YO
Ya me he pedido el lector (gratuito por una cuestion de implementar esa tecnologia)
Instalas unos certificados de segurigad y donde te lo admitan, tienes certificado digital inmediato
Era una promocion auspiciada por el ministerio de interior.
se acabaron en dos dias
De todas formas pillar una WEcard (lector) y arreglao. Y sonn 10 / 15 €
Yo lo tengo...y todavía , desde hace un año y medio , no he utilizado ninguna de las ventajas....por que para enseñarlo cuando pagas con tarjeta , te vale igual el viejo.
Yo sí que lo he usado, pero para nada trascendente...
Para mirar mi vida laboral y ya está.
Ahora con Windows 7 no me funciona... tampoco he investigado porqué por ahora poco se puede hacer con el.
basta con darse un paseo por Hacienda y te hacen un certificado digital gratis (un simple archivo que se instala en el navegador) que hace las mismas funciones que el DNI-E. Y todo sin el rollo de comprar otro cacharro más.
Y sí, la función más extendida de momento es la de actuar con Hacienda: altas, bajas, declaraciones, etc.
Para pedir un certificado digital primero se solcita on-line aquí:
Y después se acude a Hacienda para demostrar nuestra identidad y nos darán una clave que acudiendo de nuevo a la página anterior nos permite descargar el famoso archivito que tiene la finalidad de certificar nuestra identidad en las páginas que admiten el certificado digital.
La única diferencia que se me ocurre, es que una aplicación sólo reconozca como identidad certificadora válida a la del DNI-e y no a uno de la FNMT. Eso ya depende del almacén de certificados válidos que considere la aplicación donde nos identificamos.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.