Doodles y Banners Nosolohd

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.904
Pues, eso, para dar vidilla a la apariencia del foro. Primero veamos que dicen los técnicos de como deben hacerse para que se puedan poner en la cabecera. Id trabajando artistas.

Respuesta: Doodles y Banners Nosolohd

A ver quien hace uno conmemorativo de la visita de Ratzinger.

Con el formato actual, el espacio es muy muy reducido. Es decir, que hay que exprimirse la cabeza mucho para que con poco, diga mucho

Bueno, aquí hay artistas. ¿Puedes decir cuanto tiene que ocupar un doodle o un Banner? Me refiero en dimensiones.

El logo tiene 600x59

Y lo "personalizable" es el fondo transparente.
Aquí tienes el logo:
logonshd.png

En su caso ya pondríamos a libre disposición el PSD. Pero mi opinión es que salvo en ocasiones muy muy muy especiales (España gana el Mundial, me toca la primitiva o algo) o haces algo muy bien hecho, y con continuidad o es un esfuerzo inútil.
Eso en plan doodles. Si es como los logos del antiguo foro, es otra cosa pero aquí el espacio es mucho, muchísimo menor.

Yo después de pelearme con las nuevas plantillas del blogger he recuperado algunas habilidades de html-fu que tenía olvidadas...

De hecho creo que podría adaptar la cabecera para encajar los banners antiguos...

Pues te lo agradeceríamos... No por encajar los antiguos, sino por hacer el hueco más amplio y que de para "hartistadas"... :juas

¿Qué necesitas?

Manu1oo1

De momento estoy haciendo pruebas con las herramientas del Safari que se pueden toquetear los estilos... De momento veo más luz que antes... :p

En cuanto tenga algo os aviso... Supongo que luego por la noche, que esta tarde no paro por casa...

A ver si se puede mejorar, yo porque de Photoshop, Html e imagen se lo mismo que de Teología, que si no...

Parece que pinta bien la cosa... :cortina

capturadepantalla201108p.png

Lo único es que he ido cambiando cosas conforme las veía sin apuntar, así que no sabría dar una guía de lo que hay que cambiar, y tampoco recuerdo como eran las plantillas, al final he hecho cambios sobre el html generado, que luego igual para tocarlo en el php es más jodido... aunque me parece que sólo he tocado estilos... y las imágenes de fondo de la cabecera, que habría que cambiarlas.

Ah, y el tamaño del banner es un poco más ancho que los anteriores (pasamos a 885px de ancho, esto lo dejaría fijo, porque no encuentro donde narices se centra la imagen de cabecera... :mosqueo la altura la he puesto a 128, pero sabiendo donde tocar se puede hacer más alto también y redimensionar los banners antiguos por si se quieren reaprovechar)

Lo que haré cuando pueda será inventariar bien la lista de cambios y ver como se pueden aplicar si es que se puede hacer fácil sin demasiados malabarismos... :ok

Si necesitas acceso a las tripas del foro... ya sabes que no hay problema.

Manu1oo1

Cómo me gustaban esos fondos cambiantes... :palmas

Bueno, me siento ahora delante del ordenador...

Mañana si eso me pongo de cero y miramos como se puede hacer... Lo único es que habría que definir un tamaño de banner, porque dependiendo del tamaño, implica poner unos valores u otros en los cambios...

Los banners antiguos estaban a 800x128, creo, para que se puedan reaprovechar sin deformar, se debería poner a 885x142, aunque quizá queda un poco gordo y las letras se hacen más grandes... Mañana pego una captura para comparar (la que he puesto es a 885x128, la foto que he usado no se nota mucho, pero está un poco chafada con respecto a la original).

Si no, que se ponga una altura decente y se hacen banners nuevos... Todos los míos los tengo en Potochó, así que podría intentar retocarlos...

Bueno, cuando se tiene claro lo que se hace las cosas mejoran mucho... :garrulo

Hay que cambiar muy poquito, 3 cosas de los estilos y subir las imágenes modificadas con más altura al servidor (esto mientras se hace se puede usar las copias que tengo en photobucket...)

Con el banner a 885x142 los antiguos se ven así:

capturadepantalla201108cs.png

El único problema es que el tamaño y la fuente antiguas crecen un poco, pero las dimensiones son bastante decentes y creo que encaja bien... Además con un poco de retoque se pueden arreglar los PSDs antiguos.

A este le iría bien un borde, pero el estilo va para todas las imágenes y no sé si rompería alguna otra cosa... Pero vamos es lo de menos porque a las malas se pone a mano en la imagen...

Cuando queráis nos ponemos... :ok

Por mi, estupendo. Pero personalmente, no me apetecería "repetir" los banners antiguos. Desde luego, la tipografía queda total y absolutamente descartada. Los PSD que se tengan por capas se pueden "adaptar", pero preferiría que retomásemos el asunto desde cero, o casi. Y también tengo claro que me gustan más los Doodles, aunque es cierto que son mucho más complicados de hacer.

Lo del marco, se podría "incrustar" en la plantilla, y listos. O crear un PSD "base" con dicho marco y el logo para que cada uno lo adapte a su diseño.

Pero empecemos por el principio. ¿Necesitas acceso al código del foro?

Manu1oo1

A mi también me apetece hacer alguno nuevo, lo decía porque de los antiguos había cosas que estaban muy bien y si hay acceso a los PSDs se puede retocar la fuente sin problemas. El que se atreva con Doodles o transparencias, adelante...

De momento necesito acceso al panel de administración para revisar donde estaban las plantillas y ver si lo que he tocado es fácilmente identificable.

Ahora tengo que salir un rato que he quedado para comer, luego me pongo...

Ya tienes acceso total. Pásate a saludar a la cueva... ;)

Manu1oo1

Aprovechando que estáis en la cabecera... ¿No podríais mejorar un poco ese V2 dibujado con el rotulador gordo del Paint? :doh

¿Y qué decir de los sombreados? :cuniao

Contad conmigo si hacen falta mano de obra photoshopera. :ok

Lo raro es que se ha debido meter Findor y sigue funcionando el foro... :chalao

Arriba Pie