Nintendo Donkey Kong Country Returns

Respuesta: Donkey Kong Country Returns

Eh, que el Aladdin de la SNES tampoco estaba nada mal.

aladdin_profilelarge.jpg

Ya, pero la versión de Mega Drive es la mejor de todas, o eso dicen los 'segatas'.

Obviamente la Snes es otra reina en plataformas, solo por el fenómeno Donkey ya la coloca en casi insuperable.

Me encanta cómo habéis vuelto al tema del hilo. :lol Off-topic, ¿dónde?

P.D: El aladdin de SNES era la leche, menudos vicios. El de megadrive no tuve oportunidad.

Pero qué ganas de jugar con estos jueguecillos!!, creo que me voy a explorar a ver qué cosas hay por la consola virtual o voy a buscar unos emuladores o algo :juas

Me encanta cómo habéis vuelto al tema del hilo. :lol Off-topic, ¿dónde?

P.D: El aladdin de SNES era la leche, menudos vicios. El de megadrive no tuve oportunidad.

Perdón. No lo volveremos a hacer.

Pues tiene buena pinta el Donkey Kong Country Returns.

Última edición:

Curioso ese truco, Cassidy, no lo conocía, y mira que le heché horas al juego.

Os avanzo que es un juego maravilloso y con un nivel gráfico perfecto siendo wii, aunque las físicas las veo un poco diferentes a lo que imaginaba...

Pues al peso aparente del personaje, su forma de ascender al saltar, la rapidez con la que cae, la aceleración y la frenada en carrera, el deslizamiento cuando está parando, etc.

Digamos que todo lo que tiene que ver con el movimiento y la velocidad del muñeco.

Gracias por la primera impresión Magicoviaje.

Ya he petado los dos primeros mundos y el juego es una delicia. Gráficamente tiene el nivel que deberían tener todos los juegos de wii: consciente de sus limitaciones y apostando por una dirección artística preciosa (ya me diréis qué os parecen los pavos zancudos), como el juego de supernes ultravitaminizado, para entendernos.

En cuanto al manejo de DK, digamos que cuesta un pelín llevar sólo a DK porque cuesta cogerle el punto al salto. Esto se corrige cuando llevas a Diddy Kong al que le han puesto una mochilita "propulsora" que permite corregir el aterrizaje del personaje, y lo hace todo mucho más accesible. Esto hace que la lucha por evitar que te arreen y pierdas a Diddy cobra más importancia.

Por lo demás, un plataformas puro y duro que estoy convencido va a hacer las delicias de todo el que lo juegue. Para mí, que siempre he sido un plataformero nato, el juego está en el top 5 de Wii sin dudarlo.

Yo te diría que hay un 99.9% de posibilidades de que sí. La edición española es 5 en 1 y normalmente cuando pasa esto en los juegos de Nintendo es que compartimos disco con UK, Francia, Alemania, Italia, etc.

De todas formas no es un juego que tenga mucho texto, el nombre de las pantallas y poco más. Se podría jugar perfectamente en japonés :ok

Como dice sros, cómpralo sin miedo porque será con toda seguridad edición multilenguaje en toda Europa.

A mí me lo han regalado por Papá Noel. Cuando termine de darle caña a Sin & Punishmente me pondré seguramente con él.

Me he pasado los 8 mundos ahora ando recopilando las letras KONG de las narices... y las piezas de puzzle? que mala leche tienen los q las colocan! :garrulo

Hay algunas fases que se me han atragantado muy seriamente

Al final me he puesto hoy con él. No sé si ibas con pocas expectativas o qué, pero la horilla o menos que he jugado me ha dejado con muy buenas sensaciones en todos los aspectos: gráficos, sonidos y control.

Se nota que conseguir todas las piezas de puzle va a costar lo suyo, porque hasta en la primerísima pantalla están muy bien escondidas. :sudor

Yo también estoy enganchadísimo. Ya me lo he pasado a dobles y ahora estoy con la partida en solitario. En este caso, al contrario que en el New Super Mario Bros Wii, el juego se disfruta al 100% en el modo de 1 jugador. El multijugador es un extra interesante y disfrutable, pero se nota que el juego no se ha diseñado pensando en este modo como si lo estaba el del fontanero.

El juego es una preciosidad, con un detallismo en los escenarios y una profundidad pocas veces vista en un plataformas 2D. La isla se siente como una unidad que recorres al completo, en parte gracias a los fondos llenos de detalles que dan coherencia a todo, de efectos y hasta de gags. Dan ganas de viajar a esos paisajes paradisiacos para bañarse en las aguas cristalinas o explorar los misteriosos templos.

Mención especial a las animaciones de los monos, curradísimas. Cuando te acercas lentamente al borde de un precipicio, cuando te deslizas por una rampa de frente, de espaldas, frenando, etc., cuando te chocas con una pared, cuando ruedas con Diddy en la chepa, cuando corres con el rinoceronte, cuando coges un barril,... De lo mejorcito.

Hay una pantalla de unos murciélagos gigantes que me ha fundido 40 vidas.:babas

Este es uno de esos juegos por los que vale la pena tener la wii, impresionante y solo me he pasado el primer mundo.

Saludos!

Arriba Pie