PlayStation Dudas PS3

¿Y en la práctica qué diferencia hay entre escuchar una pista HD en LPCM vía PS3/Receptor-Descodificador 7.1 y hacerlo mediante BD/Receptor 7.1 en los que ambos reconozcan y descodifiquen esos audios? ¿Se pierde calidad?, ¿detalles en los canales añadidos?...

Como dice Mike la PS3 decodifica TODOS los formatos de audio de nueva generación, el único problema es que no es capaz de pasarlos bitstream (sin decodificar) a un deco, los pasa via PCM multicanal.

¿diferencias? pues yo solo tengo la ps3 como reproductor así que aunque mi ampli es compatible no he podido ver aún el ansiado logo DTS MA o similar

Vamos, que los descodifica pero sin acabar de descodificarlos del todo. Más claro el agua :yes No, fuera coñas, no soy ningún experto y no lo acabo de pillar pero creo entender que es un problema más de forma que de fondo y no afecta a nada trascendente más allá de lo del logo.

En definitiva; que a cada uno de los 7.1 canales le llega lo que le tiene que llegar y sin pérdida de calidad, ¿no? Y lo del logo en el receptor que puede parecer una tontería, está haciéndome dudar la compra debido a que mi intención como digo, es usar la PS3 como reproductor BD principal. LLamadme pijo-caprichoso que en este caso concreto no os quitaría la razón :bd :cortina De hecho mi primera idea era reproductor BD y videoconsola (no necesariamente la PS3 en ese caso) por separado. La Wii también me tira (como que soy Nintendero de toda la vida :disimulo ) Incluso podría conseguir gratis la Xbox 360 de una persona a quien se la regalaron y la tiene en un armario sin usar (si es que aún la tiene a día de hoy) y me dijo que me la daba si la quería :ojos

milsatch dijo:
¿Y en la práctica qué diferencia hay entre escuchar una pista HD en LPCM vía PS3/Receptor-Descodificador 7.1 y hacerlo mediante BD/Receptor 7.1 en los que ambos reconozcan y descodifiquen esos audios? ¿Se pierde calidad?, ¿detalles en los canales añadidos?...

milsatch dijo:
Vamos, que los descodifica pero sin acabar de descodificarlos del todo. Más claro el agua :yes No, fuera coñas, no soy ningún experto y no lo acabo de pillar pero creo entender que es un problema más de forma que de fondo y no afecta a nada trascendente más allá de lo del logo.

Ninguna diferencia, salvo ver las letras o el logo del formato de sonido en el display del ampli, sin embargo, tal como te han comentado, con la PS3 sólo tienes una opción y es que ésta haga la descodificación, pero no te preocupes, lo hace "del todo". :yes

Garion, en tu anterior respuesta había entendido que la PS3 descodificaba el audio HD pero luego al ampli lo mandaba sin descodificar o algo así. De todas formas ya dije que era coña la frase :cool precisamente porque no lo había acabado de entender.

Entonces si lo entiendo definitivamente, la PS3 a diferencia de lo que haría un reproductor BD dedicado (se entiende un modelo decente y reciente), no le pasa la pista HD al ampli en bloque para que éste lo reconozca como tal (y así se pueda ver el logo en el display) sino que manda los 7.1 canales uno a uno por separado. ¿Es eso?

Por otra parte, me acabo de enterar que la persona que me ofrecía la Xbox ya no la tiene. O mejor dicho, ¡dice que no la encuentra! :inaudito Que no sabe lo que ha hecho con ella, vamos. ¿Excusas? Lo dudo, si la hubiera tirado (que también tendría tela aunque no me extrañaría viniendo de quien viene) o se la hubiera dado/vendido a otro creo que me lo diría sin cortarse. Me dice que la buscará por si la chica que trabaja en su casa la ha cambiado de sitio o qué.

milsatch dijo:
Entonces si lo entiendo definitivamente, la PS3 a diferencia de lo que haría un reproductor BD dedicado (se entiende un modelo decente y reciente), no le pasa la pista HD al ampli en bloque para que éste lo reconozca como tal (y así se pueda ver el logo en el display) sino que manda los 7.1 canales uno a uno por separado. ¿Es eso?

