Duda sobre posibilidades equipo multimedia

xaruman

Miembro habitual
Reacciones
1.126
Hola compis foreros

En la sala de la comunidad de mi edificio el constructor ha puesto una sala multimedia. Quería frikear un poco con ella, pero creo que estoy muy limitado. Y se me ha ocurrido preguntar a los tacañones.

El centro de audio es una barra de sonido de Sony con sub y dos traseros. Una cosa así raruna. Sony HT-S20R. Y el proyector que se usa es un Optoma HD29HLV

Mi duda es sobre utilizar una fuente externa (chromecast, fire TV, raspberry) de multimedia y poder utilizar los altavoces de Sony. No se me ocurre como hacerlo. El proyector tiene dos hdmi, pero no tiene salida de audio digital, la única es jack. Y no creo que el ARC funcione entre dos hdmi diferentes, tampoco se si Sony va a procesar señal que venga de hdmi.

Me temo que la solución es ninguna, pero quizá se os ocurra algo o yo no he caído en alguna posibilidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Conectas el reproductor a la tele y lo escuchas a través del ARC de la barra. Para esto tendría que estar conectada por HDMI y la tele configurada para usar ARC.

Conexiones estándar, vamos.

Conectas el reproductor a la tele y lo escuchas a través del ARC de la barra. Para esto tendría que estar conectada por HDMI y la tele configurada para usar ARC.

Conexiones estándar, vamos.
No hay tele, la única fuente de vídeo es el proyector

Leí mal.

Hay adaptadores HDMI con salida de audio por 4 duros, lo conectaría entre el reproductor y el proyector y después su salida a la entrada de la barra.

Por 20€ en Amazon hay.

Muchas gracias @WRC, la barra no tiene entrada de hdmi, solo digital. Pero veo que ese trato hace split de señal con digital también. Mooola.

Gracias de nuevo

En la web de Sony sí tiene HDMI ¿?

Ese cacharro no iría conectado a la barra por HDMI. La secuencia sería REPRODUCTOR - CABLE HDMI - EXTRACTOR - CABLE HDMI PARA PROYECTOR.

Si tiene, pero solo uno de salida, nada más como es reproductor a través del usb y eso. No tiene hdmi de entrada, solo está pensado para arc con una TV corriente, me parece

El HDMI de la barra es bidireccional, rotulado como OUT para que lo conectes en un IN de la TV.

Arriba Pie