Multi Dragon Age II: Destiny

Christian Troy

Reacciones
19.307
dragon-age-2-500x420.jpg

Durante la pasada GamesCom 2010 de Alemania, Bioware presentó el nuevo tráiler de Dragon Age 2, la secuela del juego de rol aparecido el año pasado.

Algunos de los cambios que incorparará esta segunda parte iran encaminados a los combates, más volcados hacia la acción que a la estrategia, para hacer un titulo más asequible en las versiones de consola.

Igualmente los diálogos toman algunos conceptos de Mass Effect. En vez de tener las clásicas líneas de diálogo, existirán cuatro opciones que representarán distintos tipos de respuesta. Las opciones se verán como pequeños símbolos. También habrá ciertos momentos donde se podrá dejar que uno de los aliados se encargue de la situación.

Otra de las grandes diferencias es que no puedes crear un personaje único, sino que la historia gira alrededor de Hawke, quien escapó de la destrucción de Lothering para convertirse en el campeón de Kirkwall, todo en un transcurso de 10 años. A diferencia del título anterior, el protagonista tendrá voz y lo seguiremos desde ser un refugiado hasta convertirse en una leyenda, y el jugador debe elegir exactamente qué cuenta la leyenda y cómo se recordará a Hawke.

YouTube - Dragon Age 2 - Extended Debut Trailer Subtitulado - HD

La fecha de salida, el 11 de Marzo de 2011 para PC, Xbox360 y PS3.

Última edición:
Respuesta: Dragon Age II: Destiny

Algunos de los cambios que incorparará esta segunda parte iran encaminados a los combates, más volcados hacia la acción que a la estrategia, para hacer un titulo más asequible en las versiones de consola.

:doh

Ya estamos como con Mass Effect 2.

A mi tampoco me gusta que la jugabilidad vaya a ser cambiada para orientarla a la version de consola, si bien es cierto que el sistema de combate necesita cierto pulido, porque, vaya, yo sudo cuando me atacan grupos numerosos. Y ya si los acompaña algun jefe, el acabose. Lo que jode es cuando vienen ocho a por ti y tienes que empezar a repartir ostias.

Los Dragon Age son para jugarlos en PC.

Tambien es una PUTADA que no puedas crear un personaje a tu medida.

Me encanta el trailer de este juego y me chifla esa música, sobre todo esos coros que suenan en el 1:12-1:16 y casi al final.

La edicion de coleccionista cae el dia de salida. Junto con el Alice: Madness Returns, el juego al que mas ganas le tengo para PC.

Última edición:

Salida prevista para el 11 de Marzo del próximo año, que se me paso ponerlo.

Gracias por el aviso.

Poco interés por este juego veo yo por aquí. De momento, para mí lo más esperado del año junto a L.A. Noire.

Yo le tenia muchas ganas (el primero es uno de mis juegos favoritos) pero eso de tirar mas por la accion, cambios en la jugabilidad y tal... no sé. Eso y que la versión PC vendrá con que si activación, que si tienes que registrarte en no se donde para poder instalarlo o no se que rollos varios.

Yo le tengo mas ganas al The Elder Scrolls V, Alice Madness Returns y al Tomb Raider.

Yo estoy justo ahora dándole una segunda vuelta al primero, que me sigue pareciendo maravilloso. La segunda parte la pillo de salida seguro, pero comparto escepticismo con Winchester. Más que nada porque no termino de entender cómo funcionarán en la práctica los dos modos de juego. Al fin y al cabo en el primero se combinan de manera natural, puedes ahorrarte la pausa en los combates más fáciles mientras que es imprescindible usarla ante grupos numerosos y jefes.

Probaré la demo pero no creo que cambie la decisión de pillarlo incluso en el caso de que me deje mala impresión. Me gusta demasiado el universo Dragon Age. Por cierto, creo que se puede importar la partida del primero al estilo Mass Effect, las decisiones tomadas influyen en el segundo.

He estado viendo una preview de Gametrailers y me he animado bastante. El juego ha mejorado gráficamente y es bastante más espectacular. Pero sobre todo comentan que a pesar de la orientación hacia la acción, en dificultades elevadas es indispensable pausar para planear las acciones. El hype me va subiendo poco a poco. Dejo un vídeo con la presentación de las clases, aunque en esto no parece haber cambios sustanciales sobre el primero.

