DNI electrónico

Respuesta: DNI electrónico

Solucionado.
El certificado de mi portatil de la empresa, al meterlo en la VPN, me ha dejado exportar el certificado con la clave privada.
Supongo que sera algo que tengo capado por IT.
Ya he importado el cert a mi mac y funciona de nuevo.

Yo creo que es un cortafuego contraindependentista que ha activado el Gobierno :diablillo, está en fase de pruebas....

Lo que pasa es que al final es como todo lo que hace el Gobierno, tiene fallos :doh

:hola

¿Alguien ha tenido narices de echarlo a andar en Mac OS?

:doh

No, no tengo lector externo, lo hago con el lector incorporado en el portátil. Un DELL.

Se me ha caducado el puto certificado y no tengo cojones de renovarlo.

Voy a probar con Firefox en MAC...

En serio, estos tios de la FMNT se lo deberían hacer mirar...

Yo no consigo renovar el mío. He probado dos ordenadores distintos con IE y con Firefox...y no hay forma. Llevo más de un mes y lo he intentado la tira de veces.

Se me ha caducado el puto certificado y no tengo cojones de renovarlo.

Voy a probar con Firefox en MAC...

En serio, estos tios de la FMNT se lo deberían hacer mirar...

Si te caduca lo tienes que volver a sacar, por experiencia, te toca verificar identidad de nuevo en alguna oficina :mutriste

Hablamos de certificado digital o DNI? :pensativo

:hola

Renovar.

Lo que sea pero desde luego, esta hecho con el culo.

Ahora con el DNI puedo solicitarlo, pero cuando tengo que firmar la solicitud no me deja, es decir le das a aceptar, te tendría que salir una ventana o algo para firmarlo pero nunca sale.

Es un mierda.

El mío no ha caducado, es certificado. Y a pesar de seguir todos los pasos aue me indican....la web suya da error cuando voy a finalizar la operación.

El certificado del DNI se puede renovar en las máquinas que hay en las domisarías sin necesidad de cita ni nada y en cuestión de un par de minutos

Sent from my iPad using Tapatalk

Voy a tener que ir yo también, pero me parece increíble que gente con cierto background informático seamos incapaces de hacerlo por internet.

Yo también fui hace poco a una comisaría y es bastante sencillo. No sé si estamos hablando de lo mismo, pero es que creo que por razones de seguridad no existe la opción de renovarlo por internet. Si en la comisaría te hacen hasta poner la huella dactilar en la máquina.

#SiSi
Estooo quiero decir, si es posible renovarlo por internet, en la web de la FNMT, bueno, virtualmente posible, por que no ha habido cojones, entre certificados, versiones de navegador limitadas, etc no hay forma.
Y si, he usado el certificado digital desde una Mac.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para proceder a la renovación deberá mediar la presencia física del titular en una Oficina de expedición. El ciudadano, haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe habilitados en dichas oficinas y previa autenticación mediante la tarjeta y las plantillas biométricas (impresiones dactilares) capturadas durante la expedición de la Tarjeta, podrá desencadenar de forma desatendida el proceso de renovación de sus certificados.[/FONT]

[...]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No se habilita por tanto ningún procedimiento para solicitar de forma telemática la renovación de los certificados siendo necesaria en todos los casos la presencia física del titular.[/FONT]
[/FONT]
http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/renov_certif/index.html#

:pensativo

[/FONT]

A ver. El certificado digital Sí que se puede renovar por Internet cuando no ha caducado. Lo he hecho varias veces y es la propia FNMT la que te envía el email de aviso para que lo renueves por internet, con el enlace y las instrucciones. Y no funciona.

Corregidme si me equivoco, pero a lo mejor estamos mezclando cosas distintas. Una cosa es el certificado de validación que se descarga en el ordenador desde el que te quieres identificar y que emite la FNMT, y otra cosa son los certificados de seguridad que se almacenan dentro del propio chip del DNI. Son los segundos los que sólo se pueden renovar físicamente. Creo. :sudor

Arriba Pie