División en el Partido Popular

Re: re: División en el Partido Popular

sikander77 dijo:
Y sobre la cuestion nacional, mejor no hablamos, un partido sin ninguna ideologia salvo el poder (PSOE) dispuesto a pactar lo que sea con quien sea. Y otro que (siendo muy imperfecto) tiene algo mas de dignidad.

Si, bueno, eso es, en fin, lo que tú opinas, tío. :P

Pero un partido con ideología y dignidad no acosaría al Gobierno existente por hacer algo que ellos mismos también hicieron cuando les tocó gobernar.

Porque es objetivamente una incongruencia.

Tozzi:

A ver, en parte llevas razon en una cosa, y que no he afirmado en contrario.

No hay una varita magica para dirigir la economia y esta depende de mil cosas, la labor del ejecutivo es menor, que no intrascendente. Si no, todos los paises seriamos potencias mundiales.

Peeeeeero, para mi esta claro, y creo que los indicadores están ahí, que con el PP gobernando la economia va mas o menos bien, y tirando para arriba, y con el PSOE va mas o menos regular y tirando para abajo ¿simple casualidad?

Tozzi dijo:
No es que se la sude todo. Simplemente el PP ha detectado que su estrategia no funciona, y están buscando un camino consensuado al centro, que presumiblemente si, le dará más votos

Dudo que mas de 10 millones 200.000 se puedan conseguir. En la mejor ocasion del PP (2000) se consiguieron mas o menos los mismos, el tema es que (inexplicablemente para mi :muerto) al PSOE lo hayan votado Once millones y pico.

Grubert, hubo pacto y cesion entre PP-CiU-PNV, está claro.

Pero yo opino :juas que mucho menor que ahora, y sin cuestionar continuamente todo, la Constitucion, la nacion, y demas. Y sin ceder continuamente en todo.

Yo no recuerdo ese ambiente de estar todo el dia hablando de lo de siempre.

Aqui, en Castilla La Mancha, enciendes la TV y no ves mas que noticias sobre vascos y catalanes (y medios peperos aqui no hay ninguno), ¿los demas no tenemos problemas? ¿el mundo gira alrededor de BCN?

sikander77 dijo:
el tema es que (inexplicablemente para mi :hala) al PSOE lo hayan votado Once millones y pico.

Puedes pensar entonces que, a lo mejor (y solo a lo mejor) no lo han hecho tan mal. Es un punto de autocrítica (dificil, derrumba todo lo que te han inculcado desde pequeño, es cierto) necesario, que el PP está ahora mismo acometiendo.

El problema de haber jugado también con la otra herramienta (el sentimiento antinacionalista, etc) es que parte del electorado (aquella masa emocional) se verá defraudado y se sentirá traicionado. Es ley de vida. Algunos empiezan a entender lo que es ahora un partido político. No olvidemos que el único objetivo ahora del PP (y del PSOE cuando opositaba) no es hacer lo mejor para el pais, sino llegar al gobierno

UNA VEZ MAS DISIENTO TOTALMENTE CON CIZAÑAS

maría ha salido de un cáncer recientemente

lleva años dando el callo (y la brasa en mi opinión)

su último invento ha cabreado enormemente a bastantes sectores del partido en euskadi (y fuera). Los que siempre le han dedicado adhesiones inquebrantables, esta vez no le perdonan el fondo PERO SOBRE TODO LAS FORMAS.

ASI QUE viendo la coyuntura
se retira a los cuarteles de invierno a descansar
(y añado maliciosamente dirán algunos... pues no... lo digo por que lo creo)
A HACER PASTA. Supongo que el clan de aznar le dará algún asiento en consejo de administración o similar mejor remunerado que la concejalía de donostia y el cargo en el pp vasco.

cuando rajoy se estrelle (supongo que antes que tarde) volverá en el equipo de la Espe
(o ese es el plan que se hace ella), al menos)

Juanvier dijo:
Ya sabemos todos porque perdio las elecciones...
así que...

Sí, por mentir hasta los extremos más insospechados durante 3 días.
Cualquier gobierno que hubiese llevado con objetividad y un mínimo de honradez ese terrible atentado habría salido superfortalecido.

sikander77 dijo:
Dudo que mas de 10 millones 200.000 se puedan conseguir. En la mejor ocasion del PP (2000) se consiguieron mas o menos los mismos, el tema es que (inexplicablemente para mi :muerto) al PSOE lo hayan votado Once millones y pico.

