Duda compra/devolución producto en tienda online

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.694
Buenas!

Os cuento un problema que tenemos con una compra online y a ver qué nos aconsejáis hacer.

Queríamos comprar para el niño una cosa, bastante voluminosa, y vimos una web en la que ponen que hacen el reparto en 24/48 horas. Teníamos cierta urgencia en recibirlo porque lo queríamos tener para el cumpleaños del niño.

Hacemos la compra, pagamos con Paypal y todo ok. Al día siguiente nos llega un correo diciendo que hacen el envío. Este correo llega el viernes de la semana pasada.

Este miércoles por la tarde, viendo que no recibíamos nada, vamos a la web de la tienda, llamamos a los 2-3 teléfonos que tienen y empiezan las sospechas. Descuelgan y a los cinco segundos cuelgan la llamada. Hemos probado durante varios días y ha sido así siempre. Entramos en su Facebook y vemos que la gente escribe por los mismos problemas (correos de envío recibidos y la mercancía no, tardanza en devolver dinero cuando lo han cobrado mal...). Mandamos un correo, cubrimos el formulario web, les ponemos un mensaje en Facebook... y en dos minutos nos llega un correo con el número de seguimiento de la empresa de transporte :pensativo
Vamos a comprobarlo y la empresa dice que está pendiente de ir a recogerlo a la tienda. Es decir, que generaron el código para tranquilizarnos y listo.

Total, que nos entra la prisa y en una tienda física de Coruña (Eureka Kids) vemos que nos la pueden pedir y tenerla para hoy viernes. Así que a los otros les mandamos por Facebook, por correo, etc. que cancelen el pedido y nos devuelvan el dinero. Voy a Paypal y solicito la devolución del dinero, que es un proceso en el que el vendedor tiene 7 días para contestarte e intentar llegar a un acuerdo.

El miércoles igualmente vamos a la tienda física y compramos el juguete.

Total, estamos a viernes y de repente nos encontramos que la empresa del inicio no solamente no nos canceló el pedido, si no que incluso nos contestó por Paypal pidiendo disculpas y que enviaban el pedido ya, etc. Y además, de repente nos llaman de la empresa de transporte porque nos quieren entregar el pedido.

En resumen: hoy igual nos entregan dos tiendas distintas el mismo juguete. Y ya me jodería tener que devolvérselo a los de la tienda física porque fueron superamables. Porque estábamos pensando en no recogerles el pedido a los de la tienda online. ¿Pero si la empresa de transporte se lo devuelve qué puede ocurrir? ¿Podrían negarse a devolver el dinero, rechazar la reclamación de Paypal?

Lo más fácil va a ser recepcionar todo y devolver lo de la tienda física, pero bueno, la consulta también es por si nos vuelve a ocurrir con alguna tienda en la que se sean unos chorizos.

Desde un punto de vista egoísta haz lo que menos dolor de cabeza y pérdida de tiempo te genere. Lo más justo sería mandar a tomar por culo a la tienda online, pero por lo que cuentas todo es más fácil si devuelves en la física. Yo lo haría en la física y te desquitas diciendo lo mala que es la tienda online como mínimo dicendo qué tienda es...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues ya me han jodido. Han llegado los transportistas de la tienda online, y aunque no estamos ninguno en casa, se lo han dejado a un vecino así porque sí :doh

Yo devolvería en la online. No tendrás problemas con PayPal, y hay que premiar SIEMPRE a quienes lo hacen bien y son amables.

:hola
Eso es lo correcto. Pero yo llevo un mes de reclamación con PayPal. Entre que hay que esperar a la respuesta del vendedor, que paypal te pide documentos, tu versión de los hechos, etc, pues es un coñazo. Que irá bien seguro, pero coñazo, también.

• Me gusta
Insisto, hay que premiar SIEMPRE al que lo hace bien.

¿hablamos de mantener retenidos 2000€? No, porque de ser así no creo que hubiese pillado 2 para "porsi".

Así que mi opinión es que debe devolverse la de la tienda online. Y lo de dejar el paquete al vecino es otra muestra más de incompetencia.

:hola

Devuelve el on-line sin problemas. Las compras telemáticas siempre tienen derecho de desestimiento de X días. Di que no te gusta y punto.

Perdonad que no haya contestado antes. Devuelta la online y a tomar por ****
Hay que apoyar a las tiendas en las que te tratan bien, cosa cada vez más difícil de encontrar.

Por cierto King, no sé si podrías hacer un post aquí o en el foro de Ofertas y Tiendas, un post explicando el proceso de reclamación a Paypal, porque me parece muy interesante :)

Es fácil y paypal te va guiando paso a paso, pero si en una reclamación pides que arbitre paypal entre pitos y flautas la cosa puede tardar 1 mes.

El proceso es el siguiente. Si crees que vas a tener algún problema con un vendedor, paypal deja una ventana abierta para protestar de 180(!) días.

Primero se abre una "disputa" en el centro de reclamaciones de la cuenta de PayPal. Eliges la transacción afectada y explicas el problema. En este caso paypal no actúa, da un plazo para que ambas partes se pongan de acuerdo.

Pero si crees que el acuerdo va a estar complicado, la disputa se puede "elevar" a reclamación para que paypal estudie el caso.

Así lo hice yo con mi teléfono One plus one comprado en febrero. Pedí la devolución del importe debido a la deshonesta atención al cliente en cuando a un extendido problema de respuesta táctil de pantalla. El servicio técnico te marea durante semanas con mails pidiendo pruebas, haciendo sesiones remotas a tu pc y haciéndote perder el tiempo ante un clamoroso defecto de hardware que por diseño del teléfono no está resuelto ni siquiera en los que se están fabricando ahora.

Al grano que me despisto. Inmediatamente después de poner la disputa, elevé a reclamación ya que sabía que sólo paypal les metería caña.

Se explica de nuevo el por qué. Y en mi caso una semana después, paypal me comunica que resuelve a mi favor y me da un plazo de una semana para devolver el producto y proporcionar número de seguimiento (el coste del envío lo pago yo).

Después incluso piden pruebas del envío y les envié el recibo de correos escaneado.

Bueno han pasado 25 días desde el día de la reclamación y todavía estoy esperando a que los gitanos de One plus confirmen la recepción para recuperar el dinero de una vez.

Mi caso es el normal cuando el vendedor lo hace a regañadientes forzado por paypal. No dudo que vaya a salir bien. Pero me obliga a estar detrás del tema y con cuidado de responder a todo en plazos.

• Me gusta
Arriba Pie