No. Simplemente manda el flujo de sonido descodificado, es decir, descomprimido, en formato LPCM.

Pues eso. Lo que yo decía :juas

¿Y entonces un reproductor BD cómo lo hace para que al fin y al cabo se acabe viendo el logo en el ampli? ¿Le pasa la pista codificada y ya el ampli se encarga de todo? ¿Y entonces para qué sirve que un reproductor descodifique si al final va a pasar por el ampli? ¿Para el que no tenga ampli o que lo tenga pero no descodifique esos audios? Preguntas muy básicas, lo sé... y offtopics por cierto. Me mataréis :sudor

La conclusión a la que llego es que todo esto me suena un poco a cagada de fabricación/diseño. Porque vale, podríamos decir que la PS3 no estaba pensada para estos menesteres cuando se creó, que los Master Audio o TrueHD no estaban en la cabeza de los diseñadores porque quedaban aún lejos o lo que fuera. Pero resulta que no, que los detecta, los descodifica... pero luego los manda al ampli no sé si decir de cualquier manera. No sé a vosotros pero a mí me suena a cagada, o falta de detalle si queréis. Que en la práctica no tiene mayor trascendencia aparte de lo del logo pero cagadita al fin y al cabo. Sin ir más lejos la tontería ésta me está haciendo dudar la compra.

Archibald Alexander Leach dijo:
Ninguna diferencia, salvo ver las letras o el logo del formato de sonido en el display del ampli, sin embargo, tal como te han comentado, con la PS3 sólo tienes una opción y es que ésta haga la descodificación, pero no te preocupes, lo hace "del todo". :yes

Milsatch, ¿hay alguna parte del mensaje de archie que no hayas entendido y quieres que comentemos?, es que ya llevamos varios mensajes y llenar el hilo de una conversación de besugos (repitiendo una y otra vez lo mismo) no viene al cuento. La PS3 no envia el audio "de cualquier manera", envia toda la información en LPCM. Google es tu amigo.

:hola

Mi pregunta creo que ya la he hecho por si alguien la quería responder: ¿Por qué la PS3 tiene que enviar el audio HD por LPCM (y que por tanto no se puedan ver los logos en el ampli) y no lo hace como cualquier BD hijo de vecino que sí hace que se vean los logos? De ahí mis comentarios de "cagada" o "enviado de cualquier manera". Era una manera de decir que no es "perfecto" en ese sentido.

Pero no te preocupes que este besugo ya no molesta más. Déjame respirar hondo y contar hasta diez. No sé por qué pero ya sabía yo que me iba a llevar un moco. A ver si es verdad que Google es mi amigo.

hombre, ahora si estas haciendo preguntas concretas, además de pillarte un rebote que no viene al caso, y puntualizar que el tener una conversación de besugos no es lo mismo que llamar a otro besugo. Lo primero esta claramente aceptado cuando le damos una y otra vez la vuelta a lo mismo y lo segundo es un insulto sinonimo de tonto, cosa que yo no he hecho ni pretendo hacer.

Asi que una vez solucionado el tema podemos continuar con el hilo, que seguro este último post tuyo abre una pregunta que muchos otros se habrán hecho también. Por tanto a preguntas claras, intento una respuesta clara:

Cuando salió la PS3 el único chip disponible con soporte HDMI 1.3 era el Silicon Image SiI9132CBU. Este chip no es capaz de transmitir la pista bitstream de los MA o los TrueHD (solo esos dos) y fue bastante después cuando salió el chip SiI9134 que ya si es capaz de transmitir esos dos modos via bitstream.