Mira tú por donde para mí es inexplicable como el PP obtiene 1 solo voto siquiera...
Y sería mejor que hablaras en términos relativos, no es lo mismo 9.900.000 votos con 40 millones de población que 10.200.000 con 45...

sikander77 dijo:
Aqui, en Castilla La Mancha, enciendes la TV y no ves mas que noticias sobre vascos y catalanes (y medios peperos aqui no hay ninguno), ¿los demas no tenemos problemas? ¿el mundo gira alrededor de BCN?

El dia que Castilla La Mancha tenga la personalidad suficiente, voluntad o fuerza como para arrancar alguna competencia del estado y contribuir a la descentralización del mismo, daremos todos saltos de alegria y hasta saldreis en TV3.

En España pocos se mojan. Pocas comunidades han contribuido a darle algun sentido a lo del Estado de las Autonomias, reclamando competencias hasta conseguirlas. Catalunya por ejemplo es criticada por pedir y pedir y nunca estar contenta... pues bien, todo lo que consigue para sí misma con mucho dolor y hastío (vease estatut) al final lo acaban consiguiendo todas las demás, eso sí, sin esfuerzo alguno. A ver si alguna CCAA del PP se pone a tirar del carro político/competencial (¿Camps?).

Pero claro los catalanes son malisimos. ¿Donde van reclamando eso?, ¿que se han pensado?. !Ah, Que lo han conseguido!, !pues yo tambien quiero! !No vamos a ser menos que esos que todo lo quieren para si!. (vease competencias en empleo, sanidad, etc.).

Al PP le iria mucho mejor si en vez de demonizar a los que quieren cambiar el estado de cosas, asume que esto es normal, que un estado moderno lo requiere y mas éste, es conveniente para equilibrarlo (muy descompensado social/geograficamente) e incluso politicamente rentable. La política va de pactos y repartir poder.

Lo que dudo realmente es que Rajoy y compañia consiga la cuadratura del circulo. No se puede ser centrista, pactista, amable (como para que algun otro partido pueda justificar ante sus votantes un pacto con este PP) y contentar a los muchos ultras que el propio partido ha estado "cultivando" estos años.

Es una opinion.

El acoso de la COPE contra Rajoy ya es a degüello. Sin ir mas lejos, esta mañana Pedro J. lo ha llamado 'niñato'.

Yo creo que Rajoy no sale de esta vivo (politicamente).

Pues yo asisto con esperanza a ese ejercicio de renovación en el PP.

España no se merece un partido rancio, ultranacionalista y populista que ha alimentado la crispación, el enfrentamiento entre comunidades y la desconfianza en el sistema.
Sinceramente, espero que se entierre el aznarismo y que surja un PP renovado que sea capaz de ganar las próximas elecciones.
Porque la alternancia política es saludable para un país.

Quizá faltaría que el PP se desmarcara completamente de la COPE y los mandara a hacer gárgaras. Crao que ganaría muchos puntos.

Grubert dijo:
Vemos cómo se van retratando todos. Lo lógico sería que hubiera un partido de centro-derecha y otro de derecha-derecha (como PSOE e IU, pero para el otro lado). Pero no caerá esa breva.

En España cuesta decir que se es de derechas, no se por qué.

Yo no soy de derechas, soy de centro. Sí, ya, claro.

VMM dijo:
Grubert dijo:
Vemos cómo se van retratando todos. Lo lógico sería que hubiera un partido de centro-derecha y otro de derecha-derecha (como PSOE e IU, pero para el otro lado). Pero no caerá esa breva.

En España cuesta decir que se es de derechas, no se por qué.

Yo no soy de derechas, soy de centro. Sí, ya, claro.

Gallardón ha dicho que hay estadísticas según las cuales:

- el 57% de los españoles se declara de centro
- la mayoría de los votantes del PP creen que el partido está más a la derecha que ellos mismos

JavierSA dijo:
Leyendo este hilo me ha venido a la cabeza:

"Del enemigo el consejo"

Con vuestro pan os lo comáis. Yo lo que veo es que mi WAT y mis padres, que son todos de centro-derecha de toda la vida (UCD y luego PP), han sido ahuyentados del voto del PP por la política reciente del partido.

Grubert dijo:
Con vuestro pan os lo comáis.

Como debe ser ¿no? ¿o te quieres comer tú tu bocadillo y el mío? ¿vas a votar al PP si sale Gallardón Secretario General?

Grubert dijo:
Yo lo que veo es que mi WAT y mis padres, que son todos de centro-derecha de toda la vida (UCD y luego PP), han sido ahuyentados del voto del PP por la política reciente del partido.

