DUNE / Villeneuve

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.741
Bueno, yo nunca inicio hilos de peliculas sin hacer, pero como esta me interesa y no lo hay ,lo hago yo.Y me informo de vosotros que sabeis buscar noticias :juas

Segun Peter Berg, si no fuese por la huelga de guionistas ya se habria empezado con la pre-pro

- ¿como veis a Berg al frente? A mi me parece que esto le viene muuuuuuuy grande, espero equivocarme

- ¿que se va a adaptar? ¿saga? ¿algun volumen o trama en especial?

- ¿solo se va a tratar de una peli?

Por cierto, para ser un proyecto tan monumental,estas declaraciones de Berg me parecen una frivolidad:

Berg se ha declarado un gran fan de las novelas, pero que ellos aun no tienen guión, que en cuanto acabe la huelga ellos conseguirán rápidamente uno

:inaudito (son de final de 2007)

Finalmente, ¿no veis este proyecto un poco fuera de tiempo? me refiero a una adaptacion de una saga como esta,en esta epoca ,parece algo desfasado y bastante arriesgado, ¿no?

¿se aprovechara algo de Jodorowsky/Giger? Lo poco que hemos visto de ese proyecto me parece alucinante.......

Última edición:
Argh, yo estuve a punto de abrir este hilo ayer... :queteden :juas

Hombre, supongo que adaptarán el primer libro; aún tengo pendiente un cuarto del libro y ver la peli de Lynch. Por otra parte, creo que con un buen director al frente podría salir algo más que interesante... a ver qué tal resulta Peter Berg con Hancock, y así podremos hacernos una idea.

También hay que ver si reúne a un grupo de estrellas para protagonizarla o a un equipo de desconocidos.

A mí lo que más miedo me da, como amante absoluto de la saga de seis novelas de Frank Herbert, son esas palabras de "big, big, big" (en referencia al tipo de adaptación que quieren hacer) pronunciadas por Berg cuando, durante la Huelga, dijo que quería dirigir la adaptación.

Yo lo que saco de esas palabras es que quieren hacer un Señor de los Anillos con DUNE. Y nada más lejos.

Y otra cosa que me da muuucho miedo es que los productores ejecutivos son los escritorcillos Brian Herbert (hijo del autor) y Kevin J. Anderson, quienes llevan más de una década viviendo a costa de la obra de Frank Herbert con un porrón de libracos (secuelas, precuelas, más precuelas...) que en nada se acercan a la profundidad filosófica de los originales, contradicen lo dicho por el autor en bastantes puntos, y explican lo que no es necesario explicar, arrebatándole magia y misterio a la genial saga original.

Vamos, unos trepas que ahora se han arrejuntao al proyecto de película "big, big, big" para ver si a ellos también les cae cacho. Y creo que son las personas menos indicadas para asegurar fidelidad hacia el literario original...

Pero veremos.

Lo raro es que no vayan a hacer directamente una trilogía...
Bueno, no te preocupes por Herbert jr. y Anderson... mientras no escriban ellos el guión...

Venga, Atreus, amante de Dune... queremos oír un reparto. :juas

Dussander dijo:
Lo raro es que no vayan a hacer directamente una trilogía...

¡Ahí está el tema! ¿O piensas que si Dune fuera un sólo libro en lugar del primero de una saga de seis hubieran tenido las mismas ganas de arriesgarse? :L Vamos, que se les ve el plumero cosa fina...

Dussander dijo:
Bueno, no te preocupes por Herbert jr. y Anderson... mientras no escriban ellos el guión...

(...qué te apuestas a que están detrás de la idea chupando alguna que otra poya... :disimulo)

Dussander dijo:
Venga, Atreus, amante de Dune... queremos oír un reparto. :juas

¡Buena idea! De momento no puedo pensar en otro barón Harkonnen que en Ian McNeice (el de las miniseries, de lo poco que me gustó de ellas), aunque con los milagros que hacen hoy en día con el maquillaje, no necesariamente tendría que ser alguien gordo. Tengo que pensarlo con calma. De todas formas, por mí, mientras HUYAN de la costumbre Hollywoodiense de contratar jovenzuelos/tías buenorras modelos sólo por el físico o por ser famosetes en detrimento de sus aptitudes actorales (:doh), me dejarían tranquilo.

