Multi Deus Ex: Human Revolution

Respuesta: Deus Ex: Human Revolution

A ver si podéis ayudarme. Tengo dudas con la primera misión del juego, la de ir a la fábrica a por el Tifón:

¿se puede salvar a los rehenes? Llegué al cuarto en el que están, a la bomba le quedaban 20 segundos, pero no vi ninguna opción para desactivarla. Total, que soltó el gas y todos muertos.

Llevo pocas horas, pero esto tiene una pinta tremenda.

A ver si podéis ayudarme. Tengo dudas con la primera misión del juego, la de ir a la fábrica a por el Tifón:

¿se puede salvar a los rehenes? Llegué al cuarto en el que están, a la bomba le quedaban 20 segundos, pero no vi ninguna opción para desactivarla. Total, que soltó el gas y todos muertos.

Llevo pocas horas, pero esto tiene una pinta tremenda.

Te respondo:

sí que se puede, para desactivarla tienes que hackearla siguiendo el procedimiento habitual. Lo que pasa es que según he leído por ahí, parece que dependiendo del tiempo que tardes en llegar a los rehenes (o si pasas mucho tiempo dando vueltas por Sarif Industries antes de ir a la misión), no te da tiempo suficiente. En mi caso no tuve problema alguno para rescatarlos, imagino que tuve suerte

Yo llevo ya unas cuantas horas y lo cierto es que aunque al principio me costó un poco pillarle el ritmo, ahora estoy enganchadísimo. :)

:ok Muchas gracias. Había leído lo del tiempo, pero pensé que era más extremo

o llegabas con los rehenes vivos o estaban todos muertos

Si es así vaya gama de matices que se gasta el juego. El caso es que creo que no tengo un save que me vaya a permitir un margen de tiempo mayor :no

De momento creo que me lo voy a tomar con calma y no obsesionarme con que pasen determinadas cosas. Si se tercia ya caerá otro playthrough.

Hombre, si te digo que en mi primera partida
ni siquiera pasé por la sala donde están los rehenes y me enteré de que habían muerto al finalizar la misión...:juas
.

Así que aprovechando que solo había hecho la primera misión, empecé el juego de nuevo, que tampoco era tanto rato.

Yo estoy en la primera vuelta y estoy como Visitor, ni siquiera me los encontré... :cuniao

A mí también me pasó lo mismo. De hecho no se me pasó por la cabeza que pudieras tener otra opción. Quizá influye que tardo bastante en hacer las misiones ya que suelo examinar bastante cada zona para buscar alternativas, secretos, objetos y demás.

Sobre esta primera misión...
...cuando al final de la misión te confirman que solo ha quedado ella viva te quedas con cara de... :sudor :cuniao

Por cierto, ¿creéis que influye en ese resultado que atrapes al terrorista o le dejes escapar? Yo le dejé escapar para que no la matara y porque además me interesó la conspiración que estaba destapándose.

Finiquitado con todos los logros gordos (no matar a nadie, no disparar ninguna alarma y pasarlo en dificultad más alta) y debo decir que me ha encantado. Es un juego que tardé en cogerle el gusto, pero un vez hizo "click", me ha tenido enganchado hasta el final. Un argumento interesante, y sobretodo la posibilidad de afrontar cada situación de varias maneras según el gusto del consumidor lo convierten en un gran juego. Quizá a nivel técnico podría estar un poco mejor, pero bueno.

Juegazo! :palmas

Ayer me acordé de ti mientras jugaba pensando "seguro que Visitor ha estado ingeniándoselas para pasar por aquí sin que le vean, con lo bien que me lo paso cargándome a los esbirros tirando de pistola con silenciador". :D

Yo todavía lo tengo un poco atrasado porque estuve sin jugar toda la semana pasada hasta ayer, pero el juego es muy bueno y engancha. De hecho ayer no seguí jugando más tiempo porque estaba bastante cansado, que si no me dan las tantas.

