Duda sobre reproductor DVD Pioneer | NosoloHD

Duda sobre reproductor DVD Pioneer

hedkandi

Miembro habitual
Reacciones
1.942
Buenas. He estado mirando un Pioneer modelo DV600 para jubilar el viejo lector de DIVX que esta fallando.
http://www.pioneer.es/es/products/45/64/222/DV-600AV-S/index.html
Ya puestos pues que leyera SACD y DVD-AUDIO y este cumple.
Mirando por internet, comenta que el SACD solo se escucha a traves de HDMI. Y he aquí mi duda. Yo tenía entendido que este formato solo se reproducia conectando cada una de las salidas de los canales al amplificador.
Es que claro, mi homecinema no tiene HDMI, así que me temo que no podría escuchar este formato si solo funciona así.
Gracias de antemano.

¿Dónde has leído eso?. Me inclino a pensar que es justamente al revés, que la única salida para el SA-CD es la analógica.

Lo ví en un par de paginas y aunque no se si fiarme mucho una de ellas era la de dooyoo (tipo ciao)
En mundodvd hablan tambien del cacharro y lo que dicen es que se puede transmitir via HDMI el sonido de los SACD y los DVD-Audio. Que eso es ya otra cosa, o sea que no le da exclusividad a esa salida.
Ya me pierdo en el post con el tema DSD PURE y demas siglas. Se que el DSD es del formato SACD pero las combinaciones, estoy nulo.
Pongo el enlace al post a ver si tú me puedes aclarar algo.
click
Gracias.

Gracias Mike. Pensaba al igual que Reeler y como tú ya me has confirmado, me extrañaba que solo se pudiera usar el HDMI para el multicanal.
A ver si lo pillo.
Salu2.

El DV600 es un GRAN aparato, aunque pequeño en tamaño.

Además de reproduir DVDs, o "grabados" de cualquier tipo (divx etc), o esos mismos archivos desde una memoria USB (me ha reproducido "todo" lo que mi mujer ha "conseguido"), reproduce CD-DVDA-SACD perfectamente (y es rápido) ya sea por las salidas analógicas o por HDMI: si tienes un AV a la última, se entenderán y si lo configuras tendrás la señal DSD digital pura en 2 o más canales.

"Obligatorio" (muy recomendable) mejorarlo (multizona, mejores subtítulos, etc) con el firmware que hay aquí: http://www.pioneerfaq.info/english/dv60 ... =Firmwares

Saludos

Mi ampli es un Harman Kardon modelo AVR 235. No se hasta que punto estaría obsoleto o no fuera compatible con el reproductor. Para mi (como dices)que no habrá problemas.
Y si no fuera compatible. Creo que me iria olvidando. Cualquiera le dice a la WAT de cambiar de ampli.
Salu2 y gracias.

Me pillas con ese HK: para aprovechar "a fondo" el dv600 tiene que tener entradas HDMI que además sean compatibles con el DSD. O sea última (penúltima?) generación.
Si no, tampoco pasa nada: aprovehcas todas sus otras funciones y el sonido (que no sea SACD o DVDA protegido) irá por analógico o digital "de siempre" (coaxial u óptico).
A mí me parece un cacharrín estupendo, si pesara 10 kg más y tuviera una caja "molona" sería el sueño de mucho audiófilo-videófilo.

Es que eso que comentas sobre el aprovechamiento es lo que me ha hecho dudar. Según leí en el post que enlacé antes la gente estaba usando el HDMI para escuchar los discos (digamoslo de una manera rapida) en optima calidad. Si los tenias conectado de la otra forma no se obtenia el resultado "real".
Se podria comparar a que tienes una peli con DOLBY 5.1 y DTS. Pero mi reproductor no decodifica el DTS. Tendre un buen sonido con el DOLBY 5.1 pero me pierdo el DTS que según leí no tiene ni punto de comparacion. ¿Voy por buen camino?
Te lo resumo y a ver si me he enterado bien.
Podre usarlo con mi home cinema para escuchar SACD si lo conecto de la manera tradicional. O sea una entrada para cada canal via coaxial. Ya con el DVD-AUDIO supongo que sirve la optica (por ejemplo). Esto es lo que el amigo Bluebarry me explico que así lo tiene el conectado.
¿Y que es eso del SACD o DVD-A protegido?. :mmmh

Por cierto, gracias de nuevo por la ayuda y perdonad por el tostonazo.

Hola Hedkandi

Resumiendo, conectado por rca, (audio out 5.1) podras disfrutar de sacd y dvd-audio, sacaras directamente por esas salidas el Dolby Digital y DTS ya que el aparato tiene decodificadores de esos formatos de audio.( Y menu de configuracion de distancias, retardos, altavoces,etc...

Por la optica o coaxial sacaras el audio de los cd´s

Y no te creas que hay tanta diferencia entre un buen DD o un DTS normalito, lo podras comprobar tu mismo :ok :notok

Y la verdad yo tampoco pienso canbiar mi receptor (wat :apaleao )

Gracias por el resumen.
Lo del comparativo lo decía mas por los formatos de audio a reproducir que por la calidad de cada uno.

Respuesta: Duda sobre reproductor DVD Pioneer

Aprovecho este hilo para hacer una consulta.

Tengo un Pioneer 668 y últimamente hace algo muy raro: la bandeja del DVD se cierra sola. Ni siquiera me deja tiempo para poner el disco.

Se lo comenté a un compañero y me dijo que eso pasa porque el reproductor está lleno de polvo. ¿Es cierto?

Atrás
Arriba Pie