Como Leto, no me disgustaría Lance Henriksen... como Paul, algún desconocido. El Barón Harkonen, John Goodman, por favor :queteden como dama Jessica, coincido con Sigourney... Feyd Rautha, la verdad, es una lagartija escurridiza, bastarda y traicionera. No se me ocurre otro actor que lo encarnaría mejor que...

250px-Pb_bagwell.png

re: DUNE de Peter Berg ¿para 2010?

Duss, me gustan algunas de tus elecciones (Butler como Idaho sería genial!... especialmente considerando las... secuelas... -y no diré más :disimulo-)

Lo malo es que ahí hay más estrellas que en todo el universo conocido! :lol

Por cierto, hay una cosa, un detalle muy importante que deberían respetar (y que en las miniseries se pasaron por el ojal; Lynch no tanto), y es que los Fremen deben tener un aspecto físico que concuerde con lo que son: nómadas del desierto. Es decir, cuerpos muy delgados, tez oscura y arrugada por el sol, y TODOS con rostros esencialmente "secos", nada de personajes rollizos como aparecían en la miniserie. Porque si, por ejemplo, seleccionan al típico pibón para interpretar a Chani y la maquillan hasta con labios húmedos, sería un tremendo error.

Ahora que lo mencionas, la Letanía contra el Miedo que pronuncia Paul cuando pasa por esa prueba, aunque parezca mentira, me ha ayudado más de una vez, en momentos en que estaba nervioso...

Re: re: DUNE de Peter Berg ¿para 2010?

Dussander dijo:
¿Secuelas? ¿En el mismo libro o en las siguientes entregas? ¿A qué te refieres, maldito bastardo sembrador de inquietudes? Te recuerdo que ya tenemos la función de spoiler, así que habla o te enchufo un gom jabbar. :cuniao

¡¡¡JA-JÁ!!! :lol ¡¡Te chinchas, te chinchas!! Ahora ya tienes un incentivo más para leerte los otros cinco libros, que están baratitos en edición de bolsillo :ok

Henry Morrison dijo:
Ahora que lo mencionas, la Letanía contra el Miedo que pronuncia Paul cuando pasa por esa prueba, aunque parezca mentira, me ha ayudado más de una vez, en momentos en que estaba nervioso...

“No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.” :)

Es la Letanía Bene Gesserit contra el miedo. A mí también me ha ayudado en muchas ocasiones, Henry. Claro, no es cuestión de magia, sino de psicología, materia en la cual Herbert era un gran experto.

Atreus dijo:
¡¡¡JA-JÁ!!! :lol ¡¡Te chinchas, te chinchas!! Ahora ya tienes un incentivo más para leerte los otros cinco libros, que están baratitos en edición de bolsillo :ok

:queteden

Esta si que la espero con ganas.

Los dibujos de Giger que los dejen guardados y busquen un diseño no tan orgánico. En lo libros no dicen nada de que sea así (eso fué una ida de olla de alguno en aquellos tiempos).

Con ese reparto la peli no le queda dinero suficiente ni para cafés.

Casi apostaría por un reparto semi desconocido con alguna estrella en papeles un poco secundarios.

Se ve trilogía, cuatri o lo que haga falta, a la vista. Siempre y cuando la primera funcione bien claro.

No me acuerdo muy bien de toda la saga (que la leí hace como 10 años o más), pero a ver si el guión se adapta un poco más al libro que la peli de Lynch, por favor.

Si esta primera parte tiene éxito y quieren hacer las siguientes, me asaltan muchas dudas. Qué harán con la cuarta parte? Sería como adaptar un estudio de filosofía...

Y qué harían con el tema del...
poder a través del sexo de los dos últimos libros? No sé yo si una superproducción Hollywoodiense se atrevería a representar todo eso.

