Diarios deportivos: ¿Marca, As... o ninguno?

Max Renn

Miembro habitual
Reacciones
1.567
¿Cuál de los dos preferís?

El rey sigue siendo Marca (al menos en cuanto a ventas), pero, como en todo, cada medio tiene sus virtudes y sus defectos.

Bajo mi punto de vista:

MARCA

A favor:
- Las crónicas de Santi Segurola.
- Los inteligentes artículos de Julio César Iglesias.
- La falta de pelos en la lengua de Roberto Palomar.
- Más información que otros diarios sobre deportes que no son el fútbol. En este sentido, valoro especialmente el seguimiento a Gasol y la NBA.
- La página web de Marca es la más completa.

En contra:
- Roberto Gómez y sus chascarrillos.
- El hooligan de José Vicente Hernaez.
- Que Leticia Sabater (y Bertín Osborne, y Jimmy Giménez Arnau...) aparezca de vez en cuando en la sección VIP de opinión.
- El excesivo número de errores ortográficos y gramaticales que en ocasiones cabe encontrar en sus páginas.
- El amarillismo de algunas de sus portadas.
- La pesadez de los artículos de Jorge Valdano.

-----

AS

A favor:
- Las crónicas de Juanma Trueba.
- Las columnas (demasiado esporádicas) de John Carlin.
- Las columnas de Alfredo Relaño (salvo cuando da la paliza con la dichosa guerra de las televisiones).
- El debate Paco González vs. Manolo Lama de las contraportadas.
- La chica de la contraportada. :gano

En contra:
- Tomás Roncero, Manolete Esteban y Tomás Guasch, tres payasetes cargantes y con poca gracia.
- Hugo Gatti.
- La página web es notablemente inferior a la de Marca.
- Sus portadas están dedicadas durante el 99,9% del año al Madrid.
- Contiene menos información deportiva de "no sólo fútbol" que Marca.

¿Por cuál os decantáis?

Max Renn dijo:
A favor:
- Las crónicas de Santi Segurola.

Esto es para vomitar.

Yo prefiero uno u otro dependiendo del día, de si llueve, del buen humor, de si tengo la regla, espera esto último no, :cuniao

Esta prensa, al igual que el Sport o MD, es el "HOLA!" de los tíos. Solo falta que los editen en papel couché.

Me basta y me sobra con leer los resultados y alguna noticia en el TXT de la 1 (pag. 135 y pag. 202 :gano). Y si acaso leer los titulares de la prensa en el mismo TXT.

Las opiniones y debates futboleros me producen en demasiadas ocasiones el mismo sentimiento de arcada que los debates de La Noria.

Yo estoy al dia de todo lo que ocurre en el mundo del deporte y no recuerdo la última vez que me compré un fanzine de esos. Me parece vergonzante que sea la prensa más vendida en este país.

Ninguno.

Es prensa para la plebe :juas

El mundo deportivo si me entran ganas de cagar en el curro (lo trae uno cada día y lo deja en el baño). Lo malo es que a lo sumo leo la contraportada y poco más, no quiero criar almorranas en el futuro.

Ah pero, ¿tienen hueco para meter artículos entre las fotos tamaño poster y los titulares tamaño XXL? :cuniao

Re: re: Diarios deportivos: ¿Marca, As... o ninguno?

LoJaume dijo:
Esta prensa, al igual que el Sport o MD, es el "HOLA!" de los tíos. Solo falta que los editen en papel couché.

Hombre Jaume, ni tanto ni tan calvo :lol

Al menos en estos diarios puedes sacar un mínimo de información valiosa (resultados, clasificaciones..) En la otra ya me dirás qué puedes encontrar aparte de basura.

Tiberiuz dijo:
LoJaume dijo:

Al menos en estos diarios puedes sacar un mínimo de información valiosa (resultados, clasificaciones..) En la otra ya me dirás qué puedes encontrar aparte de basura.

Fotos de tías/os buenas/os.

riffraff dijo:
Tiberiuz dijo:
LoJaume dijo:

Fotos de tías/os buenas/os.

Si, comprando en el súper, enseñando su casa (y descalzos :P ), en la boda de otros o en la playa con fotos hechas con mega-zoom y granulientas. :cuniao

Yo no suelo comprar ninguno de los dos, aunque cuando de manera esporádica lo hago (sobre todo en vacaciones que es cuando tengo tiempo de leerlo) compro el As. La verdad es que es por costumbre más que por otra cosa, desde pequeño recuerdo que comprábamos el As y que los domingos daban un suplemento a color bastante majo (tradición que se recuperó años después pero que ya se ha perdido), además de colecciones de cromos de la liga. Siempre se le ha acusado de madridista, pero como yo soy madridista eso nunca me ha parecido un defecto :P Eso si, lo de Tomás Roncero ya es fanatismo de garrafón :doh (igual que lo de Manolete con el Atlético). Por cierto, lo de la chica de la contraportada es un punto a favor :L

Tiberiuz dijo:
Si, comprando en el súper, enseñando su casa (y descalzos :P ), en la boda de otros o en la playa con fotos hechas con mega-zoom y granulientas. :cuniao

También en reportajes donde salen buenorras/os.

Mira, el ABC si que creo que no lo he comprado nunca (bueno, quizá alguna vez que hayan dado un dvd que me interesase). Eso si, lo de la grapita es todo un acierto, la siguen poniendo? :juas

Una duda tengo: No sé si El Cizañas está hablando en serio o desde la ironía...

Una cosilla más:

El gran Valentino Rossi publicará una columna en Marca después de cada Gran Premio. Punto a favor pues para Marca.

Yo periódicos deportivos... ninguno :|

Además me parecen una pérdida de dinero, alguna vez en algún bar los he ojeado o cuando lo compra mi novio algún domingo y no valen para nada.

Yo le echo un ojo a las webs y ya voy que chuto :lol

El_Cizañas dijo:
Pues no sabeis lo que os perdeis.

No hay NADA mejor que llegue la hora de la comida, comprar tu ABC y tu AS, irte a tu restaurante favorito y disfrutar junto con las noticias locales de Telemadrid.

Eso es vida.

otro_pers9_foto1.jpg

El_Cizañas dijo:
Pues no sabeis lo que os perdeis.

No hay NADA mejor que llegue la hora de la comida, comprar tu ABC y tu AS, irte a tu restaurante favorito y disfrutar junto con las noticias locales de Telemadrid.

Eso es vida.

:freak

Si señor: todo un ejemplo de cosmopolitismo. :cuniao

(sales alguna vez de tu pueblo?)

Arriba Pie