema está en mi con el tema romántico, por lo que veo... mea culpa pues).

En cuanto a lo que dices de los malosos... pues ya digo, no recuerdo bien (la tengo completamente olvidada) pero cuando la revisione prestaré más atención pa' ver si es lo que comentas. ;)

Yo estoy con Elliot. Se podrán criticar muchas cosas de la peli, se la podrá tildar de ñoña, de poco dickiana o poco intrigante, que la mezcla de géneros no termina de funcionar o, como diría Lerink, que parece que le da reparo abrazar la ciencia-ficción al 100%, pero no veo que la película tenga demasiados cabos sueltos o que se deje cosas sin explicar; más bien al contrario, se le podría criticar más por lo contrario, por explicar demasiado. A mí personalmente con los sombreros, las puertecitas y los mapas de metro vitales me ganaron completamente.

Muy friki lo de los sombreritos y puertas, parecía de serie de TV. De esas que no tuvieron exito como La Habitación Perdida. Pero yo no digo que dejen cosas sin explicar, simplemente que debajo no hay un continente en el que quepa todo lo que se nos cuenta.

se nota que nunca habeis ligado en un baño, eh.

salid, vivid, abrid puertas...

También la encontré fallida , incluso aburrida. El principal inconveniente, el que ese batallón de tíos con sombrero, que se supone que maneja los hilos, esté dando cuarentamil explicaciones a Damon y de paso al espectador sobre lo que hacen. Un poco ridícula la premisa y Cero en misterio o emoción desde ese instante pues ya sabes cómo se desarrollará todo.
Blunt encantadora y Damon una vez más en uno de los pocos registros donde se defiende, haciendo de buen tío, noblote y con conciencia, por muy extraño que parezca en un político.

Quizá me habría resultado más interesante tirando por ahí, unas presencias algo más misteriosas que el coñazo de tíos de negro, y que al final todo fuese un reflejo de su propia conciencia preguntándose si el encoñamiento repentino por la Blunt le va a suponer un revés en su carrera y en la de ella.

Yo lo recuerdo al contrario, I-chan en referencia a los cabos sueltos (diría que los dejan muy poco atados).

No, si voy a tener que revisarla porque habláis mucho de que está todo mascado y yo recuerdo un guión mu' pobre que no se molestaron en exponer bien las ideas y propuestas. A ver si fue cosa mía pero no suelo estar en babia cuando miro una peli...

Ya contaré.

Yo lo recuerdo al contrario, I-chan en referencia a los cabos sueltos (diría que los dejan muy poco atados).
¿Y qué había que atar? Quiero decir, la peli va de unos tipos, una especie de ángeles que visten como agentes del FBI de los años 50, que se encargan de controlar el destino de la humanidad porque cada vez que nos dejan a nuestro aire nos autodestruimos. Dos personas descubren la existencia de este "destino prefijado" y se rebelan contra ello. Y ya está. No creo que haga falta explicar mucho más, creo que ya se sobreentiende quien es el "jefe supremo" de este equipo de ajuste, etc.

Por cierto, al igual que Código Fuente, se está trabajando en una posible adaptación a TV. Lo malo, es que detrás de ello están dos de los guionistas de Smallville, así que es muy poco probable que algo bueno salga de aquí.

Esta peli es un bodrio.

Pasemos a temas más interesantes.

Arriba Pie