En fin, sé que es una chorrada andar a pensar ya en las posibles continuaciones y que mejor nos centremos en este Dune... pero mi mente divaga en innumerables dudas... :sudor

PD: Duss, no te cabrées conmigo, hombre! Venga un besito! :lametazo

:cuniao

igoribon dijo:
No me acuerdo muy bien de toda la saga (que la leí hace como 10 años o más), pero a ver si el guión se adapta un poco más al libro que la peli de Lynch, por favor.

Juer, pues yo diría que salvo diversas licencias por motivos de condensación de la trama, la peli de Lynch es muy fiel al libro, y lo hubiera sido mucho más de no haber sido mutilada la peli en la mesa de montaje. Además, siempre he pensado que el reparto de la peli de Lynch era casi perfecto, no concibo (por ejemplo) a un Piter de Vries que no fuese Brad Dourif, ni un Gurney que no fuese Patrick Stewart, ni un Leto que no fuese Jürgen Prochnow ... no sé, serán quizá los años que llevo viendo la peli y sintiéndome fascinado pese a sus fallos.

Un saludete.

Hoy he cogido en la biblioteca el Dune de Lynch, un montaje de 177 minutos. No he visto el montaje de cines, ese tan... "polémico", y creo que me lo voy a ahorrar. Cuando haya visto este otro ya os cuento.

Atreus dijo:
PD: Duss, no te cabrées conmigo, hombre! Venga un besito! :lametazo

Nada, nada, ahora no intentes arreglarlo... :queteden

Peter Berg, el que salía en Alias 1ª temporada en 3 ó 4 capítulos dirigirá esta peli??
Y me acabo de enterar que también ha dirigido "La sombra del reino".

y alguna otra mas...

Lynch en su epoca habia hecho Eraserhead y Elephant Man, asi q tp es q fuera un experto en esto.

Mensch Maschine dijo:
igoribon dijo:

Juer, pues yo diría que salvo diversas licencias por motivos de condensación de la trama, la peli de Lynch es muy fiel al libro, y lo hubiera sido mucho más de no haber sido mutilada la peli en la mesa de montaje. Además, siempre he pensado que el reparto de la peli de Lynch era casi perfecto, no concibo (por ejemplo) a un Piter de Vries que no fuese Brad Dourif, ni un Gurney que no fuese Patrick Stewart, ni un Leto que no fuese Jürgen Prochnow ... no sé, serán quizá los años que llevo viendo la peli y sintiéndome fascinado pese a sus fallos.

Totalmente de acuerdo contigo. Y es más: diría que pese a sus licencias (especialmente el final, que aún así es más simbólico que otra cosa), lo mejor de la adaptación de Lynch es que supo representar el lado más misterioso y onírico del libro. Ved las dos miniseries del canal Sci-Fi y no encontraréis NADA de eso, sólo a personajes que hablan de "profecías", "elegidos", "durmientes", "leyendas" y "sendas de oro" con caras muy serias y sin mayor trascendencia. Pero, ay, Lynch consigue envolver todo eso de un perfecto ambiente onírico que es una delicia (esos montajes de imágenes oníricas sumadas con la excelente música de los Toto y de Brian Eno). :ok

Düssander, yo qu tú me vería el montaje de cines porque, además de ser más corto, cuenta realmente lo mismo y mejor que ese coñazo de engendro-miniserie que hicieron para rentabilizar la peli. Aparte de que la música está mejor mezclada en el montaje cinematográfico y tiene más impacto dramático.

Un saludete.

Ojalá se haga. Berg para mí ha demostrado solvencia y oficio para la acción con la peli esa del Amazonas. Y también rodó algún plano espectacular de paisajes.

Lo de big big big espero que sea para dar adecuada cobertura a la vertiente cósmica de la serie. Es una saga un poco como Star Wars en el sentido de la magnitud espacial, hay muchos planetas con características físicas diferentes, batallas con grandes naves interestelares, escudos de fuerza, grandes edificios, un imperio, los gusanos de arena, Arrakis como gran extensión y ecosistema, etc. Ahí sí que viene bien el dinero...

Hombre, supongo que mucha gente tampoco se fiaria mucho en su día un tipo que dirigió "Candyman 2", y luego mira, con Oscar y todo ;). Aunque supongo que será la excecpción a la regla.

Un saludete.

Arriba Pie