YouTube - Dragon Age 2 Champion Trailer.mov

Desde ayer está disponible la demo, por lo menos en 360. Me puse con ella pero no pude terminarla porque se me colgó la consola (buen comienzo). En principio sí parece que el juego se ha orientado más hacia la acción. Lo de los dos modos es una forma de vender el juego, porque el combate es igual que en el primero. Si tiras del gatillo pausas y asignas las acciones. Si no lo haces combates en tiempo real con las tácticas asignadas. El combate es mucho más rápido y también más vistoso. No tuve necesidad real de pausar la acción en ningún momento, pero no se puede cambiar el ajuste de dificultad (que viene en normal por defecto). Vamos, que parece algo más fácil que el primero para los jugadores que no quieran complicarse la vida con la pausa. Espero que esto no sea así en dificultades más elevadas, porque el componente más atractivo del primero a nivel jugable era la complejidad del combate y currarse las estrategias de cada combate.

Por lo demás es muy parecido en todo. El menú radial tiene el mismo diseño. Probé con el mago y aunque se han rediseñado los árboles de habilidades me encontré con los mismos hechizos y escuelas. A nivel técnico ha mejorado aunque sigue sin despuntar en ningún apartado. Pero sobre todo el trozo que jugué me parecío algo pobre en el apartado artístico.

De momento no lo compraré porque tengo demasiados juegos pendientes. Seguramente la mejor opción es esperar unos meses a una hipotética GOTY.

Para PC también salió, pero yo paso de probarla porque me da pereza bajarla e instalarla :D

Hablando de GOTY, ¿al final salió en España la Edición Completa del Dragon Age Origins?

Creo que no, por lo menos mirando ahora en la web de Xtralife y Game no aparece. Tampoco importa mucho teniendo el mercado UK.

El juego incluirá un tema de Florence + the machine :mmmh

A mi me gustan, pero no le pega naaaaaada!

Ah! También han dicho que el juego será más corto, pero... OH SORPRESA!, tendrá más DLC. No sé como tienen el morro de decirlo como si tal cosa...

Por favor, lo de vender los juegos completos ya no se lleva...

Se me están quitando las ganas de comprarlo.

La generación de los videojuegos por fascículos.

Para mí ya perdió muchos puntos cuando se supo que no se iba a poder hacer el personaje que uno quisiese (cuando la creación de personajes es cosa BÁSICA en un RPG), pero encima ahora dicen que va a ser bastante más corto que el primero (porque la gente "se quejaba" de lo largo que era y que no habían podido terminarlo :mosqueo), aunque a los que nos gusten los juegos largos no nos tenemos que preocupar porque nos van a sacar muchos DLC para aumentar su jugabilidad y las horas de partida (no te jode, como si los fuesen a regalar, vaya morro, lo que quieren es que pasemos por caja 20 veces; saca el juego completo desde el principio, cabrón, y que cada uno juegue lo que quiera :queteden).
Vamos, que está cayendo en picado en mi lista de compras. Me da a mi que voy a esperar al mágico 11-11-11 y disfrutar a tope del Skyrim.

Esto es una tomadura de pelo, patéticas las excusas: que hay llorones que no se lo han terminado, que vamos a seguir cobrando por el juego mediante DLCs (éste invento se está cargando esta generación), eso si, por un juego incompleto os vamos a seguir cobrando como si fuera uno completo. Nos están escupiendo a la cara y lo peor de todo es que es el usuario el que lo está permitiendo.

Y lo que está pasando con este Dragon Age 2, ya pasó con el Mass Effect 2: casualizado, mas corto, incompleto y sacandote los cuartos con los DLCs de los cojones (lo de Liara y el Corredor Sombrio se podría haber incluido en el juego perfectamente).

Como me gustaria que Skyrim saliese el misma dia...

Cuidadín que bethesda tampoco se queda atrás con los DLC, que sí que sus juegos ya son largos por si mismos y tal, pero acordaros de los 2 primeros DLC del Fallout 3. Menuda sablada...

Arriba Pie