De momento voy haciendo todas las misiones secundarias que me surgen y solo voy poniendo las mejoras que veo que voy necesitando según juego para no verme sin puntos de praxis en caso de que necesite alguna mejora concreta. La última que me he puesto, y muy interesante además, ha sido la de atravesar paredes. Ahora cuando menos te lo esperas te encuentras con una pared que puedes echar abajo para descubrir alguna cosa. :juas

Por cierto, ayer me quedé huyendo del hotel de Shanghai después de hablar con el hacker y justo ahí es donde pensé lo de "bah, menudo rollo intentar escapar a hurtadillas si, total, son unos mercenarios que merecen lo que les pase". :juas
Visitor, ¿cuanto crees que me queda de juego desde ahí?

Pues está por salir el primer DLC con, dicen, 5 horitas de juego. Vamos, poco menos de lo que me esta durando el Gears 3 u otros juegos de duración mas bien "justita" y aquí te lo cascan en un solo DLC. :palmas

Por cierto, ayer me quedé huyendo del hotel de Shanghai después de hablar con el hacker y justo ahí es donde pensé lo de "bah, menudo rollo intentar escapar a hurtadillas si, total, son unos mercenarios que merecen lo que les pase". :juas
Visitor, ¿cuanto crees que me queda de juego desde ahí?

Hombre, que no puedas matar a nadie no quiere decir que no puedas divertirte! :juas De hecho, en general he dejado KO a la mayoría de enemigos del juego, bien usando armas aturdidoras o bien directamente ataques cuerpo a cuerpo. Es solo cuestión de paciencia y esperar al momento justo! ;)

De juego aún te queda bastante...creo que un poco menos de la mitad, pero aún te queda bastante tela que cortar. :juas

Vaya, pensé que me quedaba menos. Debo de llevar ya 18-20 horas de juego.

Por cierto, yo normalmente no voy matando a la peña, además que en la mayoría de las situaciones es mejor evitar la confrontación directa, pero como estos del hotel son unos matones y con el silenciador no me detectan el sonido del disparo pues... :juas

A mi me timaron el logro de las alarmas por la puta mierda de los robots gigantes, que no tenía el jacking para desactivarlos... :mosqueo

Y me he perdido uno de los cuatro finales pero no sé porqué... :pensativo

El juego muy bien, pero los final bosses son una putamierdapincháenunpalo que rompe totalmente toda la atmósfera del juego...

A mi me timaron el logro de las alarmas por la puta mierda de los robots gigantes, que no tenía el jacking para desactivarlos... :mosqueo

Y me he perdido uno de los cuatro finales pero no sé porqué... :pensativo

El juego muy bien, pero los final bosses son una putamierdapincháenunpalo que rompe totalmente toda la atmósfera del juego...

Pues sí, los jefes finales son un rollazo: tifón a saco y a otra cosa, porque los enfrentamientos son una chorrada.

El juego me ha gustado mucho, pero a la vez me ha decepcionado lo poco que se ha avanzado desde el Deus Ex original. Podría haber sido muchísimo peor pero a la vez esperaba que fuera mejor, más "innovador" si quereis.

Saludos

Curiosamente los enfrentamientos con los jefes finales se externalizaron a otra compañía. Eidos Montreal le pasó los diseños, engine y demás historias a los externos y ellos se encargaron, aunque entiendo que les costase dar en el clavo dada la cantidad de variables que puede haber en cuestión de armas, modificaciones y aumentos corporales.

Para el DLC han confirmado que no han externalizado nada, así que es posible que haya novedades si aparece un final boss.

Sí hay final boss en el DLC y puedes incluso dejarlo fuera de combate sin matarle. Vamos, lo que todo el mundo pide a gritos después de ver los jefes del juego.

Una pregunta por curiosidad (porque no voy a jugarlo).

Fui un fanático incondicional del original, ¿qué tal se compara este con el clásico?

Por cierto, muy guapo el trailer y la BSO, Icarus especialmente.

