Divarín, Divarán, Divarón... | Página 2 | NosoloHD

Divarín, Divarán, Divarón...

Respuesta: Divarín, Divarán, Divarón...

En cualquier caso al poder judicial no le corresponde investigar "de oficio". Al día se producen miles de sentencias, siendo esas la verdadera medida del estado de la Justicia en este país.

Respecto al Presidente del T.S.o se explica convenientemente o dimite. No hay más salida. Curiosamente un cargo negociado - de manera vergonzosa- por PSOE y PP y les sale rana.

También está Alberto Oliart (consensuado que dimitió de RTVE tras adjudicar un contrato a su hijo).

A mi, es que las explicaciones del PP me parecen perfectamente lógicas. Se trata de un asunto disciplinario, y no compete al poder legislativo entrometerse en asuntos que debe resolver el poder judicial. La división de poderes, y tal.

Por lo demás, el hecho en si me parece vergonzoso. No creo que alcance para tomar medidas, pero el señor Dívar, por ética profesional y personal, debería dimitir de inmediato. Alguien en ese cargo debe ser INTACHABLE. Pero con mayúsculas. Y ha quedado total y absolutamente desacreditado. Pero en este país, no dimite ni el Tato.

Manu1oo1

Manu entiendo el argumentario del PP pero es ciertamente chocante argüir la división de poderes cuando el Presidente del T.S. lo han elegido el Presidente del Gobierno anterior y el líder de la oposición.

Por lo demás, el hecho en si me parece vergonzoso. No creo que alcance para tomar medidas, pero el señor Dívar, por ética profesional y personal, debería dimitir de inmediato. Alguien en ese cargo debe ser INTACHABLE. Pero con mayúsculas. Y ha quedado total y absolutamente desacreditado. Pero en este país, no dimite ni el Tato.

Completamente de acuerdo

Manu entiendo el argumentario del PP pero es ciertamente chocante argüir la división de poderes cuando el Presidente del T.S. lo han elegido el Presidente del Gobierno anterior y el líder de la oposición.

Una cosa es el nombramiento de un cargo (por que así está establecido), y otra bien distinta interferir en el funcionamiento de la institución a posteriori. Sé que es una utopía, y que lo intentan en otras cosas, pero DEBERÍA ser así. Este tipo de asuntos los tendría que solventar el poder judicial, no el legislativo.

Manu1oo1

Es que realmente quien tiene la potestad de nombrar es el CGPJ.

¿Y quien nombra el CGPJ? Si es un brazo judicial del poder Ejecutivo y Legislativo, que por otra parte son lo mismo igualmente.

La teoria:

Pese a la separación de poderes, es el parlamento quien nombra estos cargos ya que junto con el senado es el unico "ente" fruto de la voluntad popular.

La practica

los partidos lo han prostituido todo

También nombra el Gobierno. Y el poder legislativo, como es el brazo para crear aprobar Leyes y Reales Decretos del Gobierno, pues al final en la práctica es tener todo bajo una misma voluntad.

Teóricamente es la voluntad que emana del pueblo....

Sí, ¿queda bonito escrito? ¿Verdad? Igual que eso que en España hay división de poderes y que todos somos iguales ante la ley... La realidad es otra muy diferente y del pueblo no emana una mierda.

Dívar aporta de nuevo datos falsos para justificar otros 12 viajes de fin de semana

Uno de los actos citados por Dívar para justificar su estancia en Bilbao entre el 23 de julio de 2010 y el domingo 25 de julio de 2010 es la toma de posesión de Juan Luis Ibarra como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El acto de toma de posesión de Ibarra, al que efectivamente acudió Dívar junto al lehendakari, Patxi López, se celebró el lunes 10 de mayo de 2010.

:palmas :palmas

Dívar viajó a Bilbao y luego retrocedió en el tiempo para asistir a la toma de posesión. ¡Es un Terminator judicial!

Otros 15.000 euros a discreción, a 500 euros la noche, a cargo de fondos públicos :palmas

Pero que pedazo de hijo de cacho de político...

Leyendo cosas así cada vez tengo más claro que en este país hay que defraudar, defraudar y defraudar. Tonto el último. Si algún día me hago autónomo, me buscaré todas las mañas que pueda. Todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el que pague lo de todos.

Yo diría que hay que hacer lo contrario: perseguir a los que defraudan, borrar de una vez nuestra indiferencia e incluso admiración por la picaresca y empezar a ser más responsables. Y todo eso empieza por uno mismo y su entorno.

Independientemente de la "veracidad" y "necesidad" de los viajes... ¿es necesario alojarse en un hotel de 5* y comer en restaurantes de 150€ c/u?

Sin mala intención ¿eh?

:cafe

Yo diría que hay que hacer lo contrario: perseguir a los que defraudan, borrar de una vez nuestra indiferencia e incluso admiración por la picaresca y empezar a ser más responsables. Y todo eso empieza por uno mismo y su entorno.

¿Qué puedo hacer yo, como ciudadano de a pie, contra este sinvergüenza? ¿Y contra todos los que actúan como el? No estamos hablando del fontanero que te ofrece una factura sin IVA, estamos hablando de algo más gordo en gente más poderosa y protegida. Insisto, ¿qué podemos hacer?

Después de muchos años, he llegado a la conclusión que sólo nos queda escupir por donde pasan e intentar que me trinquen lo menos posible. Estoy harto de que todos los meses que quiten una burrada en impuestos, más el IBI, más el impuesto del coche, más el IVA (y lo que lo subirán), más las multas... Para luego ver que una panda de hijos de puta se lo pulen en putas, en vicios y en lujos.

Paso, lo siento. No está bien, pero es así. A defraudar todo lo que pueda. Ya no miraré mal al que me ofrezca una factura sin IVA, al contrario, la pediré.

Última edición:
Leyendo cosas así cada vez tengo más claro que en este país hay que defraudar, defraudar y defraudar. Tonto el último. Si algún día me hago autónomo, me buscaré todas las mañas que pueda. Todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el que pague lo de todos.

Pues yo debo de ser Forrest Gump porque en todo el tiempo que fui autónomo no hice ni un solo camelo.

¿Dónde ha quedado esta frase?:

"La mujer del César, no solo debe ser honrada sino también parecerlo..."

Ni lo somos y menos aún lo perecemos, vamos ya es que vamos de descarados... :doh

:hola

Pues yo debo de ser Forrest Gump porque en todo el tiempo que fui autónomo no hice ni un solo camelo.

No creo que lo seas, simplemente eres honrado. Y la honradez es algo que se puede perder a base de enfados. A mi me queda poca ya.

¿Cuando dimite este mequetrefe?
Si cree tanto en Dios, que de ejemplo de buen cristiano, admita que es un golfo, que devuelva lo dilapidado y se marche para no volver.

Son alucintantes de todos modos las tragaderas que tenemos... Están ahí todavía pensándose si va a ir al Congreso a explicar su afición por viajar a costa del contribuyente. Cuando llevan toda la semana pillándole en renuncios.

Este no comparece ni con agua ardiendo, al tiempo.

Asco de país.

Es que sea inocente o culpable, este tipo no puede volver a ser juez, y mucho menos, el Presidente de los Jueces. Si esto es el máximo representante del supuesto Poder Judicial, no se qué confianza podemos tener en el propio sistema.

Atrás
Arriba Pie