Hallowed
Miembro habitual
- Reacciones
- 8.564
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@DeBilbao, ¿te has planteado hacer eso mismo desde el Mac (o Linux) con rsync? Cuando me veo en situaciones así, lo hago con ese comando. Suelo hacer antes una pasadita con fdupes que, con lo desastre que soy para los discos, nunca viene mal...![]()
Te iba a decir que a mi nunca me había pasado eso, pero he caído en que todos los discos que tengo en exFAT los he formateado con el Mac...
El GRAN problema de formatear una unidad exFAT desde MAC es que crea una partición OCULTA que si no sabes que lo hace, cuando formateas a NTFS para Cine Digital desde un Windows, las máquinas detectan esa primera partición oculta y no puedes acceder al contenido.
Windows no lee esa partición oculta, va directamente a la partición exFAT, así que cuando formateas en NTFS, sigue existiendo esa puta partición oculta de los cojones.
Así que es todo una mierda, sí. Mal Microsoft, mal Apple, mal exFAT...mal TODO.
Yo siempre verifico cuando me traen un disco con exFAT que no ha sido formateado desde un MAC si tengo que reutilizarlo. No poca broma con este asunto. Es una mierda infecta y me cago en las particiones ocultas que crea Apple mil putas millones de veces.
diskpart
list disk (aparece una lista de discos, elegimos el número n)
select disk n
clean
Mejor, así tienes DOS.El el disco para los archivos, descargas y demas. Ya tengo un SSD para el güindows y los programas.
De Toshiba apenas tengo referencias (ni buenas ni malas) porque no deja de ser un fabricante relativamente menor de HDDs comparado con los gigantes WD y Seagate, pero el WD Blue es un disco duro de escritorio de lo más normal. Eso no significa que no pueda ser suficientemente bueno y te dure un montón de años sin problemas, pero si realmente antepones la fiabilidad por encima de todo y pretendes darle un uso intensivo para descargas, no es un disco que te garantice ese tipo de funcionamiento.Pues ahora me haceis dudar mas, estaba mirando un par de toshiba y un wd blue de 1tb. Habia visto un hgst que hace tiempo que son de wd, pero mirandolo detenidamente he visto que es version data center cuando pensaba que era una version para escritorio. Lo habria descartado por lo que dices del ruido, tengo un par de discos para almacenamiento externo, un hgst y un toshiba nas que son buenos discos pero hacen bastante ruido. Al ser para almacenamiento y usarlos lo justo no hay problema, pero para tenerlos usandolos todo el dia en el pc no resulta muy recomendable.
Siendo el uso descargas habituales y contenedor de todo tipo de archivos, resulta recomendable un ssd para tal uso? Puede que este un poco anclado en el pasado, y aunque los ssd actuales aguantan carros y carretas, siempre habia pensado en que no eran recomendable para andar descargando a piñon fijo y de manera mas o menos constante.