Estoy ya empezando con el juego y tengo una dudilla sobre los aumentos antes de ponerme a gastar puntos.

Cuando hay ramificaciones dentro de un aumento, ¿El hecho de decantarme hacía uno me invalida el otro? (por ejemplo, el de energía, que puedes escoger aumentar el numero de baterías y/o la recarga automática).

Creo que no te lo invalida, pero tampoco lo recuerdo bien. Si acaso, pruébalo después de pasar por un checkpoint y así sales de dudas sin riesgo. ;)

Gracias.

No hace falta checkpoint. Para alegría mía el juego en consolas también tiene guardado manual. :atope Lo voy a probar.

Le he dado un poco mas de caña y de momento me está encantando como afrontar las misiones. Las primeras de la "historia" son mas lineales, como mucho te permite buscar túneles de ventilación u otros medios para evitar la confrontación o tener que ir abatiendo guardias, pero la secundaria que he terminado (la del tío que te espera en el despacho por qué le hacen chantaje) me ha parecido muy simple pero divertida ya que se nota que hay muchas formas de llevarla a cabo, sobretodo en función de los aumentos escogidos.

Lo del doblaje, es cierto, no se lo han currado mucho. En la primera misión, mientras Jensen y Sarif hablan en el helicóptero, da la sensación que Jensen se está a punto de cagar encima mientras habla. :doh

Y las cinematicas se las podrían haber ahorrado y hacerlas con el motor del juego. Si el modelado y animación facial ya son mas bien pobres en la mayoría de casos, con las cinematicas parece casi un juego de PSOne.

Sips, es cierto que lo de las cinemáticas es un poco raro porque en su mayor parte luce mucho mejor el motor del juego que las cinemáticas prerenderizadas. :pensativo

Tengo una duda trascendental. :cuniao

¿Hay alguna forma de guardar material en algún sitio para no llevarlo siempre encima pero tampoco para no perderlo?

He llegado al apartamento y en el correo que habla del escondite dice que sirve para guardar cosas pero cuando lo abro no encuentro la forma de dejar ahí objetos, solo puedo coger lo que ya hay.

Es que aún no he decidido si hacer el juego completo sin matar a nadie y llevo encima el rifle de francotirador que me dan con la EE del juego, pero me ocupa un huevo de espacio.

En principio las cosas que sueltes en un lugar permanecen allí indefinidamente por lo que puedes dejar lo que sea en tu apartamento (por el suelo, en cualquier parte) y luego volver a por ellas. Eso si, a mitad del juego te vas de viaje y no vas a poder volver a por las cosas que tengas por ahí, aunque lo sabrás con tiempo de antelación cuando llegue el momento.

Si te soy sincero yo no tardé mucho tiempo en usar los puntos de praxis para ampliar el tamaño del inventario hasta el máximo, y aún así no es difícil de llenar pero llegados a ese punto ya tendrás claras tus prioridades sobre lo que quieres llevar y lo que no. Yo creo que las mejoras imprescindibles en las primeras horas son el aumento del nivel de hackeo para acceder a terminales de nivel 2-3 y el aumento de la capacidad del inventario.

Gracias Dr.

Ya había ampliado una vez el inventario pero se queda corto en nada. :fiu Lo de las mejoras para el pirateo también fue lo primero que mejoré. Por ahora lo que hago es guardar puntos Praxis a la espera de que necesite una mejora y entonces los voy gastando.

Lo que la he pifiado porqué en principio quiero terminarlo sin matar a nadie (me está encantando jugar así) pero como necesito armas para los final bosses me he ido mejorando la pistola que no ocupa mucho, pero ahora veo que es bastante churro y tendría que haber mejorado una metralleta. :doh

Por otro lado, no sé qué tiene de especial ese rifle que viene con la EE. Ya me lo he encontrado en un almacén y en posesión de un guardia que he noqueado. Creo que se va para el mercado negro a la de ya.

Arriba Pie