Afortunadamente les quedan otran opciones, o no votar o votar a otro. A mi no me gusta el PP... pero ni un pelo, sólo que los otros me gustan muchísimo menos. Me cuesta mucho creer que por hacerse "progre" el PP vaya a sacar muchos más votos de los que ha sacado hasta ahora, socialmente la "vecindad de naciones ibéricas" (aka España) es más de izquierda moderada (o que lo aparente) que de derecha moderada y mi impresión es que si ha gobernado ha sido porque los de izquierdas se quedaron en su casa por diversos motivos (fundamentalmente infinidad de escándalos). Los posibles votos que por una parte pueda ganar el PP por cambiar de línea es posible que los pierda (o incluso más) por la otra. Una vez más, ¿sinceramente cuantos votantes del PSOE votariaís a un PP de Alberto/Soraya? ¿un 15%?¿un 20%?

JavierSA dijo:
Grubert dijo:
Con vuestro pan os lo comáis.

Como debe ser ¿no? ¿o te quieres comer tú tu bocadillo y el mío? ¿vas a votar al PP si sale Gallardón Secretario General?

No has entendido. Como tú me contestabas con el conocido dicho del final de la fábula de Samaniego, yo te contestaba con otro.

"Con tu pan te lo comas" viene a significar "tú sabrás lo que haces, a mí me da igual". :L

Grubert dijo:
Yo lo que veo es que mi WAT y mis padres, que son todos de centro-derecha de toda la vida (UCD y luego PP), han sido ahuyentados del voto del PP por la política reciente del partido.

Afortunadamente les quedan otran opciones, o no votar o votar a otro.

Y algo de eso hicieron. No doy más detalles porque el voto es suyo.

A mi no me gusta el PP... pero ni un pelo, sólo que los otros me gustan muchísimo menos. Me cuesta mucho creer que por hacerse "progre" el PP vaya a sacar muchos más votos de los que ha sacado hasta ahora, socialmente la "vecindad de naciones ibéricas" (aka España) es más de izquierda moderada (o que lo aparente) que de derecha moderada y mi impresión es que si ha gobernado ha sido porque los de izquierdas se quedaron en su casa por diversos motivos (fundamentalmente infinidad de escándalos). Los posibles votos que por una parte pueda ganar el PP por cambiar de línea es posible que los pierda (o incluso más) por la otra. Una vez más, ¿sinceramente cuantos votantes del PSOE votariaís a un PP de Alberto/Soraya? ¿un 15%?¿un 20%?

En primer lugar yo no soy "votante del PSOE". Yo soy progresista/socialdemócrata. Y a lo largo de los años he votado a CDS, PSOE, IU y alguna otra cosa testimonial más que no recuerdo, aparte de algún voto en blanco y abstenciones. Si confluyera que Zapatero y el PSOE perdieran el norte como ocurrió al final de la época de González, y el PP ofreciera un proyecto civilizado, previa eliminación de la circulación de Astarloa, Pujalte, Mayor Oreja, Arístegui, y cortara sus lazos con la Cope y la Conferencia Episcopal, pues todo puede ser.

Un 20% de 11 millones son 2,2 millones. Suficientes para mover la balanza.

Grubert dijo:
"Con tu pan te lo comas" viene a significar "tú sabrás lo que haces, a mí me da igual". :L

Oido cocina.

Grubert dijo:
Y algo de eso hicieron. No doy más detalles porque el voto es suyo.

¡Que maravilla la libertad individual! ójala que siempre sea así...

Grubert dijo:
En primer lugar yo no soy "votante del PSOE". Yo soy progresista/socialdemócrata. Y a lo largo de los años he votado a CDS, PSOE, IU y alguna otra cosa testimonial más que no recuerdo, aparte de algún voto en blanco y abstenciones. Si confluyera que Zapatero y el PSOE perdieran el norte como ocurrió al final de la época de González, y el PP ofreciera un proyecto civilizado, previa eliminación de la circulación de Astarloa, Pujalte, Mayor Oreja, Arístegui, y cortara sus lazos con la Cope y la Conferencia Episcopal, pues todo puede ser.

O sea, que si al PSOE le vuelven a pillar con la mano en la caja en plan industrial y además el PP cambia su programa por el del PSOE igual te lo piensas... en otras palabras, que ni jarto a drogaina.

Grubert dijo:
Un 20% de 11 millones son 2,2 millones. Suficientes para mover la balanza.

Eso es tan probable como que Otegui o Carod se afilien a F.E.T y de la J.O.N.S.

joer, aquí se va hasta el apuntador, y Rajoy sigue sin decir "esta boca es mia".
Y Grubert tiene razón, me da a mi que como la cosa siga así voto a Rosa Díez...
Y Rosa Díez, sí, es rojales, pero parece que es de las pocas que tiene las ideas claras y tal.

Arriba Pie