Nintendo [DS] Zelda Phantom Hourglass

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Aprovechando que me he pasado este fantástico videojuego y que no tenía hilo ( :mmmh ) lo abro para comentar mis impresiones

me ha maravillado, no me esperaba algo tan bueno y fiel al espíritu del Zelda original, el de la NES.
Y es que yo desde aquel zelda y su secuela ( que no me gustó ) no había vuelto al universo de Link, pero este reencuentro me ha satisfecho por completo :amor

Y eso que me encontré ya con un primer handicap: el no poder usar el control manual para manejarse, pero he de admitir que en cuanto uno se acostumbra al stick táctil, la jugabilidad es muy buena, en especial en el imaginativo uso de los objetos ( genial el hallazgo del boomerang )

el desarrollo de la historia está muy bien, a lo mejor yo como tenía tanto hambre de zelda me ha sorprendido mas que a los que ya llevan toda la saga en las diferentes consolas. Las animaciones están muy bien y los personajes excelentemente diseñados y perfilados

punto y aparte para Linebeck, que para mi se convierte el robaescenas de este videojuego, con su cobardia, su lexico marinero ( haragán, grumetillo :lol ) , su impagable vis cómica :mparto :mparto

en ese punto el juego gana y mucho, y otro destacado es Terry, ese genial mercante que te va regalando cupones y no duda en disfrazarse y hasta metertela doblada ( eres lo máaaaaximoooo :lol :hail )

un punto débil no obstante es algunos aspectos un tanto cogidos con alfileres: el enemigo final para mi no tiene entidad ni poder, su diseño no es atractivo ni está trabajado... y es una pena, porque los anteriores enemigos finales si resultaban muy convincentes.

otra cosa que no me ha gustado del todo es lo ambiguo y desconcertante de las diosas, solo ciela parece tener un papel mas o menos claro, sin embargo la sabiduría, el valor... no sé, no tienes muy claro que ventajas obtienes al ir liberandolas y si te merece la pena

en cuanto a las mazmorras, se ha criticado mucho el tener que ir y volver al del templo del mar, pero no me parece una mala idea, ni mucho menos. Lo del tiempo es un gran reto y en ese sentido si que se agradece esa novedad.

por ultimo lo que si puede resultar un tanto latoso es tanto viaje por el mar, que llega a cansar

no obstante, me ha gustado mucho, y espero recibir vuestras opiniones sobre el juego, así como consejos para adquirir algunos nuevos de similar temática para el futuro

por cierto, con la DS lite se puede jugar a juegos de la gameboy advance, no? Lo digo porque a lo mejor me interesba pillarme alguno de los zelda de esa consola. :hola

A mí también me gustó mucho y no sé por qué le tienen tirria algunos, aunque no es de mis favoritos (por alguna razón siempre los zelda de portátiles me parecen menores).

No se me hizo nada pesado lo de navegar, claro que ya venía acostumbrado del Wind Waker y en cuanto a lo de la mazmorra del templo del mar, aunque cada vez vas descubriendo una parte nueva, mentalmente da la sensación de repetición. No me dejó buena sensación.

Por lo que veo te han sorprendido algunas cosas que pueden ser habituales en la saga, debido a no haber jugado a entregas anteriores. En la DS lite puedes probar el Zelda: Minish Cap, que guarda mucho más que Phantom Hourglass el espíritu de los Zelda 2D antiguos. Hay gente que cronológicamente lo sitúa como el primer juego de la saga, con el link original todavía sin gorro. Me pareció muy majo a pesar de no estar desarrollado por Nintendo.

Y si tienes una Wii descarga ya el Ocarina of Time para descubrir lo que ofrecen los Zelda 3D. Es un juego que hay que jugar una vez en la vida. Yo tengo pendiente A Link to the Past que para muchos es el mejor de la saga, a ver si me pongo un día.

Arriba Pie