Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Os comento otro upgrade más con un disco SSD que me ha vuelto a dejar un gran sabor de boca y que me reafirma en el concepto de que más RAM y sobre todo un disco de estado sólido son unas actualizaciones que pueden extender la vida útil de un equipo cambiándole completamente el carácter y haciéndolo parecer nuevo.
En este caso buscaba mejorar las prestaciones de un equipo que tiene ya unos seis o site años de antigüedad. Procesador Intel Pentium 4 a 3 GHz, 4 GB de RAM de los que Windows 7 sólo reconoce 3 GB y una gráfica nVidia 8400GS.
Es de los primeros que montaba en la placa conectores SATA y sólo traía 2 en los que tenía conectados un disco de sistema y otro para datos. La unidad óptica es PATA y va conectada al clásico conector IDE.
Un equipo modesto, pero que funciona realmente bien para el uso que tiene, aunque su cuello de botella está claramente en el disco, que arroja unas cifras bastante justitas:
![]()
Así que he pensado en actualizarlo por uno modelo de los más modestos. En PCComponentes hay un modelo de OCZ, el Vertex Plus que tiene 60GB de capacidad y que cuesta tan sólo 67 €. Más que suficiente para instalar Windows 7 y vuestros programas favoritos.
Pero como este equipo tiene mucho tiempo, he mirado también en el mercado de segunda mano y he acabado comprando el modelo anterior, un OCZ Vertex de 60 GB. Un disco SSD muy interesante, con controladora SATA II, tecnología MLC y controladora Indilinx Barefoot que puede llegar a tasas máximas de 230 MB/s en lectura y de 135 MB/s en escritura (70MB/s sostenidos).
http://www.ocztechnology.com/ocz-vertex-series-sata-ii-2-5-ssd.html
http://www.ocztechnology.com/res/manuals/OCZ_Vertex_Product_sheet_1.pdf
![]()
Una vez recibido el disco SSD, he abierto el equipo, he desconectado los dos puertos SATA y he desconectado los dos discos antiguos y he conectado el SSD en el primero de los dos puertos SATA, revisando la BIOS para comprobar que lo reconocía correctamente.
Antes había preparado con Windows 7 USB download Tool una copia del DVD de instalación de Windows 7 en un pendrive de 4GB. He elegido una versión de Windows 7 de 64 bits lo más actualizada posible, con el Service Pack 1 ya integrado en el instalador.
A la hora de instalar Windows he tenido un ligero inconveniente pues el disco SSD que he comprado procedía de un Mac y tenía el esquema de particiones de Mac OS X GPT, estaba formateado en JHFS+ y a la hora de instalar Windows 7 no podía hacerlo porque no es posible cambiar el sistema de particiones desde el instalador.
La solución ha sido iniciar el equipo desde un CD con utilidades de reparación. Siempre tengo a mano un Hiren's Boot CD y con la aplicación Partition Magic he eliminado las particiones y he creado una nueva en formato NTFS.
Una vez superado ese pequeño inconveniente, he procedido a instalar Windows 7 y el resultado del rendimiento del disco salta a la vista sólo en este proceso. Al realizar la instalación desde un pendrive con tecnología SSD a un disco con tecnología SSD los tiempos de instalación son increíbles. No lo he medido pero estoy seguro de que han sido menos de 5 minutos lo que ha costado instalar el sistema por completo.
El rendimiento del disco es más que suficiente para el sistema en donde está instalado y he conseguido pasar de 50 MB/s a 202 MB/s de tasa de transferencia de lectura sostenida. El disco puede dar más de sí, pero seguramente estará limitado por la controladora del equipo en el que está instalado.
![]()
He comprobado con CrystalDiskInfo los valores del disco y todo está correcto. El firmware que lleva es la versión 1.4 y tendré que actualizarlo a la nueva versión 1.7 que corrige algunos problemas potenciales, como se comenta en la web de soporte del fabricante OCZ.
![]()
Insisto, si queréis darle nueva vida a un equipo, pensaros seriamente la opción de instalar un disco SSD. A día de hoy su precio es ridículo para las prestaciones que ofrecen, y ese OCZ Vertex Plus por 67 € os permitirá disfrutar de vuestro equipo por más tiempo.
![]()
![]()
![]()
es una tecnología integrada en las controladoras Everest 2 de Indilinx. Tres ejes fundamentales la forman: control multicapa ECC, capacidad opcional para sistemas de matriz NAND redundante y control adaptativo de la memoria NAND Flash. Esto se traduce en control de la escritura de celdas sin uso de compresión, que limita el rendimiento. Todo para limitar el uso intensivo de escritura en celdas que es lo que acaba degradando la memoria que queramos o no tiene un número limitado de ciclos de escritura
Nuevo firm para el crucial M4 000F. Ahora más facil de instalar, se puede actualizar desde windows.
We are investigating the problems you are having with the Macbook systems in our lab at the moment, I'm sorry for the problems you have had and I will update you as soon as we have a resolution to this issue.
Once again I'm sorry for the problems you have had and we are working on a solution for this.
Junket, Crucial Moderator UK
En el inicio tanto de Windows como de las aplicaciones tienes que notarlo si ó si.
Mañana me llega un ocz vertrex 3 de 240 gigas me sale sin poner un duro ya que lo cambie por la play 3 que tenia tirada sin usar y 2 juegos.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256De momento os pego un hilo interesante y reciente donde dan consejos para optimizar velocidad y duracion del ssd guia 2012 ssd
Y ahora como nada es gratis en esta vida os pregunto cual es la mejor forma de actualizar el firmware en caso de que lo necesite y cual es la ultima version
Y otra cosa va a ir en un sata 2 la placa es de socket 775, concretamente una asus p5q deluxe y me preguntaba si tengo que bajar algun driver especial para ssd de intel aparte de los tipicos de la placa para (chipset y audio)