Por ese motivo, el no disponer de un hardware capaz en su fase de diseño y la imposibilidad de retrasar aún más la consola, tenemos actualmente el LPCM. La única posibilidad seria que Sony hiciera un mix y dejara salir como bitstream todos los formatos menos los no compatibles, y que no tuvieramos que estar cambiando la configuración de la consola. Lo veo complicado pero es eso o nada ya que es casi imposible que haya una solución para los MA y los TrueHD. (que manda huevos que teniendo menos necesidad de bitrate que los PCM no puedan ser transmitidos)

A mi también me gustaría ver los logos en mi ampli pero realmente la consola emite un 7.1 PCM digital al que luego puedo procesar como me de la gana, Dolby - THX u otros.

Reconozco el rebote, me ha parecido un poco cortante tu respuesta. Puedo llegar a ser muy impresionable con estas cosas. Lo de autodenominarme besugo, ya sabes, era para añadirle un toque de drama al tema :baby Gracias por la respuesta, era lo que necesitaba saber y aunque la tenía en mi cabeza, es cierto que hasta ahora no había hecho esa pregunta de manera tan directa y concreta. Y también agradezco el tono conciliador ;)

Ahí va mi duda:

He rebuscado entre las opciones y no veo que se pueda hacer pero igual se me escapa...

¿no os molesta arrancar la consola y que suene la musiquita de la última demo decargada?

¿hay alguna manera que cuando arranque se posicione en vez de en juegos, lo haga en otro lugar como por ejemplo video?

Creo que no hay esa opción. Borra la demo. Con suerte se te pondrá en otra o en algún juego que tengas que no tenga música. O una menos molesta ;)

no que yo sepa.

una vez arrancada si se pueden, usando el cuadrado y agrupando por contenidos y ya no suenan pero si apagas y enciendes se vuelven a poner fuera del agrupamiento, vamos uno a uno.

Conan, he hecho la prueba y resulta que si agrupo los juegos "por formato" al apagar y arrancar la consola me han seguido igual y entonces ya no suenan.

Ha funcionado a la primera... Mira que era fácil!

Gracias Garion, ya no tengo que soportar las odiosas musiquitas de las demos mientras preparo el proyector, etc...

Por cierto, alguien sabe como cambiar el avatar de mi nick en la PSNetwork?? Puse un lemming en su día pero ya me he cansado y quiero ver que hay, pero no encuentro la opción.

rumbero dijo:
Por cierto, alguien sabe como cambiar el avatar de mi nick en la PSNetwork?? Puse un lemming en su día pero ya me he cansado y quiero ver que hay, pero no encuentro la opción.

administración de cuentas --> información de cuenta --> avatar

Creo recordar que se podía poner como avatar cualquier imagen, no sólo las que vienen con la consola o las que se pueden comprar. ¿Es así? ¿Cómo?

Acabo de darme cuenta que la PS3 no reconoce discos duros externos formateados a NTFS. Putadón. Tengo metida una peli allí que pasé vía wifi de unas 5 Gb's y quería pasarla al disco duro, pero al no reconocerlo esto se antoja imposible.

Hay alguna forma de hacerlo o me olvido de la peli y la borro del HD de la PS3?

La única forma que tienes de pasarla al disco duro interno de la consola es vía wifi o cable de red con, por ejemplo, el PS3 Media Server. Si la quieres ver desde un disco duro externo este tiene que estar formateado en Fat32 con su límite de 4 gb por archivo, por lo que esa película en concreto no podrías verla.

Si Gika, el problema es que quiero hacer el proceso al revés.
En su día ya pasé de mi Macbook la peli a la PS3 vía WiFi. Fue lento, pero funcionó. Como no andaba bien de espacio, eliminé el archivo (de casi 5 Gb's) del Macbook y ahora, lo que quería era hacer el proceso a la inversa. O sea, pasar el archivo de la PS3 al ordenador. No sé si vía WiFi esto se puede hacer, pero me da que el proceso al revés no es muy posible!

Arriba Pie