Duffy

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Duffy

Duffy2.jpg

Esta Galesa es la nueva sensación dentro de la música Britanica, su disco que se edito en UK hace un par de semanas esta arrasando. En España se edita a primeros de mes. Espero que aquí tenga el exito que se merece ya que el disco me parece una maravillla.
Sus dos primeros singles.

http://www.youtube.com/watch?v=KE2orthS3TQ
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=zlcRRnbqS8Y
Ver video desde youtube

Extraordinaria.

No salió de la versión inglesa de OT? En caso afirmativo, las comparaciones sobrarían: los británicos no es que estén en otra liga musical, es que están en otro universo.

A mi eso de que nos la quieran vender como la Amy Winehouse pero buena chica no me cuela...

Me gusta mucho más Amy, donde va a parar.

¿pretenden meterla en el mismo saco que a Amy Winehouse? ¿y eso por qué? ¿dónde le ven al parecido?

Entre otras cosas, a esta le falta ese espíritu a que le meto una pedrá al poster de la petarda la Dido
juas.gif

Duffy me resulta sosa a más no poder. Y no sé, para una "nueva" Dusty Springfield... pues me quedo con la auténtica Dusty Springfield
alegre.gif

Y claro, la música de Amy Winehouse vende pero los consumidores no aceptamos su imagen de adicta al crack.. Un alma bondadosa decidió tomar cartas en el asunto y pensó que lo mejor no era rescatar a Amy sino lanzar al mercado a su antítesis: Duffy.

Amy, eres mejor de lo que crees...

nogales dijo:
Extraordinaria.

No salió de la versión inglesa de OT? En caso afirmativo, las comparaciones sobrarían: los británicos no es que estén en otra liga musical, es que están en otro universo.

Aimee Anne Duffy nació hace 23 años en Gwynedd en Gales y tiene una hermana gemela llamada Katy. Decidió que quería dedicarse al mundo de la música desde muy pequeñita, y su sueño se vio cumplido cuando entro en la versión galesa de Operación Triunfo. Quedó segunda, pero eso no le supuso ser una perdedora, sino todo lo contrario. Tras su paso por el concurso Duffy se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de jazz y blues. Allí sus primeros temas y fue descubierta por Jeanette Lee, co propietaria de las tiendas musicales Rough Trade. Todo comenzó muy despacito, pero es que está claro que el éxito hay que saborearlo.

francamente, no le veo sentido a decir "me quedo con Amy Winehouse", mas que nada porque una no invalida a la otra.

esto no es como elegir entre ciencias o letras.

ademas, el timbre de voz de Duffy es mucho más agudo que el de Winehouse, y creo que la chica tiene personalidad suficiente para ser considerada como algo más que una operación mercantilista para competir contra doña vicios.

No es que me quede con una u otra. Creo que las dos son buenas pero me gusta mucho más Amy.

Me refería a lo de quedarme con una porque la prensa y su propia discografica se empeñan en compararlas y presentarnos a Duffy como la Amy buenecilla... Aún ayer oí un anuncio de su disco en el que decían "la nueva Amy Winehouse"... WTF????
inaudito.gif

Yo es que nunca entenderé el concepto "el/la nuevo/a" loquesea. Implícitamente está diciendo que es más de lo mismo, y ante esa decisión, pues me quedo con lo antiguo.

Ni Amy ni Duffy, serán "buenas cantantes", pero es que yo crecí escuchando discos de la Motown y es que suenan igual igual que las cosas que ya se escuchaban en los 60...

zambombo dijo:
Las comparaciones en la música, como en los miembros viriles, son algo absurdo.

Pues yo no lo tengo tan claro (ni en lo uno, ni en lo otro) :|

Aunque mantengo que Duffy y Amy se parecen lo que un arenque a una escalera :yes

¿Esta mierda es una maravilla?, valgame dios, quiero ser un avestruz y meter la cabeza en la tierra para no mirar ni escuchar.
Sinceramente me quedo con Marvin Gaye, Stevie Wonder, Donna Summer, Diana Ross,.....

Estoy escuchando el disco entero, ya lo había escuchado varias veces así de pasada, y es la rehostia de bueno... me parece incluso mejor que el último de Amy Winehouse que lo tengo bastante más oído.

De las 10 canciones 6-7 son muy buenas, y 3 ó 4 casi insuperables, aunque algunas como "Stepping Stone" o "Distant Dreamer" no sé porque pero parece como si me sonaran de hace años.

En los EE.UU. creo que va a tocar como telonera de los Coldplay, ya podría venir por aquí el próximo fin de semana con ellos.

Yo escuché primero el disco de Duffy que el primero de la Winehouse, y que quereís que os diga no hay color, la borracha politoxicomana de Amy le da 100 patadas a la rubia, eso por no hablar de Dido, que llevo una semana con el nuevo single, que vuelvo loco a todo el mundo, en casa, en el curro, todos odian ya a Dido, gracias a lo que yo la quiero.

Pero vamos, que "Rockferry" no esta mal, además se esta vendiendo bastante bien, me alegro de que en España se empiece a oir algo distinto a Estopa y Madonna.

Sobre Duffy, solo puedo decir una cosa. Me encanta!

Desde que adquirí el disco, debe ser de los que mas veces he escuchado y de los que mas me tocan la fibra sensible. Os lo recomiendo encarecidamente y es que es el clásico disco en el que todas las pistas son una genialidad, y mas si cabe con esa voz que me recuerda en ocasiones a aquella famosa cantante inglesa de los 70's llamada "Lulu"

Respecto a la malograda Amy Winehouse (una pena lo que podia haber llegado a ser y en que se quedará y la recordarán). Solo tengo su primer disco. Que tira mas, a un jazz mas puro y mas intimista que lo poco que he podido escuchar de este tan aclamado segundo disco. Lo malo del primer disco de Amy es que está lleno de altibajos. Para escuchar una pista buena, tienes que pasar antes por un par de canciones melopeicas cada dos por tres. Sobre su segundo disco no puedo opinar.

Un abrazo!

xagasi dijo:
Dido nuevo single???
Voy a buscarlo, que tengo sus 2 CD's (originales, claro) y me gustan bastante.
Si no lo encuentras te lo puedo enviar :juas como hago con todos mis amigos que les peto el correo con singles que me gustan jajaja

Arriba Pie