DNI electrónico

Respuesta: dni ELECTRÓNICO

Lleva un certificado digital adherido, de forma que si tienes un lector de chips en el ordenador, lo usas como eso, como certificado digital.

¿podrías desarrollar un poco más?
Gracias.

oka.

¿Alguien lo tiene?¿Merece la pena?

YO
Ya me he pedido el lector (gratuito por una cuestion de implementar esa tecnologia)
Instalas unos certificados de segurigad y donde te lo admitan, tienes certificado digital inmediato

LEÍDO a retazos.

¿Cuesta pasta?¿Cómo se instala?

Eso no lo encuentro.

Gordon...¿dónde se solicita gratis?

Gracias.

Era una promocion auspiciada por el ministerio de interior.
se acabaron en dos dias
De todas formas pillar una WEcard (lector) y arreglao. Y sonn 10 / 15 €

Mierda, no quedan lectores...¿dónde dices que se compran?

joder, no sé. Me da pereza, no sé si compensa. Igual es que soy reacio al cambio y viejuno, pero no sé...

Gracias, amigo. Hablamos por privado. Date ese día por invitado a una coca cola Zero.

Respuesta: DNI electrónico

Yo lo tengo...y todavía , desde hace un año y medio , no he utilizado ninguna de las ventajas....por que para enseñarlo cuando pagas con tarjeta , te vale igual el viejo.

Yo lo tengo desde hace 2 años, y ya hasta he olvidado la clave :disimulo

Yo sí que lo he usado, pero para nada trascendente...
Para mirar mi vida laboral y ya está.
Ahora con Windows 7 no me funciona... tampoco he investigado porqué por ahora poco se puede hacer con el.

Para usar en vuestra casa, casi casi es lo mismo un certificado digital... y bastante más cómodo, por cierto.

¿Ventajas?: la tira, sobretodo cuando uno ha de hacer la declaración de la renta.

Así es,

basta con darse un paseo por Hacienda y te hacen un certificado digital gratis (un simple archivo que se instala en el navegador) que hace las mismas funciones que el DNI-E. Y todo sin el rollo de comprar otro cacharro más.

Y sí, la función más extendida de momento es la de actuar con Hacienda: altas, bajas, declaraciones, etc.

Para pedir un certificado digital primero se solcita on-line aquí:

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=34&lang=es

Y después se acude a Hacienda para demostrar nuestra identidad y nos darán una clave que acudiendo de nuevo a la página anterior nos permite descargar el famoso archivito que tiene la finalidad de certificar nuestra identidad en las páginas que admiten el certificado digital.

La única diferencia que se me ocurre, es que una aplicación sólo reconozca como identidad certificadora válida a la del DNI-e y no a uno de la FNMT. Eso ya depende del almacén de certificados válidos que considere la aplicación donde nos identificamos.

Arriba Pie